viernes, 8 de mayo de 2009

THIS IS ROCK'N ROLL


Sencillamente genial.



(Me gustaría saber cómo se puede llegar a los 63 años y estar como Mick Jagger. Yo quiero lo mismo) 


15 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Pues empieza a hacerte transfusiones de sangre, hasta renovártela por completo varias veces (je, je).
Buen finde rockero cascabelero y Stoniano!
Get Stoned Lula bolula!

Lula Fortune dijo...

Vale, vale, eso ya me lo sé, es parte de la leyenda. Pero además de la innegable calidad genética (supongo) hay algo más, tiene que haber Algo Más elevado y profundo, un pacto con el diablo, yo que sé... si sólo fueran las transfusiones, estaríamos colapsando los bancos de sangre.
¿Pero tú has visto la peli?
Besos vampíricos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo me quedo con lo del pacto con el diablo. Yo si he visto la peli-concierto. Para chuparse los dedos.

Besitos

antonio11 dijo...

O Tambien se llega del siguiente modo. Pasandote la vida vendiendo millones de discos (y su libras correspondientes) a mozabeltes ingenuos, deseosos, y por consiguiente terriblemente faciles de convencer (yo mismo en su momento)vendiendoles lo de 'rock and roll, sexo y drogas', y en tu vida particular (Jagger) praticando deporte, vida sana, y fumandose un porrete como mucho. Asi se llega a los 63 y con varios miles de millones en el bolsillo. Muchos de los mozalbetes que le seguieron ni siquiera salieron con vida del ejemplo de su supuesta filosofia de vida. De los paraisos que vendia. ¿Ejemplo de vida?. No, la pasta. Su pasta. Llegaras a vieja, con mejor pinta que el seguramente, haciendo lo que hizo, no lo que dijo, lo que nos vendio. ¿Muy critico esto? Me quedo corto, seguro. Saludos, LuLa Afortunada.O Lula con Fortuna.

Lula Fortune dijo...

Seguramente habrá montones de tíos forrados por ahí y tan impresentables como él, pero no tienen ni su fuerza ni su talento.
Si tuviéramos que ir juzgando a nuestro "idolillos" por su ética personal se nos quedaba el altar vacío.
Como dice mi amigo Carrascus, soy una mitómana iconoclasta.
Lo importante es pasarlo bien y yo, ayer, me lo pasé de miedo viendo la peli.
Saludos y carpe diem.

atikus dijo...

Esto es lo que se llana ahogar la úlcera que dice un colega mío....osea pasate tres pueblos y o te mueres o te lo pasas teta.

Besitos con muchos morros

carrascus dijo...

Además, si no existiese gente como él, en qué espejos nos íbamos a mirar los demás eternos rockeros, cada vez algo más decrépitos...

Vale mucho más la fantasía que desprende su figura que la realidad que quiso derramar el antipático de Ian Anderson diciendo en su momento aquello de "too old to rock'n'roll..."

NoSurrender dijo...

Aquí otro mitómano iconoclasta, rubia ¿montamos un club?

Es impresionante la fuerza que tiene Jagger. Y más cuando le ves en vivo, delante de ti, sobre el escenario.

No apoyo la promoción del consumo de drogas que se puso de moda a finales de los sesenta, pero tampoco me parece justo acusar a los Stones de hacer un doble juego con ello. Se dejaron un muerto por el camino (Brian Jones) y la biografía de Keith Richards (Jagger no es nada-nada sin Richards) está plagada de episodios desagradables con las drogas.

Bicos!

antonio11 dijo...

Exacto Nosurrender.Keith Richards.Justo al ladito de Jagger. A punto de guiñarla x veces por las drogas. Ese si es un tipo creible. Porque hizo lo que decia. Y el talento real de la banda. No se trata de ser un santo en tu vida, sino de hacer... lo que dices, lo que predicas. Solo eso. Y sobran rockeros, o no rockeros, creibles, con o sin drogas, en los que su vida coincide con su discurso.: Springsteen, Aute, Sabina, Krahe, Salvador, Bono, cualquiera, todos, todos menos Jagger. Jagger, justamente Jagger no. Listillo, oportunista, chuleta, viviendo al contrario de lo que predicaba,en plan jet-set, y eso si guaperas mucho. Y nada de 'energia rokera'. ¡Si no cree en ella¡. Es el estricto deporte que hace. Pero si lo hasta lo han hecho 'Sir'. ¡Puro stablishment¡.¡A ver si va ser justamente por todo eso que le sale tanto admirador¡ ¿No?. Si.Me da que si. De Keith Richards nadie habla ni la 1/10 parte. Sospechoso.Todo muy sospechoso. Mitos/espejos/ejemplos, si, (creibles),cuantos mas mejor, pero altares...eso creia que lo habimos dejado atras.Los iconoclastas, sobretodo. En fin, carpe diem y a seguir disfrutanto, eso que no falte...incluido con la peli..

carrascus dijo...

Jejeje… lo que me quedaba por leer es que alguien pusiese como ejemplos de personas creíbles que hacen lo mismo que predican a Bono o a Sabina…

¿De verdad crees, Antonio 11, que Jagger no tiene “energía rockera”…? Vivir para leer. ¿No será que Mick no es santo de tu devoción y ya está?

Que Keith Richards sea otro icono de la cultura rock no implica que no lo sea Jagger. Cada uno ha vivido su vida como ha querido y de los dos tenemos reflejos buenos y malos. Tampoco es cierto que Kiz sea el talento real de los Stones, te aseguro que Jagger no era manco a la hora de componer… ¿tú has oído las canciones compuestas en solitario por Keith, las que ha sacado en algunos de sus discos y todo eso…? ¿A qué altura de calidad están…? Ya, claro… es que no estaba Jagger con él. Que alguien sea un virtuoso de la guitarra no significa que lo sea de todo lo demás. Y eso de que de Kiz no se habla ni la décima parte que de Mick… me da la sensación de que tú no lees demasiado sobre música rock. Yo diría que es justo al contrario.

Y después de decir eso, agrego también que como mitómano prefiero la figura de Keith a la de Mick. Pero éste también ocupa un lugar privilegiado en mi mitomanía.

Y te diré por qué, si tienes paciencia para leer todo esto. Mick ha vivido como pregonaba, porque él ha tenido muchas vidas diferentes para vivir. En conjunto ha llevado una existencia fascinante, única, con diversas influencias y estilos de vida que ilustran perfectamente la razón por la que su legado todavía sigue vigente a través de varias décadas.

Como músico, Jagger ayudó a definir el rock’n’roll innovando los conceptos musicales existentes en su tiempo, fusionando diversos estilos musicales, y dando vida a la imagen distintiva de los Rolling Stones.

Y como persona… Mick disfrutó de una niñez muy burguesa, así que no le era nuevo nada de lo que consiguió al alcanzar el estrellato, simplemente lo multiplicó. Hasta su adolescencia fue un estudiante bastante bueno y después, como casi todos los jóvenes sanos desvió su interés de los libros a las chicas… eso de ser un icono sexual tampoco es algo ajeno a él… probó con toda clase de drogas, como casi todos los demás contemporáneos suyos, incluyendo a muchos de los que pones en tu lista de ejemplos; que no se haya muerto a causa de ellas y se haya cuidado para arreglar su cuerpo significa que no es tan gilipollas como Sid Vicious, que nació el mismo día que yo y mira ahora donde está (o mejor, donde no está), o el propio Keith Richards, que todavía hace el imbécil subiendose a cocoteros a los que no puede trepar debido a su edad y su estado, y lo único que consigue es casi matarse. Según tu discurso, descalificamos también a Lou Reed, Iggy Pop, Steve Tyler, otros cientos más… que le den el título de “sir” es también algo normal, igual que se lo han dado a muchos otros músicos que han llenado de libras las arcas británicas; aquí hacen lo mismo, pero en vez de un título de “caballero” le dan la medalla del trabajo o al mérito de esto o de lo otro… pero bueno, la verdad es que me pregunto qué coño hago yo intentando convencer a nadie de algo que va a ser imposible… cuando a alguien se le atraviesa un personaje por causas personales o razones subjetivas, no hay argumentos objetivos que valgan, ni otras razones opuestas, tan subjetivas como las suyas… mira por ejemplo todo lo que han llegado a decir de Yoko.

Quizás lo último que sí cabría decir es que Jagger es una de las estrellas que menos va de estrella de todas las que conozco. ¿Desde cuando no da escándalos, no tiene palabras más altas que otras, no nos resfriega su vida privada…? Cuando tiene algo que decir, lo hace con su música. Un artista total y completo. Todavía. Con tantos años encima. Y ahí está la peli de Scorsese para demostrarlo.

Y además… ¿quién ha dicho que en el rock la credibilidad sea el concepto más importante?

carrascus dijo...

Por cierto, que se me olvidó comentarte que esta misma semana, el día 15, le conceden a Sabina (sí, uno de los que pones como ejemplo) la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, junto a Raúl, el del Madrid, José Tomás y Paloma O'Shea...

Sabina junto a futbolistas, toreros y pijas... ¿sigues pensando que la aceptación de una distinción oficial te descalifica como rockero creible...?

EvitaBlu dijo...

No tenia ni idea de esta peli.
Yo tambien creo que la energía de Jagger va más allá de lo que se mete o deja de meter. Es una cuestión de genética, la pasta claro que ayuda pero fíjate en el Briatore ese,que está forrado y es un fofo.

Besos de bocazas.

*Carrascus for ever.

Paco Becerro dijo...

Jagger, es un genio de la interpretación, además de un correcto músico y un tipo con una gran forma física, no hay más que verle actuar para maravillarse de como aguanta horas sin parar de moverse, como tantos otros.

Estoy totalmente de acuerdo con la aclaración de Carrascus, y yo también querría llegar a los 63 años y estar como Jagger.

De hecho me encantaría estar así cuando llegue a los 50, jajaja.

(La peli me encantó)

Licantropunk dijo...

Los he visto tocar en directo las dos últimas veces que han tocado en Madrid. Richards está ya un poco chungo pero el resto sigue en plena forma: los putos amos. Son la banda más grande que haya existido nunca y siguen ofreciendo un espectáculo único. Simpatía por los Stones.
No he visto la peli de Scorsese, así que habrá que ponerle remedio pronto.
Saludos.

Lula Fortune dijo...

Yo nunca he podido verlos en directo, pero viendo la peli debe ser alucinante.
¡Dos pelis que el gran Licantropunk no ha visto! tengo que hacermelo ver jajajajaaj.
Besos de admiración compartida.