lunes, 24 de marzo de 2008

ON THE ROAD 2...o el héroe zamorano.



- En esto veo M. la grandeza de Dios.
¿En qué C.?
- En dar poder a la Naturaleza para que de tanta hermosura te dotase.




S. huele a puro y mantiene ese aire de provincias un poco pasado: pantalones de tergal con raya y abrigos de paño del bueno se airean en la Plaza Mayor, escaparate de vanidades y punto de mira ineludible para la gente de bien.

El resto, mitra y birrete.

Emociones contenidas y resabios literarios acechando en cada esquina.








El Anónimo Zamorano dijo...

En este punto Lula Fortune interrumpe su relato, ya que sin saber cómo ni dónde, desaparece su libreta moleskine. Tropezándome con ella (la libreta quiero decir) a la salida de un viejo mesón, inicio mi búsqueda desesperada (ver foto en busca de wifi amigo) para restituírsela en el menor tiempo posible.



Algunos me dijeron que había sucumbido a las tentaciones de la carne...



... otros, que tal vez sólo se tratase de un cambio de look pasajero.



Pero hubo quien me habló de cierta recaída espiritual, acuciada por oscuros demonios personales...





... que la internaron por sendas peligrosas con el objeto de vampirizarla.


Incluso encontré testimonios de quien decía haberla visto, visiblemente desmejorada, intentando huir de esos demonios...

De ahí que muchos creyeran que su verdadero nombre era Sor Fortune o Hermana Lula.
Pero fue un grupo de turistas japoneses el que me dio la pista definitiva. Ellos me indicaron el camino por el que habían visto salir pitando a un cadillac conducido por un hombre con una chaqueta de piel de serpiente.



Y así fue como pude detenerla en mitad de la carretera y devolverle su preciada moleskine para que continuase su relato en el mismo punto en el que lo había dejado.



PD: Debo decir que tanto Sailor como Lula Fortune se mostraron amables y agradecidos . No hallé indicios de esa supuesta recaída espiritual, más bien todo lo contrario. Se despidieron de mí, para continuar su ruta hacia el sur, agitando el brazo por la ventanilla y al grito de: "¡Viva Extremadura libre y el vino de pitarra!


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hija mía... ese grito final al vino de pitarra...! Mejor el blanco de Rueda, que seguro que en Salamanaca lo hay a espuertas...

Pero bueno... que si te gusta el tintillo peléon...! Y ahora tendré que demostrar anchas espaladas para todos los extremeños que quieran acordarse de mi santa madre...

Salamanca, Extremadura, La Mancha, Murcia... buen paseo que te has pegado, eh...!

Seguro que lo has disfrutado a tope. En realidad no me extraña, porque después de dos copazos de vino de pitarra... bueno, mejor lo dejo...

Mil besos, amiguita.

Ana Bande dijo...

Benvida Lula, boa reportaxe, si señor.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene usted, amigo Carrascus, contra el vino de Extremadura y contra el de pitarra, concretamente? Lo que me faltaba por oír. Aquí hay mucho señorito de dios. Que si el de Rueda, que si el de Riberita. La señora Lula sabe de que habla. Así me gusta. Cuando vuelva a nuestra tierra no deje de avisar. Está convidada a amorrar pitarra.

Mad Hatter dijo...

¡Penitenciáchite! Lula, ya veo que también has sucumbido a los pecados de la carne, aunque no has llegado a los extremos de mi amigo "FutBlo" en "El Capricho" leonés. Bueno, una Semana Santa muy bien aprovechada, sí señora ¡Jo! hay que ver la envidia que me estais dando todos y todas, pero bueno, mañana acabo la guardia y parece que va a seguir lloviendo y nevando.

Anónimo dijo...

No tengo nada contra Extremadura, ni mucho menos... y menos aún contra sus quesos. Y siempre que puedo se me puede ver por allí. La ruta de la Plata, y la de Bajadoz, por Zafra, me las puedo hacer en coche con los ojos cerrados. La Plaza de Trujillo y sus sonidos ambientales (que parecen sacados de un disco de Weather Report) es la que más me gusta del mundo... bueno, no voy a seguir...

Pero es que el vino de pitarra... vamos, que no. Y no es que yo sea de paladar exquisito, ni un señorito de Dios, tendría usted que ver (y oler) lo que soy capaz de llegar a beber... pero qué voy a hacerle si me gustan más los vinos blancos de Rueda...?

Bueno... saludos y sentido del humor...!

Anónimo dijo...

Mi querida hermana en Xto. y en la Blanca Paloma, ruega por nosotros.

Aún impresionado, no he podido salir del retiro espiritual en que me sumí tras conoceros. Fue cuando estabas al salir de la Orden, y era antes de emprender tamaña gesta, este estupendo viaje.

Y la frase de Neruda, brutal.

Lula Fortune dijo...

Querido Carrascus: no voy a meterme contigo porque ya veo que te dan brasilla por aquí abajo. Lo del grito emocionado fue fruto de la euforia vacacioneril...y bien que hube de pagarlo con tremendo ardor de estómago!!!
Por cierto ¿es que dije yo en algún momento que iba a Murcia?(ya me has chafado el siguiente y misterioso post)
Asombradica me tienes...

Un saúdo agarimoso ANA.

Bienvenido señor Extremeño.

MAD: ¿y quién te dice a ti que cuento todo lo que pasa? Las recaidas más jugosas en los pecados de la carne me las guardo sólo para mí (y Sailor, of course)
Un besito, tontín;)

Beso su anillo Señor Camarlengo.

la rata bastarda dijo...

serias capaz de entrar en un convento?.....
cómo tendria que llamarte entonces?
HERMANA LULA?
Quien nos contara entonces las historias con Sailor?
;)

Mad Hatter dijo...

No sé si debo aclarar que "El Capricho" leonés (SÓLO) es un restaurante donde, según parece, se sirve la mejor carne de ternera (chuletón) del mundo (Por si las moscas, no vaya a ser que causemos algún problema a mis queridos "FutBlo" y "Rubia azabache") ¡Jo Lula! Hay que ver cómo eres, no se te puede hacer una pequeña bromita picaruela.

Anónimo dijo...

A min o de viño de Pitarra é que xa me tira para atrás con tan só oír o seu nome. Non fun capaz nin de probalo. Serei, logo, moi delicado de oído.

Anónimo dijo...

Carrovejas ou Protos (hai unha clínica en Vigo con esta denominación) tampouco parecen uns nomes moi alá e mira ti.

Anónimo dijo...

Sorry, Lula... una ruta de esa clase solo puede tener un destino final. Perdón por pisarte. Besos para hacerme perdonar.

atikus dijo...

Uyyy que susto, ya pensaba que te habías quedado en el convento, aunque seguro que entonces te podía engargar pastelitos y dulces de esos que sólo saben hacer allí jeje!!
También estaba pensando que podía meterme cura y así me podías contar todos vuestros pecados las blogueras...claro que no creo que pasara el examen para entrar me da...

wELCOME!!
y besitos rodantes

koolauleproso dijo...

Te comunico que, por razopnes técnicas, mi blog ha cambiado de dirección. A partir de ya, será http;//koolauleprosoo.blogspot.com

El Doctor dijo...

Ya te digo;viajar contigo debe ser todo un placer Lula.

Besos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

A reliquia esa do dedo (supoño)? De quen ven sendo? De santa Teresita del niño jesús?

Paco Becerro dijo...

Aunque me beses el anillo, Hermana LULA, -como te dice la RATA- (por no poner la Hermana Bastarda que suena peor) sigo hechizado por tus fotos.

El ex-camarlengo, ya Futblo again

Lula Fortune dijo...

AY!!!qué de mensajes y yo sin tiempo pa' na'...

RATA: no te preocupes, que estoy a salvo ;)

MAD: ya sabía lo del restaurante, es que me encanta meterme contigo ;). ¿Seguro que no te pitaron los oídos cuando estábamos en la "cumbre bloguera"?.
Un biquiño.

API: xa se ve que é vostede home de gustos refinados...;)

CARRASCUS: pues no veo yo la razón de tan sabia deducción. Desde Extremadura podía haber ido a tu Sevila de mis amores, como tantas Semanas Santas he hecho. O quedarme en Extremadura...o ir a Doñana...en fin, usted me lo explique, que no entiendo yo de sabidurías.
Y no te "me" disculpes, que las almas gemelares no ofenden. Bicos.

ATIKUS: pero qué picaruelo...nada hombre, con tu camisa negra y un trozo de papel blanco en el cuello, das el pego. Fijo. ;)Un besote.

KOOLAU: tomo nota!

FRANCISCO: y tú que lo leas (o veas, si cuadra). Un beso caminero.

ANÓNIMO: pues el dedito en cuestión es del mismísimo San Juan de la Cruz. Casi lloro de emoción al ver la uñita con la que se rascó detrás de la oreja mientras pergeñaba aquello de "Adónde te escondiste, Amado..."

FB: reitero mi devoción señor Camarlengo anunciado (ya te había calado, je, je.)

desconvencida dijo...

Me ha encantado tu fotorreportaje del viaje, relato incluido :)

EvitaBlu dijo...

Perdonad mi ignoracia vinícola pero que vino es el de pitarra??
Las imagenes demoníacas junto con las de la monja me han dejado de todo menos indiferente.
Continuo leyendo...

Anónimo dijo...

DESCON: y yo encantada de que te guste. UN besote.

EVA: es vino de barrica, humilde y ácido donde lo "haiga". Besos Eva.