viernes, 23 de mayo de 2008

FESTIVAL DE CANS




El Festival de Cans (sí, habéis leído bien) es un peculiar festival de cortometrajes que se celebra en el mes de mayo en la parroquia pontevedresa de Cans (450 habitantes), coincidiendo con el famoso festival de la Costa Azul. De hecho, la idea surgió de la similitud fonética entre el nombre de esta aldea y el de Cannes. Este año celebra su quinta edición.




La base de la programación se centra en producciones gallegas actuales, pero también se apuesta por los largometrajes, documentales e incluso videoclips. Uno de los principales objetivos de este evento es crear un festival con un formato innovador que sea capaz de llegar a públicos diversos.

Los pases tienen lugar en locales cedidos por los vecinos: Jalpón Friki (bodegas, cuadras, cabañas...) y el transporte oficial es el Chimpín (o vehículo multiuso).




A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que este festival, tiene una concepción amplia de la cultura y un carácter eminentemente festivo, por lo que se programan una serie de actividades paralelas, especialmente actuaciones musicales, fiestas y un inabarcable etcétera.


Como además tienen una estupenda página web, a ella os remito para obtener más y mejor información. Buen fin de semana.

5 comentarios:

Nuca dijo...

Este festival sí que tiene glamour rural, y no el francés (con perdón)

Álvaro dijo...

Y si me invitarais a mí, ya tendrias a vuestro Brat Pitt particular...jejejeje

atikus dijo...

pues no tenía ni idea jeje!!...y tiene alfombra roja y todo??

EvitaBlu dijo...

¿y no hay ningun tipo de publicidad para promocionarlo?
Nunca habia oido hablar de esto pero me parece una iniciativa divertida y con "un par", oye que la gente de pueblo somos de pueblo pero no somos tontos.
Besos listos

Lula Fortune dijo...

Pues la verdad es que tiene mucha gracia eso del "agroglamour". Y sí, Atikus, tienen alfombra roja y famoseo. No veas lo bien que se lo pasan de garaje en garaje para ver los cortos. En la página tenéis fotos de los eventos de otros años.
Besos glamourosos.