martes, 3 de septiembre de 2013

APUNTES SICILIANOS (2)


Siracusa
Un estallido blanco entre dos azules: el mar y el cielo nítido y plano. Alguna cúpula, alguna tapia con jazmines, alguna fachada amarilla más y podría estar en Cádiz. Callejeo por la Ortiglia bajo las volutas barrocas de sus infinitos balcones llenos de hierbajos. En la Chiesa de S. Lucia hay un Caravaggio. En la Piazza del Duomo, desierta bajo el sol de mediodía, Flavio y Danielle tocan el acordeón. Como en una tavola calda con mesitas a la sombra de un teatro: empanada, arancini y birra Moretti helada.
Hay cierta dejadez en las calles que choca con la belleza inmaculada del paisaje. El tiempo ensuciando el sueño de algún arquitecto cartesiano. Un hombre sentado a la puerta de su negocio de souvenirs me sigue con la mirada mientras paso. El calor oprime el cuerpo y me envuelve en un manto húmedo. Camino por las calles en el atardecer que tiñe el cielo como en un cuadro renacentista. Es Sicilia. Es Italia.


















4 comentarios:

Blue dijo...

Se respira calor, en las fotos y en el texto.
;-)
Besos.

Marcos Callau dijo...

Me entretengo en descifrar dónde hay más belleza, si en tus fotografías o en tus palabras. Finalmente me quedo con las dos cosas y con el sueño de que algún día haga realidad un viaje a Sicilia y poder admirar también esos colores y ese Caravaggio de la iglesia de Santa Lucía. Besos.

Fuquiño dijo...

enorme mutandine...!


Fuquiño

Lula Fortune dijo...

BLUE: Calor, calor... síiii Un beso.

MARCOS: Muchas gracias por tus palabras pero ni fotos ni texto se acercan a expresar lo que se puede ver bajo esa luz. Un beso.

FUQUIÑO: XXXXL :)