lunes, 16 de mayo de 2011

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, COMPETENCIAS...

Camina como un diosa, con ese bamboleo de hembra poderosa ligeramente desganada. La primera vez que la vi llevaba una túnica amarilla brillante; el pelo, tejido en dimutas trenzas, pintaba en su cabeza un paisaje de surcos perfectos; su piel negra, lisa, suave y amplia como un desierto de azúcar te dejaba sin aliento.
Penda tiene doce años, sólo habla francés, es educada y respetuosa y abre unos ojos enormes y solitarios ante cualquier palabra nueva. Necesita unas clases de apoyo con el idioma y por eso, durante algunas horas a la semana, acude puntual a la biblioteca a encontrarse conmigo. Trae siempre una libreta primorosa, con una caligrafía elegante ante la que no oculto mi admiración. Me gusta verla sonreír.
En los meses que lleva aquí ha cambiado su forma de vestir, ahora lleva pantalones vaqueros y sudaderas, se ha alisado el cabello y camina con ese aire perdido de cualquier adolescente. La diosa ha descendido a la tierra.
Hablamos de cualquier cosa y ella apunta las palabras extrañas como si fueran tesoros que no quiere perder. Es lista y aprende rápido. Ayer me pidió que le pusiese una película de la que le habían hablado sus compañeros: Charlie y la fábrica de chocolate.
Durante hora y media Penda dejó de existir. Inmóvil ante la pantalla, apenas respiraba y sentí como si la despertase de un sueño cuando le toqué en el hombro para decirle que ya había terminado. "¿Te ha gustado?" le pregunté. Ella se levantó con lentitud, recogió su cuaderno de los tesoros y mientras salía de la bibloteca me respondió muy bajito: "¡Qué cosas tan bonitas hacen los blancos!"
Creo que no tengo que decirte nada más mi querida Lula...
Un abrazo
Lucas Tanner

4 comentarios:

David dijo...

Qué bonito. Joder! No sé por qué narices, pero entre el tema de Nina Simone que suena mientras te escribo y qué sé yo qué me pasará...se me ha metido algo en el ojo (ja,ja).

Anónimo dijo...

Bien, bien, bien. Bravo por Lucas Tanner. Me ha gustado, Lula.

Lula Fortune dijo...

DAVID: Debe ser lo mismo que se ma ha metido a mí...besos.

TRANSCRIPTOR: Pues Tanner quedará encantado con eso. Un abrazo.

perplejo dijo...

Segunda reflexión.Segundo acerto.
Un texto "pleno", cinematográfico.Meus parabéns.