viernes, 28 de noviembre de 2008

GIANNA


La mayoría de las canciones italianas que me gustan consiguen transportarme a lo que yo llamo "el tobogán emocional". Me arrastran escaleras arriba con suavidad, la voz de los intérpretes susurra y acaricia los oídos, va ascendiendo con calculada lentitud y sube y sube. La canción entera parece tomar carrerilla instrumental y es entonces cuando se me empiezan a erizar los pelillos, el estómago se contrae y se me hace un nudo en la garganta que finalmente explota cuando soy lanzada, desde lo alto, a esa rampa apoteósica. Eso suele coincidir con el estribillo y cuando ya la voz italiana desgarrada grita a los cuatro vientos cosas como:

Notte senza cuore (Clic) o Amami ancora (Clic) o Meravigliosa creatura (Clic).

PD: si esto se vuelve una costumbre y Carrascus pasa por aquí, seguiremos escribiendo el post a dos manos y él os contará todo lo que queráis saber sobre Gianna Nannini.
Estoy pensando en abrir una nueva sección : "Yo la música, tú la letra" ¿Qué te parece, alma gemela?


Buen fin de semana

5 comentarios:

nancicomansi dijo...

MEravigliosa la idea...espero que la coja al vuelo y acepte...sería una colaboración a duo fantástica!!!
Ya no me acordaba de ella, pero escuchándo la Meravigliosa creatura se avalanzaron tantos recuerdos...
Gracias.

nancicomansi dijo...

Oyes...que leí tu post anterior...¿será broma, no?
Al menos dinos que falta mucho, mucho tiempo pñara ello, que ha sido un amamgo de fantasía escapista de esas que todos tenemos
...
Te echaríamos tanto en falta, LULA....:(

El Secretario dijo...

Hola Lula Premiadora.


Antes de nada, grazie tante (¿se dice así).

Y dices que los posts más raros, jajaj. Antes no lo eran tanto, no te creas que siempre fue todo así de raro.
Antes, algunos se reían con mis entradas, y todo.

Muchas gracias. Sí, me llegó (el premio, a lo hondo), no el comentario que dices que se perdió.

Me han dado pocos premios, porque saben que, a veces, me río un poco de esas cosas, y nunca sigo la cadena.

Como tú no pides seguirla, pues, redondo, redondo.

Y es que un tatu de esa índole es tela marinera: salvajemente acorazonado.


Respecto a esta entrada:

Sí, esos desgarros de voz que sólo suenan bien en italiano y que acá imitó un tanto Sergio Dalma.

Yo no puedo vivir sin escuchar de vez en cuando a Lucio Battisti. Mis hijos se saben sus letras, incluso Lucía (4 años recién).

También Zucchero y Battiato y...

Ah, y no me dijiste nada de la música en mi entrada última. Cuando la puse me acordé que también a ti te gustan.


: D



Abrazo totalmente premiado.

Anónimo dijo...

Ayyyy... Luliña; que no me has pillado en un buen día. De todas formas no me parece mala la idea de tú la música y yo la letra... siempre que sea una cosa que repitamos al menos cada quince o veinte días, jejeje... nada de una a la semana o cada dos o tres días, eh... que podamos atenderlo sin agobios.

Gianna Nannini no es una cantante a la que yo haya escuchado demasiado, pero si hay que reconocerle una cosa, que no es exactamente como la mayoría de los cantantes italianos ligeros, y no es una chica especialmente fácil de escuchar. Ella parece ser de las que piensan que el camino más seguro para que una cantante llegue al éxito es sonar como si se hubiese estado fumando tres paquetes de tabaco diarios desde su adolescencia.

Su voz te golpea cuando la oyes, pero maneja grandes melodías y letras muy sentimentales... es toda emoción.

El principal problema que le encuentro yo para disfrutarla personalmente es que su pop es muy convencional comparado con el de otros que suelo preferir, pero si uno tolera bien, como parece hacerlo nuestra amiga Lula, que la fuerza vaya por encima de la técnica, y que su voz sea cualquier cosa menos dulce, incluso profunda y seductora, tiene muchísimas canciones para disfrutar con ella.

Gianna es más o menos de mi edad, poco más de cincuenta años, y tiene ya en su haber cuarenta discos lo menos (seguramente tendrá algunos que solo conozcan en Italia), así que si quieres tener un panorama completo de ella yo empezaría por pillar un doble recopilatorio que editó para el mercado navideño del año pasado, "Giannabest".

Que la disfruteis.

atikus dijo...

jeje, mirar luego los derechos de autor eh que luego hay líos Carrascus!

Lo que no se es si los cantantes italianos fuman mucho porque tienen todos la voz rasgada, buenooo es brooma es muy bonito, no te enfades Lula, que esta muy bien, sobre todo para el finde.

Besitos melodiosos;)