miércoles, 13 de mayo de 2009

MI REINO POR UN PASE VIP

No soy Carrie Bradshaw, ni falta que me hace, pero comparto con esa heroína pija la pasión por los zapatos altos. No es una pasión antigua, qué va, yo era militante del zapato plano y la sandalia espartana, pero poco a poco mi gusto se fue elevando -a la vez que mi talón- hacia alturas insospechadas. Y descubrí que estaba bien, que la vida se veía desde otra perspectiva más poderosa y audaz.
¿Comodidad? La justa, no nos engañemos. Tampoco es que las bailarinas sean el colmo del bienestar... Creo que cómodas, cómodas, deben ser esas deportivas con cuña que llevan las señoras de edad cuando van de excursión. Pero ése no es el tema, claro.
Estamos hablando de arte. De la belleza intrínseca que se puede obtener con un rectángulo de cuero y un poco de talento e imaginación.


Hay dos gurús de la elevación femenina; eso también se lo debo a la pava de Carrie (si de todo se aprende): Manolo Blahnik y Jimmy Choo. Y no es que mi adoración sea ciega o incondicional, no es que esté hablando de mitos inalcanzables y nunca vistos. Estuve en la tienda que Manolo Blahnik tiene en New York, justo al ladito del MOMA, con la misma naturalidad que si entrara en Calzados Segarra. Es lo que tienen las tiendas pijas de NY, te hacen sentir a gusto aunque seas una muerta de hambre. Allí hasta me probé unas sandalias y pude comprobar que, aun siendo un gasto excesivo para mi economía, no era la cifra tan desorbitada como mi imaginación aventuraba.

Ahora leo en la prensa que esos dos gurús del stiletto van a venir a Meis -una pequeña población en pleno corazón del albariño- como una estrategia de venta, de acercamiento del producto a las partes más desfavorecidas del planeta, zapatísticamente hablando.
El evento tendrá lugar a finales de mayo en un encantador hotelito y con estricta invitación.
De ahí mi grito de socorro: ¿Alguien puede conseguirme un pase VIP?

No pienso comprar nada, aviso, pero podría salirme una crónica de lo más jugosa. Además, a escasos dos kilómetros ponen un churrasquito de tambalearse en los tacones.


13 comentarios:

a-escena dijo...

Jajaja. Genial!!!.
Con tu permiso , te meto en "favoritos".

Unknown dijo...

Que grande eres!. Si quieres ver algo espectacular acércate por aquí.

Besos

Paco Becerro dijo...

Hay LULIÑA, lo de los stilettos, es una mala conbinacion con el churrasco, por la cosa del tambaleo...

Me encantan las pantorrillas y más que se forman cuando os poneis esos tacones, pero es un sufrimiento terrible para los pies... y lo que disimulan las asas...

Imagen de boda, todas subidas reinando desde el andamiaje de tacones a la ida. Y a la vuelta, todas con los tacones en la mano, y los pies negros de asfalto, diciendo no puedo más.

Doutora Seymour dijo...

Que será, será, o que fai que esa tortura de camiñar case de puntas, cos tendóns das dedas hipertensos, coa mazá da perna contracturada, coas cadeiras desestabilizadas, e coa columna na corda frouxa, cree tanta adicción?, a consciencia absoluta de cada milímetro dunha mesma a cada paso que se da? non sei, pero gústame maxinar que si...
de cando en vez.

EvitaBlu dijo...

¿En serio??? No me he enterado de nada, hubiesemos podido compartir el vestíbulo jjjjj.
Una se siente vestida con esos tacones y sin nada más(aunque en la invitación los esbozos sean de una sandalia plana) es que las mujeres en general somos muy Imelda Marcos pero en finura.
Lula, llama al Ayuntamiento, habla con el alcalde,dile que es una necesidad de fuerza mayor, pero ¡consigue DOS entradas!

Suerte cariño, y buen fin de semana.

Lula Fortune dijo...

A-ESCENA: bienvenida, yo también te sigo a través de blogs amigos. Ahora me manifestaré como las sicofonías jajajajaa.

AIGUANABÍ: ¿a dónde tengo que asomarme?

FB: ¿pero de qué me hablas? ¿Cambiar los zapatos al final del día? ¡¡¡¡¡¡Por favor!!!!!!! eso es de advenedizas sin escrúpulos. Mi lema es :"Dignidad, dignidad y siempre dignidad" o sea, sin descabalgar en todo el día... o noche. Tengo testigos de que lo cumplo.
Pobre seré, pero tengo un estilo!
Besos desde las nubes.

DOUTORA: o segredo está na escolla do zapato, na proporción do tacón, na calidade da pel... é toda unha ciencia, non o dubide. Pero despois dos primeiros días o camiñar faise seguro e poderoso. De ahí a sentirse unha dominatrix non vai nadiña.
Bicos equilibrados.

EVA : ¡¡¡¡¡MI REINO POR DOS ENTRADAS!!!!!!!!!

atikus dijo...

Coño si te conocieran te dejajían pasar y te regalarían un par de zapatos con lo que tu vales!!!

en fin que quieres, si hay que mandar algún escrito yo encantado ;)

besitos de puntillas

Mártir dijo...

Entre el pelado del sotano a lo taxi driver y esos tacones ¡no quiero ni imaginarte! jajaja...hoy tengo la mente sucia jajaja ¡lo siento! un beso

antonio11 dijo...

Lo de la venta de zapatos de Manolo Blahnik no creo,(aunque nunca se sabe,claro) pero lo de acompañar el dia con lo del churrasco, y (sugerencia) añadirle una visita a una de las decenas de buenas bodegas caseras de vino albariño de la zona.... eso suena al dia casi perfecto. La entradas: alguien sugirio el Ayuntamiento.Buen sitio, la administracion no se suele resistir a la prensa. O en la propia empresa y sus aledaños, que tampoco se resisten mucho. ¿No sois el 4º poder?. Dales caña. Saludos. Saludos, casi, casi, envidiosos ....

carrascus dijo...

Zapatos de tacón altísimo, y pases VIPs... qué superficial eres, amiguiña! qué dirán tus alumnos...?!

Lula Fortune dijo...

atikus: eso, eso , haz valer tus influencias en la capital porque aquí en provincias no nos comemos un rosco. Si es que yo tenía que haber nacido en otra época aisssssss!!!!!
Besitos puntiagudos.

Aclaremos algo CENTOLLITO DEL SUR, yo dije que había ganado la encuesta "taxi driver", en ningún momento revelé la situación de mi sótano. Si es que no se os puede decir nada...
Besos afilados como tacones de aguja.

ANTONIO 11: ¿el 4º poder? ay! dime tú de dónde sacas eso. Si tuviera yo algún poder ya estaría la primera de esa lista VIP jajajajajajajaja.

CARRASCUS: sólo soy superficial los fines de semana, los días de diario me dedico a leer blogs y hacer resúmenes de lo que aprendo.
Ay!, mi Carrasquillo, qué riquiño!

nancicomansi dijo...

Para la vista y el tacto, perfectos...ya sabes que yo adoro dibujarlos...

Y a mi me pasó al revés que a tí; antes llevaba, alos 20-30 años, pero ahora me apunté a la comodidad y ya no lo cambio...
Eso si, si voy a una fiesta y no me apeo del taxi o coche hasta la puerta de entrada, pues...


besos!

MK dijo...

El mundo está mal hecho.
En la próxima frontera deberíamos conseguir que esos zapatos comodísimos , ortopédicos y altamente recomendables para la integridad de columna vertebral , esos deportivos con cuña que citas y que llevan las señoras de excursión ,fueran el colmo de la sofisticación y del erotismo.
No sé , algo como que al andar con ellos el rítmico balanceo de caderas y trasero fuera del todo irresistible al observador.
Que arrancasen piropos como !"Vaya par de bielas"!!del que me sentí muy orgullosa una vez , cruzando , a taconazos la Plaza Real , segundos antes de que con el atoro y los susodichos , me estampara pero bién contra un señor que sesteaba tan ricamente en un banco .