Llega el buen tiempo y con él las ansias humanas por despojarse de las pesadas ataduras del invierno. Nada que objetar: empiezan a florecer brazos apolíneos y piernas torneadas que van tomando el cálido tostado proporcionado por la prolongada intemperie.
Y con ellos florecen también las sandalias, los pantalones cortos, los vestidos escotados y los bolsos de rafia. Todo encantadoramente festivo y desenfadado.
Pero un nubarrón negro se acerca a ensombrecer mi sueño de musical holliwoodiense. Algo que se instala con atrevida impudicia en calles y plazas, en cafeterias, autobuses, supermercados, librerías... el look más abominable, el atentado estético perpetrado con mayor impunidad en los últimos años: el pantalón pirata masculino.
No es un secreto que las rayas horizontales engordan (lo sabe hasta Obelix) y los pantalones pirata acortan la figura, de ahí que muchas féminas opten por el tacón vertiginoso.
¿Pero qué me dicen de ellos? De la silueta achaparrada emerge una canilla peluda rematada en unos deportivos modelo portaaviones.
La ley de Murphy nos demuestra que siempre puede ir a peor y, en efecto, podemos añadirle una camiseta sin mangas y una riñonera (o "cojonera", depende de la colocación) y ya tenemos el look estelar y fresquito de los hombres sin entrañas (estéticas).
¿Alguien imagina a Bogart de esa guisa, aún en las horas más tórridas de Casablanca?
¿Pero qué me dicen de ellos? De la silueta achaparrada emerge una canilla peluda rematada en unos deportivos modelo portaaviones.
La ley de Murphy nos demuestra que siempre puede ir a peor y, en efecto, podemos añadirle una camiseta sin mangas y una riñonera (o "cojonera", depende de la colocación) y ya tenemos el look estelar y fresquito de los hombres sin entrañas (estéticas).
¿Alguien imagina a Bogart de esa guisa, aún en las horas más tórridas de Casablanca?
¿Podría Cary Grant, aunque fuera en la Riviera, conquistar el corazón de la Kelly a golpe de canilla peluda?
¿Escogería Finch-Hatton ese horrible atuendo para ir a visitar a su amiga la baronesa Blixden?
Caballeros, vistan como les dé la gana, pero, por favor, hagan suyo el lema de: "Dignidad, siempre dignidad".
Tampoco es tan difícil: si a una sencilla camisa y a un vaquero no hay mujer que se resista.
(Añadido Clive Owen, a petición de una ilustre comentarista de este blog)
25 comentarios:
Jajajaaj los pantalones piratas no sientan bien a nadie, ni hombres ni mujeres... y ahora llegan su gran época, jajajaj, así que espero que no vayas desmayandote por la calle a su paso. Y por lo de la camisa, lo entiendo, irresistible con ella puesta, pero te aseguro que en agosto con 40 grados los chorretones de sudor son antiestéticos a más no poder... que uno no es Hugh Grant y suda. Un beso.
Xuro que nunca usei nin usarei un pantalón pirata. Nunca! Nin tan sequera un pantalón curto por riba dos xeonllos (ben, nalgunha contada ocasión de debilidade si caín na tentación).
Máis que de vaqueiros, no verán son sobre todo de pantalóns de lona fresca ou de liño. E de camisas de algodón ou liño, algún que outro niki tamén, pero menos. Camisetas nunca de asas ou tiras, senón de manga curta, e para iso en casa, ou cando vou ao campo ou de vacacións.
(Por certo que agora acábome de lembrar que teño que ir á modista a recoller un pantalón que lle deixei para que lle metese dos lados, pois este ano non van tan folgados, coido)
Magnífico post, dona Lula. Ten moito que ensinar ante a onda de marulada que nos vai invadindo. Non seremos Grant nin Clooney nin Pitt, pero, con todo, convén non perder a dignidade.
Meu Deus! Isto é preocupante, Luliña! O leit motiv deste post coincide de xeito alarmante cunha das infumables colaboracións que se publican en certo suplemento dominical, e que van asinados pola besta parda esa que paríu ó capitán Vientreflojo e ocupa un sillón na academia da lingua espagnola! Fágase mirar antes de que se lle estenda a patoloxía e sexa demasiado tarde!
Xa os recollín: quedáronme perfestos.
Discrepo de câosemdono: a letra con elegancia entra... moito mellor.
Isto, meu amigo, forma dalgún xeito parte do que Norbert Elias chamou "proceso de civilización". Cazi ná!
Sembrá, Lula, sembrá.
CAPRI: te entiendo, pero en la India o ciertos países árabes debe hacer mucho calor también y no veo yo ese look. Siempre os quedan las camisas de lino holgaditas, por ejemplo, para que el chorretón resbale alegremente ;) Besitos sudorosos.
API: tómolle a palabra,que non me entere eu que cae na tentación. Xa vexo que é un home moi "aggiornato" en cuestións de moda. Siga así. Un bico.
CANSENDONO: non lin o artigo do que fala, pero xa sei que "El Innombrable" gosta dun estilo máis ben clásico, ainda que un pouco aburrido e monótono. Non lle viría mal modernizarse un pouco.
Biquiños.
Un saúdo, ARUMES.
Dí que sí, Lula, totalmente de acuerdo contigo, aunque... menudos ejemplitos me has puesto, guapa. A mi la camisa no me queda igual que a esos, aunque sea de la mejor marca.
A mi los pantalones pirata no me gustan ni para jugar al tennis (véase Nadal). Me ponen hasta nervioso porque no son "ni chicha ni limoná".
Y eso que el culo de Nadal...
Lula,no sabes cuanto me indentifico con este magnífico post,y,además muy aleccionador y necesario.Cary Grant ha sido el actor más elegante de la historia del cine.
Aquí donde vivo se empieza a verse a estos horteras con sus pantaloncitos piratas y chancletas.La mayoría de ellos parecen hobbits de tobillo para abajo.Precisamente hoy he visto a un individuo con pantalones piratas de color militar y empujando un cochecito de bebé.
Veo que nos entendemos.
Besos con tejanos y camisa.
¡Está bien, está bien! Cambiaré los pantalones pirata por un tanga de leopardo ¿vale así?
Bicos.
Espérate que vayas a la playa y veas un bañador "farda-huevos" con el paquete de tabaco enganchado en la goma del bañador....
AAARRGGG!!!!!!
Libidum finitum
Que pasa cos uhf (un huevo fuera)? Eu teño un negro, cun escorpión pintado na trasera esquerda, que invita á luxuria desatada.
Ya veo que Arume y el Lagarto compran en la misma sex-shop. Nada que objetar, chicos!
RATA: pues en Italia que además llevan badana, ni te cuento!
FRANCISCO: ja, ja, es verdad lo de los hobbits, ya decía yo que me parecían algo raro. Gracias por la imagen. Cary forever!
Si, á luxuria da octoxenaria que está baixo a sombrilla.
Menos mal... yo siempre he sido mucho de pantalón vaquero.
Pero con cremallera... lo de los botones... que no, vaya.
Totalmente de acuerdo. Bermudas no. y chancletas tampoco. Por dios, mucho mejor el vaquero y camisa o el vaquero y camiseta.
Y en las chicas, los leggins esos o como se llame la malla ajustada que llega al tobillo y se ponen bajo vestidos camiseros o bajo camisas largas, no por dios.... aaaaarg.
La excepción que confirma regla:
Johnny Depp como Capitán Jack Sparrow. ¿No?
Divertidísimo post, Lula.
No puedo estar más de acuerdo con tu apreciación.
Un abrazo.
Bueno, parece que he elegido bien a mis amigos blogueros ¿no?
FB: también estoy de acuerdo con lo que dices respecto a las chicas: muerte al leggin!
CARRASCUS: en cuestión de pitrinas, la verdad, no tengo mucho que decir. Aunque la cremallera es más fácil que se quede abierta ¿no?
DR: al capitán Sparrow le perdono todo.Bicos piratas.
Obelix y Cary Grant si señor dos tipos con clase aunque sea gordito uno y el otro delgado, pero con clase, ademas del estilo es necesario la inteligencia y el sentido del humor, vamos lo mismo para una mujer claro.
En cuanto a los modelos, pse...yo las camisas a cuadros las justas y con una chaqueta en la vida. ...también la ropa tiene su momento y circunstancia pero prefiero los tonos oscuros, cada uno segun le favorezca.
Besitos con glamour
Si con tu porte serrano cualquier cosilla que te eches encima te favorece, Atikus :)
Non podo crer que esteades todos tan dacordo. Aquí alguén minte. A ver si agora vai resultar que sodes todos uns clasicóns no vestir.
Paréceme estar escoitando de novo os que criticaban o xenio creativo de Mary Quant.
O pantalón pirata permite unha maior frescura pernil sen ter que pasar a vergonza de amosar unhas canillas escuálidas ou excesivamente graxas.
Eu non uso, pero abofé que mañán compro un ainda que só sexa por levar a contraria
ANda...si yo puse un comentario...
OCCAM: vostede verá... pero vainos privar vision deses muslos gloriosos?
NANSI: no sé qué pudo haber pasado con tu comentario. Ya le pasó a Atikus otra vez. Os juro que yo no tuve nada que ver. Misterios de estos ciber caminos. Sabes que siempre eres bienvenida (Atikus también, por supuesto).
Besitos compungidos :(
Virgen santa...y con "Cojonera " dices...?
Anda añademe a Clive Owen...
Ya veras...conocerlo es amarlo. Owen pertenece a esa raza de los hombres con Mojo ..Gracias guapísima!
Publicar un comentario