domingo, 8 de febrero de 2009

GOODNIGHT BENJAMIN,GOODNIGHT DAISY


- ¿Me querrás cuando tenga arrugas en la cara, el cuerpo flácido y me olvide de las cosas?

- ¿ Y tú me querrás cuando tenga acné, cuando me asuste de la oscuridad o me haga pis en la cama?


El destino de Benjamin Button aparece ligado a un primoroso reloj que gira en sentido contrario para satisfacer la desesperada necesidad de su creador de devolverle, aunque sea simbólicamente, la vida a su hijo.

Y aceptando la vida como viene, sin haber elegido su condición, Benjamin intentará vivir como lo haría cualquier ser humano: de la mejor forma posible. Se convierte en espectador de la Historia, de las vidas de otros y de su propio e inusual transcurrir.
Lo que en un principio parecería un relato descabellado acaba revelándose en una metáfora perfecta de nuestra propia vida: nada es definitivo, nada es inamovible. No importa que te equivoques, siempre que quieras puedes empezar de nuevo, no hay reglas. Aunque en esa absoluta libertad lo único que no puedes cambiar es el paso del tiempo, poco importa que vaya en una dirección o en otra. Los seres que amas irán desapareciendo en el camino, el amor, la pasión, el paraíso... nada es perfecto eternamente. De ahí la importancia de vivir cada momento con intensidad y entrega.
Despojados de nuestros aditamentos sociales y sin la necesidad de cumplir unas metas, todos los seres humanos estamos hechos de la misma pasta imperfecta y mortal. Podrás sentarte en el porche, atisbando la luz de la tarde o una brisa que cambie el movimiento de los árboles; podrás rebelarte, blasfemar y escupir, como el tatuado capitán del barco, pero al final, no te quedará más remedio que aceptar marcharte.



Basado libremente en un relato de F. Scott Fitzgerald, el director David Fincher nos ofrece una historia de exaltación de la vida en toda su esplendorosa, variada, apasionada e incompleta normalidad.

Sin embargo,

la perfección existe

y se llama Brad Pitt.





9 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Si bueno, pero debe llevar a dieta toda la vida.

Le quitaba yo la perfección con dos semanas de buena cocina.

Seguro que te gustaba igual o más, porque tendría sus propias asas del amor, jaja.

Qué guapo es el cabrón.

Capri c'est fini dijo...

Hablas de ella con pasión, tendré que verla. A mi Pitt (sin llegar a tu estado) me gusta bastante, me parece buen actor o cada vez mejor sin que haya cambiado su físico (¿con quién habrá hecho el pacto el cabrón?). Además es el señor Jolie... y encima se muere terso y limpio como un bebé... Paro o me pongo más verde de envidia. Lo dicho, que veré la peli y ya te cuento. Besos.

atikus dijo...

yo con Rayban soy igualito pero en moreno...bueno tengo piedras en el riñon, pero ahora que me van a explotar en la bañera ya veras...

ademas el no sabe hablar castellano, claro que me da que para lo que le quieres poco necesita el idioma, si acaso la lengua...
aisss que malote estoy los lunes!!!

besitos envidiosos

Spino dijo...

non vedo l'ora di vederlo!

Mad Hatter dijo...

¡Hombre es que así no vale! Es lo único que le faltaba a Brad Pitt, que en lugar de envejecer rejuveneciera ¡No te fastidia!
Ya podían haber elegido a Dani de Vito para el papel, que queda muy bien de viejo gruñón y de bebé insoportable (je, je). Pero no, tenía que ser Brad.
Bueno adiós, que me "Pittan" los oídos.

Anónimo dijo...

De verdad ese Brad es para tanto...? A mí me parece excesivamente blandito...

Cuando va de machote, como en aquella peli que hacía de gitano peléon, era más risible que otra cosa, no?

Anónimo dijo...

Teño moita interese en ver esa película. O tema ten un aquel existencialista, ou así, que me atrae...

Anónimo dijo...

No era mi intención desviar la atención de la película, pero veo que los chicos habéis tirado por ahí. Yo también creo que es muy guapo y no lo veo nada "blandito" como dice CARRASCUS, no todos van a ser como Clint.
Precisamente la única chica que entra a comentar (DOUTORA) es la que solo habla de la peli. Y realmente me ha parecido fantástica.
Cuando una habla de un libro o una peli, me encantaría que volviérais a decirme qué os pareció. Bueno, supongo que eso ya es mucho pedir ja, ja, ja.
Besos, muchos besos para todos y para ella.

antonio11 dijo...

Sobre el tema de la peli, recomiendo ver un texto divertidisimo del dibujante argentino QUINO. El texto, calca el argumento del film,( la vida deberia fluir al reves), se llama la 'La vida segun Quino', y empieza asi: 'Pienso que la forma en que la vida fluye esta mal. Deberia ser al reves: Uno deberia morirse primero, para salir de eso de una vez. El texto termina asi: ' Luego pasas a ser un bebé, y vos de nuevo al vientre materno, y ahi pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un liquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo... ¡¡¡ESO ES VIDA¡¡¡. En fin, un texto delicioso. Saludos sabatinos..