martes, 2 de diciembre de 2008

ACQUA ALTA


Estaba a punto de colgar un post sobre el último libro de tema veneciano que acabo de leer y veo en los periódicos las impresionantes fotos de la ciudad: la peor Acqua Alta en casi treinta años, más de 1'56 metros de subida y el 80% de Venecia inundado.
Repaso, en las fotos que mandan los lectores a la Repubblica, cada uno de los lugares por los que anduve y por los que hoy navegan barquichuelas y hasta góndolas. El mercado de Rialto, el puente delle Guglie, el kiosko donde compraba el periódico, la librería del barrio, los fondamenta y los campi, desaparecidos en turbio y acuático equilibrio. Me admira el estoicismo de los venecianos, que con sus botas altas, a través de improvisadas pasarelas o a caballito de alguien generoso, se dirigen a sus quehaceres cotidianos. Supongo que ser veneciano imprime cierto carácter difícil de entender para el común de los mortales.
Mañana os hablaré del libro, hoy quiero rendir tributo a un sueño que agoniza. Podéis verlo aquí: clic

7 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Como me he acordado de ti al oir la noticia en la radio, y al ver hoy una foto en el periódico con la plaza de San Marcos inundada.

Besos

desconvencida dijo...

Justo hace dos años paseé por primera (y única vez hasta la fecha) por Venezia... Yo también me he acordado de ti al escuchar las noticias :(

Anónimo dijo...

Qué tristeeeeza hay en tiiiií
No pareces iguaaaaaaaaal
Eres otra Venecia
Más fria y más griiiiiiis...

Mad Hatter dijo...

¿Es cierto que Venecia camina inexorablemente hacia el fondo del mar en no muchos años? Me suena haberlo leído por ahí.
"This is the age of "Aquarius", "Aquarius", "Aquariuuuuuuuuuuuus"!!!"

Capri c'est fini dijo...

Yo también me acordé de ti viendo las noticias, jajajaj, ya eres veneciana oficial... El acqua alta es ya como una metáfora de que hasta lo más bello puede ser destruido en un pis pas. Nada es eterno y esas mareas se encargan de recordarlo periódicamente a la Serenissima. Besos.

Lula Fortune dijo...

Ya veo que el Acqua Alta despierta en vosotros (MAD y CARRASCUS)los más ocultos instintos musicales. Pero seréis... que el agua sirve para algo más que para los cubitos del gin tonic!!!!! ¡Pareja de insensibles!

A los demás (FB, DESCON y CAPRI) gracias por acordaros de mí. Es verdad que todo lo que se refiere a Venecia me afecta de manera especial. Algo se me pegaría...o eso quisiera yo!!
Bicos e boas noites.

atikus dijo...

Ya sé que no soy original, ademas de llegar tarde como siempre!!, pero me acorde de tí, que faena!!

Jope la verdad es que ver a los Venecianos tan tranquilos con las botas o los zapatos y unos plasticos por las calles o las motos y los pies levantados es sorprendente, en fin esperemos que se recupere y no quede demasiado ,mal.

Besitos