El cielo era una plancha gris sin ningún tipo de resquicio, inexpresiva, vacía. Resultaba imposible saber, con sólo mirar a la calle, si era por la mañana o por la tarde. Ningún matiz, ninguna pista.
El pequeño pueblo de Laubach fue el primer destinatario de mis pasos en esta alta y encomiable misión europea que sufragó con generosidad papá Comenius.
Lo bueno y lo malo de Laubach seguramente sea lo mismo: nunca hubiese venido por voluntad propia. Aunque diré en su descargo que también contaba con un restaurante griego, otro turco y un pub (El Búho), las únicas islas que podías encontrar abiertas después de las ocho de la tarde. Lugar este último, oscuro y acogedor, donde naufragar en esas inmensas jarras de cerveza saboreando una salchicha con sauerkraut (chucrut).
Los alemanes, educados y correctos, inclinaban su cabeza cada mañana mientras limpiaban a paladas la nieve de sus puertas o sonreían con beatitud ante el desconcierto del extranjero frente a la impenetrabilidad de su idioma. Tres días de trabajo, entre glaciales caminos y un encantador hotelito que me acogía cada noche con la calidez de su floreado edredón y el olor a bollos recién hechos
6 comentarios:
Qué bonito, Lula. Cómo se nota que no eres chico, porque la palabra cerveza sólo aparece una vez y ninguna walkiria, je, je.
Oye que ahí veo demasiada nieve ¿Seguro que no era el barrio germanófilo de Moscú?
Besín con morrito de grosella centroeuropea.
Iba a decir que si era Washington, por la tremenda nevada...
Bueno, ya nos contarás ese "accidentado" viaje durante el temporal...
Besitos.
Palabra de verificación WRINTER, parece una mezcla de Writer y de Winter... (escritor - invierno) qué curioso
Qué bonito post. Transmites sensaciones, desde luego. Y las fotos son muy majas. Un saludo.
Esa nieve, taaan fotogénica. Y tan gran putada cuando vas conduciendo.
De todas formas: gran envidia mía.
Saludos.
A algunas que se quejan tanto les debían prohibir salir del país... Várgame la paya, con lo bonito que es to eso... Una cerveza y ningún Glühwein... Vamos, que por mí no salía más de Citroën-sur-mer...
MAD: ¿te gusta el modelo walkiria?...vaya por dios...es peor de lo que imaginaba. Besitos ;)
FB: a ver si tengo un minuto para acabar de contarlo, sí...Besos.
DAVID: gracias. Un besazo.
LICANTROPUNK: la verdad es que la nieve en una gran putada para casi todo menos para las fotos.
SIR: sí, es tan guay que por eso se llena España, Italia, Grecia, Portugal... de alemanes. Allí no hay quién viva, por más que tú lo digas.
Una colleja.
Publicar un comentario