jueves, 29 de diciembre de 2011

2012

Según Proust, "los paraísos mejores son los paraísos perdidos". Es una frase justamente famosa. Yo me permito añadir que tal vez existen paraísos todavía más atrayentes que los paraísos perdidos: los que nunca hemos vivido, los lugares y las aventuras que intuimos allá lejos - no a nuestras espaldas, como los paraísos perdidos que nos llenan de nostalgia, sino delante de nosotros, en un futuro que quizás un día, como sueños que se cumplen, conseguiremos alcanzar, tocar.
Quién sabe, tal vez la fascinación de viajar se encuentra en este encanto, en esta paradójica nostalgia del futuro. Es la fuerza que nos hace imaginar -o nos ilusiona- con hacer un viaje y encontrar, en una estación desconocida, algo que podría cambiar nuestra vida.
Tal vez uno deja verdaderamente de ser joven cuando sólo consigue echar de menos y amar nada más que los paraísos perdidos.
Mi ricordo, sì, io mi ricordo. Marcello Mastroiani
(Traducción: Lula Fortune)

FELIZ 2012 A TODOS

11 comentarios:

Licantropunk dijo...

Los paraísos perdidos: los que nunca tuvimos. La literatura y el cine nos los acercan pero nos dicen que nunca los alcanzaremos: echamos de menos los paraísos perdidos de los demás. Los de Mastroiani, por ejemplo, de fiesta por Roma.
Saludos y Feliz 2012 a ti también.

Manuel Ángel Candelas Colodrón dijo...

Mastroianni escribiu esto mentres rodaba unha película con Manoel de Oliveira polas terras do norte de Portugal. Algo desa relfexión pertence ao marabilloso paisaxe da desembocadura do río Miño. Eu non entendo nin de ilusións, nin de soños, nin de imaxinacións. Eu prefiro o paraíso que está diante dos nosos ollos.

koolauleproso dijo...

¡Proust y Mastroianni! A algien sele puede ocurrir melpr combinación para despedir un año?

carrascus dijo...

Que encuentres, querida Luliña, muchos paraisos nunca vividos durante el año que se aproxima.

Besos y abrazos para repartir entre los amigos de este entorno. Y para ti los más grande de todos.

Saludos especiales a Sailor.

David dijo...

Ni perdidos, ni lejanos. Los más cercanos posibles para el 2012.
Un abrazo y gracias por tu comentario en Safari.
¡Feliz Año!

X dijo...

Este año aunque no te he dejado de leer, no te he dejado casi comentarios, ya sabes el tiempo, siempre el tiempo... Aún así no quería olvidarme de pasar a desearte lo mejor para el 2012.

Anónimo dijo...

yo tampoco dejo nunca comentarios, pero desde hace algunos meses sigo con verdadero gusto este blog. Feliz 2012.

PD. me permito opinar que Jaime Gil de Biedma simplifica mucho el verdadero argumento de la obra.

Il Cavaliere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Il Cavaliere dijo...

Feliz año

David dijo...

Lula... Me llegó tu mail, pero ando con problemas para responder a ciertos servidores. Me alegro de que te gustara... Y bueno, te comentaba alguna cosa más.. Pero igual lo dejo para cuando vuelva a irme bien el mail.
Un abrazo y que te hayan traído muchas cosas los Reyes.

Lula Fortune dijo...

Gracias, una vez más, a todos los que pasáis por aquí. Como decía Bryce Echenique: "Uno escribe para que lo quieran más".
FELIZ AÑO A TODOS