miércoles, 17 de diciembre de 2008

ESE COSQUILLEO


YA que hemos empezado por besos y visto que avanzamos inexorablemente hacia lo más crudo del crudo invierno, se me ha ocurrido proponer algo para caldear los ánimos (o lo que haga falta).
De forma casual me encontré en Intenet con una película que había visto hacía algunos años: El enemigo a las puertas de Jean Jacques Annaud. No es una gran película y aunque los actores son conocidos (Jude Law, Raquel Weisz, Joseph Fiennes, Ed Harris) supongo que esta cinta no brillará de manera especial en sus carreras hacia el estrellato.
Recuerdo que me había gustado. La historia se sitúa en la Segunda Guerra Mundial con la batalla de Stalingrado como fondo. Encontré cierta pátina de romántico heroísmo en sus protagonistas, tensión narrativa, un inquietante triangulo amoroso y una ambientación estupenda como es habitual en este director.
Pero lo que sin duda dejó huella en mi cabeza fue el desarrollo de una fantástica escena erótica. Es breve y se desenvuelve en un ambiente, a priori, nada propicio para este tipo de manifestaciones amorosas, pero más allá de cualquier elaboración artística, pose o fingimiento solo puedo deciros que a mí me llegó.
Y aquí está la propuesta: qué escena erótica de cualquier película, de cualquier tiempo o condición ha tenido la capacidad de provocar ese temblor íntimo, esa elevación del entusiasmo en lo más hondo del hipotálamo.
Aquí está mi escena, que la disfrutéis: Clic

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lembro perfectamente esa película menos a escena erótica. Algo raro me está a pasar... :-(

Raúl dijo...

Tendré que volver tras pensar o recordar alguna de las mil y una escenas eróticas que han conseguido "conmoverme".
De momento decirte, que amí, esta peli, no me disgusto. Sino todo lo contrario.

Ana Bande dijo...

Preciosa Lu, preciosa escea, adiantouse vostede de día, este post é máis do venres, se non non hai tempo de rematar a faena...
Ao tema. Xa sabe vostede, eu harveykeiteliana de toda teño que poñer a escea de Piano. O caso é que non é tan rotunda como a súa, e non se da erguido ben o voo se non se está a ver a peli completa. Así e todo aquí van dous recortes, no primeiro está o HK preparándose para a negociacion, e aquí xa están facendo a transación.

Anónimo dijo...

Pues la escena erótica que a mí más me ha gustado de todas las que he visto en el cine es la que Susan George protagoniza en “Perros de paja”; es la mejor escena erótica de la historia del cine. Es aquella en la que el tipo de la escopeta la viola en el sillón y mientras le va rompiendo las braguitas y se la va (vamos a decir) clavando, ella va haciendo unos gestos de que no quiere (joder!, que me están violando), pero de que sí quiere, de que le empuja para atrás, de que le abraza para que siga, de que le repulsa, de que le gusta… y esas miradas… y esa forma de mover el cuerpo…

Anónimo dijo...

RAÚL: a mí también me gustó, pero es de esas películas de las que nunca te acuerdas. Bueno, yo siempre me acuerdo, pero por otros motivos :)

ANA: ya sabía yo que ibas a poner esa ja, ja, ja. Sencillamente brutal. Bicos.

CARRASCUS: sí, sí,a ya me acuerdo. Es verdad que esa escena es de lo más turbadora porque a fin de cuentas es una violación. Y es como si no quisieras admitir lo que sientes. Podrías poner el enlace, así votamos luego la que más nos gusta.
Besos inquietantes.

nancicomansi dijo...

Ejem con CARRASCUS...
Si es bonita la escena, si, con toda la roña supuesta que cubre de la cabeza a los pies a los protagonistas, ese deseo irrefrenable, superpuesto a cualquier atisbo de racionalidad...
Mhhhh....

A mi hay dos que me parecen emocionantes a "tope"...una por tierna y otra por pasional 100%: laprimera es de la película "El amante", la primera vez, en el coche de "ÉL" que se rozan la punta de los dedos...sólo eso, ya es "escalofriante" para mi, incluía una morosidad lenta pero muy sexual...
Y luego la apoteósica "HERIDA", llena de salvajes escenas, esas si irracionales, enloquecidas, fuera de control, y esa chispa que se enciende tan sólo con mirarse la primera vez, sin siquiera cruzar palabra...para mi el mejor retrato de la pasión pura. La entendí tanto...

Un "casto" y "fraternal" beso, eso si...;)

Anónimo dijo...

Pues resulta, Lula, que no puedo poner el enlace porque en YouTube son muy mojigatos y no sale. Tienen la peli dividida en varias partes, como suele suceder. La parte 6 termina justo cuando va a comenzar la escena que yo digo, y la parte 7 termina cuando ya ha pasado la violación, no solo de la escena ésta, sino la que consuma después el otro tío que viene, bastante más brutal y fea.

Y aunque sé que no tendría que ser necesario, quiero decir que el que esta escena sea mi favorita de las del cine, no significa que a mí me gusten las violaciones, ni las apruebe, ni nada de eso. Aquí estamos hablando de cine, de arte, y también de lo que produce en tí ver una escena erótica en la pantalla. Y esta escena es genial. Sam Peckimpah la rodó magistralmente y puedes ver el deseo profundo de la chica por lo que le está sucediendo, a pesar de ser consciente de que la están violando y de que incluso antes ya se ha llevado una buena bofetada. Después de esta escena hay otra, en la que aparece otro tipo que la viola también, y aquí ya vemos toda la crudeza de un acto así, la repulsa es escupida desde la pantalla incluso desde los pelos enredados de la chica cuando termina con ella. No es a esa escena a la que yo me refiero, sino a la anterior, a la primera violación, la que muestra sentimientos en claroscuros.

koolauleproso dijo...

Pues si, tremenda esta secuencia en la que Eros vence a Thanatos, en medio de la destrucción y de la muerte.
Sin embargo, la secuencia erótica que a mi más me ha inpactado es mucho más sutil, y no pertenece a ningún largometraje, si no a una serie de televisión que se a ti te gustaba tanto como a mi:"Retorno a Brideshead". Cuando Charles (Jeremy Irons) le pasa un cigarrillo a Julia (Diana Quick) mientras esta conduce, o viceversa, que hace ya demasiados años para mantener el recuerdo exacto.

atikus dijo...

Ay Lula, pillina!!! como te lean los Reyes este post mucho carbón te van a tre¡aer…bueno no se si carbón porque igual piensan que ya tienes la casa demasiado caliente jaja!!, en fin que está muy bien esto de combatir el frío con escenas eróticas, así que voy a contribuir, vamos a ver…pues alguna recuerdo..las típicas de los 80 que en mi adolescencia me marcaron, como las que salían en terciopelo azul, o nueve semanas y media con esa despampanante rubia jeje, y por supuesto la famosa escena de el Cartero .

En fin escenas hay muchas, no voy a meterme ahora con la monroe, que esa es todo erotismo en si mismo.

Anónimo dijo...

Que ti, cara Lula, que conmigo queimaches moteis e incendiaches highways, preguntes por iso...

atikus dijo...

Me da que sale la version clasica...pero la escenita qa la que me refiero es la de la harina eh!

con nicolson y lange ;)

la rata bastarda dijo...

Me uno a ATIKUS...EL CARTERO....con LAnge y NIcolson.....para mi,una de mis preferidassssssssss.
Y otra...que no tiene mucho de erótica,pero si de sensual es cuando Robert Redford le lava el pelo a Meryl Strep en memorias de áfrica......no me digais que no os pondria (a las chicas) que robert redfor (de joven) os lavara el pelo tan delicadamente,eh?
Aysssssssssss

EvitaBlu dijo...

Hola Lula

Recuerdo varias escenas incendiarias. Coincido con Nanci respecto a algunas escenas de la película Herida y con las que nombran Carrascus y Atikus, sin embargo no he visto la peli que mencionas tú (la escena es de las que provocan calor y nervios por el miedo a ser descubiertos y me gusta).
Recuerdo la peli "Fuego en el cuerpo", la Turner rozandose la falda roja mientras William Hurt la observa desde fuera y acaba rompiendo el cristal.
De las más recientes me encantó la escena bajo la lluvia de "Match Point" y Scarlett y el guaperas retozando entre la hierba, pero si hay una que todavía me provoca cosquilleo y sudores es la de la película "Infiel", vale que no es un peliculón pero la escena en la que Diane Lane le pone los cuernos por primera vez a Richard Gere con Olivier Martinez, es para mí de las mejores.
El temblor de ella mientras él la seduce y la desnuda, el no querer pero no poder evitarlo, hasta la escena en la que ella regresa a casa en tren e incluso recordandolo acaba cambiándose las bragas. En fin, ésta es quizás de las escenas eróticas que más me han impactado (y calentado).

http://www.youtube.com/watch?v=Q4wxVbR-dxE

Uff, que comentario mas verde me ha salido.

Besos con cubitos.

Carmen dijo...

¿Os acordais de la película de Coppola sobre Drácula? Bueno a mi esa película me maaaata... es tan tan tan tan tannnnnnnnnnn hermosa... Y tiene una escena erótica que deja más para pensar de lo que realmente enseña. Seguro que Coppola hubiese filmado más... Es esa escena en la que mi adorado Keanu Reeves aparece secuestrado por unas malvadas bellezas vampiresas que le tienden sobre una cama de sábanas de raso tan inmensas como el colchón. De ahí precisamente salen manos, cuerpos, piernas... que le van tocando mientras se escuchan sus suspiros... mmmmmm

Anónimo dijo...

A mín, a que máis me...aaahh...é que sólo con lembrala...ahh..aquela de...aaggghhh...uu..aaaah..aaaaaaaaaiiiiu...agh,agh.

ZZZZZZZZZZZ

Mad Hatter dijo...

Buffff!... Menuda entradita, Lula, y vaya comentarios ¡Qué sudores! Poco me queda más que añadir, osea, muy bonito, vosotros venga hablar de la teoría y a mi me dejais la práctica ¿No? Vale, vale. Como diría Elvis "A little less conversation, a little more ACTION".

EvitaBlu dijo...

¿Qué practica, querido? ;)

Mad Hatter dijo...

Perdón, el enlace a Elvis es este.

El Doctor dijo...

Para mí la mejor y la más bella escena de amor de toda la historia del cine es la de Marcelo y la pepona america en La dolce vita y en la Fontana di Trevi.No llegan a tocarse y el alba les devuelve a la realidad.

Te deseo unas felices navidades y un "apasionado" año nuevo Luliña.

Un fuerte abrazo y un millón de besos.

Anónimo dijo...

Seguramente quedan muchas en el tintero, mientras leía vuestros comentarios se me ocurrían un montón más de escenas. Algunas muy sutiles,como ese roce de Murray a la Johansson en "Lost in Translation"; otras más salvajes como las de "Deseo Peligro"... en fin, que para gustos se pintan colores como suele decirse.
Un cálido beso para todos/todas y gracias por colaborar, ha sido muy, pero que muy interesante...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Una de mis favoritas

http://es.youtube.com/watch?v=bYGZ7I9bCTI

MK dijo...

Huy !,no despidas el post todavía que se me ocurren unas cuantas más...Y totalmente de acuerdo con las que citais ,pero es que estoy en el ordenador del despacho...con el nutrido , curioso y morboso equipo de producción de la revista merodeando por detrás , estamos de cierre...volveré ... con alguna perversión si puedo.
uuuf! que mal momento para acordarme de Harvey Keitel y el Piano...señor! huy! y el Jeremy Irons de Herida!!...señor concentración , que tengo que terminar dos dibujos todavía!

Anónimo dijo...

Venga MK, anímate y aporta una brasa a este fuego en el que ardemos ja, ja, ja.
No te preocupes que aquí no se cierra nunca. Dedicación exclusiva.
Besos.

El Secretario dijo...

Hay una escena que me parte el corazón:

La de "Expreso de medianoche", cuando la chica va a visitar a su novio, preso en las cárceles turcas.

Por más que pienso, siempre me viene esa.

Es raro, pero es así...



Abracete.