martes, 2 de noviembre de 2010

PROVOCACIÓN

Ayer por la tarde, un grupo de obreros subía tranquilamente por la calle de la Montera cuando, por la acera contraria, vieron bajar a dos sacerdotes. Ante tal provocación...

Así explicaba la revista anarquista El Motín, los altercados sucedidos durante una manifestación en 1929 en la que fueron agredidos dos sacerdotes.
No justifico la violencia en ningún caso, sin embargo hay algo que me provoca sobremanera, algo contra lo que mis vísceras criminales se rebelarían dichosas de convertirse en una satisfactoria excepción.

Me provoca la visita de Benedetto Sedicesimo.
Me provoca su cara de ratón vaticano, sus dientes de tiburón fascista, la ostentación de su crucifijo de oro.
Me provoca el olor a incienso, el putrefacto aliento de los obispos, la obscena mano que amordaza sufrimientos.
Me provoca la hipocresía de la piedad, el acomodo de la misericordia en las conciencias, el cautivo engaño de la limosna.
Me provoca el gesto sibilino de sus dedos cerúleos, la contundente y acre tonalidad de sus cánticos.
Me provoca el desprecio a la vida, el olvido de la Historia, el entronamiento de la sinrazón, la oscura senda de la fe.
Me provoca la sangre sobre la que construyen templos de ignorancia, los túmulos erigidos a la barbarie, el cuarto oscuro en el que encierran la inocencia.
Me provocan los carteles en las paradas de autobús, los altavoces gregorianos, las cintas amarillas.
Me provoca el nauseabundo vapor que mueven las sotanas, la risa corrompida de las monjitas, en nerviosos aleteo de banderitas opusinas.
Me provoca la institución que representa y me provoca y me jode el dinero que el estado en el que pago mis impuestos gastará en su visita.
Ante tal provocación...

16 comentarios:

Carmen dijo...

Me conmueve tu texto. Me provoca... pero alegría!!! No estamos en el siglo XXI cuando todavía nos arrodillamos así.
Besos compañeros.

David dijo...

Lula, lamento decirte que yo soy católico y con este texto me estás provocando...





Vale, era broma. Te veo de mala hostia (y con razón).
No en realidad no me provocas. Me da pena, porque suscribiría cada una de tus palabras.
Me gusta la foto.

Anónimo dijo...

Suscribo plenamente lo que dices, Lula.

Por mi parte, recibiré a Su Santidad el viernes, víspera de la visita, con la publicación de dos hermosos sonetos del poeta romano Giuseppe Gioachino Belli en la acertada versión de Agustín García Calvo.

Beijinhos

Mad Hatter dijo...

La decadencia llega a todos los rincones del imperio occidental.
Aunque para mi que lo que más te jode es que el Papa viva en Roma, en el corazón de tu querida Italia.
No, no he vuelto, pero no puedo evitar haceros una visita, muy de vez en cuando.
Paz y amor!

X dijo...

Querida Lula,

Ya sabes que te sigo todas tus homilías post a post, no se me escapa casi ninguno (y ya sabes que no te lo digo como un cumplido). Ni siquiera se me escapó aquél titulado "Utopia", con el que estuve a punto de pasar a "puntualizar", pero ante tu vehemencia y los aplausos de tu séquito de feligreses vi que no estaba el horno para bollos y me rajé.

En este caso me he animado sólo para confesarte, valiéndome de nuestra confianza, que cuando te pones así das un poco de yuyu...

Si algún día entras en mi casa que no se me olvide esconder la foto de mi Primera Comunión (tú dirás lo que quieras pero es super pop) y poner a la vista delante de todos mis discos el vinilo de "Salve" de La Polla Records. Oye, si no lo tienes, yo te lo regalo. Haría tu vida más placentera.

Love is the way.

Amén.

David dijo...

Acabo de leer el de Utopía al leer el comentario de X (¿no seguía yo todavía este blog por esas fechas? Qué raro!)
En fin.. Esa entrada se me pasó.
Y es una coña la verdad.
De todas formas, estoy con X... habría que matizar la entrada. Hay gente que tiene creencias no religiosas y acaban jodiendo al personal más que aquellos que pueden tenerlas.. Hay de todo en todos lados, como en botica.
Yo soy ateo. Convencido. Pero eso no impide que pueda encontrar puntos en común con gente creyente... Pero bueno, eso no quita para que el texto de utopía me parezca una coña, la verdad. Me ha hecho gracia.
Luego podrías hacer otro por los de las creencias políticas, las creencias de clase, las creencias culturales y tradicionales, etc..
Claro que al final iban a quedar pocos...
Un saludito.

carrascus dijo...

Vamos que a ti los curas... como que no... no?

O yo he entendido mal el post...?

Sir John More dijo...

Como feligrés tuyo, aplaudo lo que dices, querida Lula. Eso sí, aplaudo como feligrés, no como ser razonable. Cuando la fe se ve acorralada y ninguneada por la razón, los feligreses debemos alzarnos y descalificar al enemigo tachándolo de religioso o de lo que haga falta. Ay, la fe, ¿hay forma más bonita de descargarnos del peso de ser uno mismo? Y lo guapo que es Benedicto, coño... Un poco caro, pero guapísimo...

Pd.- Palabra de verificación que me ha tocado: "ocremus"... Je, je...

marcela dijo...

Asumo tú filosofía de la A ala Z. Y sí no están los tiempos para tirar el dinero en hacer ostentaciones doradas, lo que les debían de dar es un pico y una pala.
El que tiene muchas medallas es porque necesita mostrarlas para impresionar.
Un abrazo

Lula Fortune dijo...

Vaya, vaya, levanto un momento la vista del teclado y mira cómo se ha puesto esto de comentarios. Algunos hasta habéis salido de las catacumbas (perdón por el chiste malo, es sabido que los gallegos tenemos un extraño sentido de humor).
En fin, no se me amontonen que hay para todos.

CARMEN: me alegro mucho de verte por aquí y me alegra tu alegría. Voy a enlazarte de nuevo, en una de estas actualizaciones tontas, te perdí. Felizmente reencontrada. Besos.

DAVID 1: como diría un catalán, "tú mateix..." es broma, hombre. Pues que no te dé pena nada. Besitos.

TRANSCRIPTOR: leeré con atención esos sonetos. Un abrazo.

MAD: sí, querido Mad, para mí que la decadencia tiene mucho que ver con la ostentación del poder. Siento mucho perderme tus otoños riojanos y tus bichos y tus plantitas... pero me alegra mucho que vuelvas por aquí. Un abrazo enorme.

X: ¿yuyu? pero si soy como un gremlim, amorosa y dulce...eso sí, también como ellos, si me cae un poco de agua (bendita) me convierto en un basilisco.
Mi querido Xabipop, este es un espacio libre y libertario, no sólo yo puedo decir lo que me dé la gana, puntualizando o sin puntualizar, sino que me gustaría que todos pudiéseis decir exactamente lo que os dé la gana también.
Y no te preocupes, ni tengo séquito (también me provoca la monarquía) ni por supuesto feligreses ...es sólo mi gran poder de convicción sobre las masas, jajaja.
Me alegra verte por aquí y estoy encantada de haber "provocado" tu salida del silencio.
Un abrazo.

DAVID 2: yo creo que en este post queda más que claro que lo que me provoca es la Santa Institución, no menciono en ningún momento a los creyentes. Allá cada uno con lo que hace a solas en su cuarto de baño. El post de "Utopía" , sí, tiene mucha coña, pero tampoco creo que resulte ofensivo para nadie, tú lo has dicho, es una coña.

Pero también te diré, que creo firmemente en que todas la ideas, todas, son susceptibles de debate, de controversia, de zarandeo intelectual... lo único que hay que respetar en este mundo son las personas y creo que lo intento hacer siempre.
Respeto a las personas que creen, pero me alzo con el derecho de vapulear sus ideas.

Me provocan muchas cosas, además de la Santa Institución... pero este es un blog muy frívolo y sin pretensión alguna, así que dejaré la reforma social y cultural para alguien más cualificado que yo.
Un besito en medio y medio de tu ateismo.

CARRASCUS.: pero si hablo del último desfile de Dior ¿me pasé con las metáforas o es que estás perdiendo facultades, Carrasquillo?
Un beso.

SIR: no me adore tanto señor More y materialícese todo lo razonable que sabe. ¡Ay! lo que harían Faemino y Cansado con este argumento.
(palabra de verificación: dersur...como usted mismo, je, je)
Un beso.

MARCELA: ¿crisis? ¿quién dijo crisis? Pico y pala...eso mismo jajajaja.
Un besazo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No digo nada. y con esto te lo digo todo


Bravissima

koolauleproso dijo...

A mi no me fastidia el viajecito de ese señor, es libre de hacer lo que quiera; lo que me jode, sobremanera, es, que amparándose en los supuestos beneficios (económicos) que va a conllevar la visita, alcaldes pretendidamente progresistas (como los de Santiago y Barcelona) se hayan convertido en los máximos defensores de esta despilfarradora, rancia y hortera ordalía en honor del nuevo nacional-catolicismo

ANCORA NON PRONTA dijo...

Chata, la que has liado! Estoy contigo, cabreada pero frivolona, que se puede estar de mala hostia glamurosamente. Benedetto=stramaledetto

Francesc Cornadó dijo...

Se acerca la momia.

JO NO T'ESPERO,

Me provoca también este afan de la iglesia para que nazcan niños, todos sabemos para qué los quieren.

Apostatemos todos, cada vez que se presenta una papeleta de apostasía, cogen un cabreo monumental.

Salud

atikus dijo...

que te van a quemar bruujiiita!!!

http://www.youtube.com/watch?v=e8_kGAFeRpk



besitos diabólicos

EVA dijo...

por lo menos no ha venido a madrid, sino me sale el salpullido nervioso... plastas, cuando se enteraran de que SOMOS LAICOS, Y A MUCHA HONRA...PESAOSSSSS!!!!!!