Un taxi destartalado que acuchilla las calles en Nápoles. Frenazos y pánico bordeados de aceras llenas de basura, de hombres orondos con camisetas sucias. La ciudad, hermosa y triste como una vieja meretriz.
Una ventana que se abre sobre un balcón encima del mar. Un rectángulo de agua en un hotel de Sorrento, mientras llega la noche.
Un espejismo en Capri: una hermosa villa romana sobre una empinada colina llena de caminos con lagartijas. A contraluz, la silueta del viejo emperador en Villa Iovis.
El extraño sueño del tiempo que no nos pertenece atrapado en los muros de Pompeya. Intrusos husmeando el sexo cautivo de los burdeles, oscuros y húmedos.
La melodía simplona y romántica que un pianista con peluquín desgrana en la terraza de un bar para turistas, completamente vacío.
10 comentarios:
Téngoles yo.
No es una foto, sino un óleo; y no es Sorrento, sino Taormina. Pero tengo ese rectángulo de agua en una de las paredes de mi salón.
Se lo regalé por su cumpleaños a la Sra. Carrascus una noche que estábamos en la terraza de un bar de turistas de Via Veneto, en el que, en lugar de un pianista era un violinista el que desgranaba las notas de una melodía simplona, que fueron rotas por el pintor callejero que venía con sus tesoros.
Tenemos que volver a Roma... creo que ya va siendo hora de dejar de decirlo y tomar el avión.
Mis fotos (mentales) de Roma se reducen a la inmensidad, al caos de tráfico, a la Plaza de España, y a dos o tres postales clásicas.
Las de la Rubia se reducen a las que ha visto en cámaras de otros.
Tenemos que ir ya de una vez.
(Grande el comentario de Sailor)
...Pero no es Roma...... es Capri......
Bicos ratoniles bastardiños.
Algún día las harás, seguro...
Tu tranqui, que ya saldra esa fotografa que llevas dentro...¡paciencia eres mu joven!...¡gano taxi driver! jajaja un beso
Fotos que no has hecho, pero que harás... y recuerda, Capri es un espejismo, terminó, se acabó, c'est fini...
Besos.
CARRASCUS, FB: ¡Volvamos a Roma de una vez!
Lo mismo te digo "Ratita" escondida, ¿o era Sta Margarita Ligure?
DESCONVENCIDA, CAPRI, CENTOLLO: puede que algún día haga esas fotos, pero "aquellas" no volverán. Hice ese viaje hace mucho tiempo y por la emoción del momento, olvidé mi cámara. Creo que no guardo imágenes tan vivas de otro viaje como de ese. Las fotografías, a veces, encarcelan los recuerdos.
Besos a todos y todas.
Ninguna foto igualaría esas imágenes que pueblan tu mente. Fantásticas.
Saludos.
Publicar un comentario