miércoles, 17 de septiembre de 2008

BONJOUR TRISTESSE



No puedo con el otoño.
Me matan estos vientos fríos como bofetadas que esperan en las esquinas.
Puedo entender la necesidad de madriguera del invierno, las tardes de bizcocho y lluvía eterna, las bufandas, los paraguas.
Soy comprensiva con la impulsiva primavera que me enloquece con sus arrebatos de sol y frío.
Me rindo ante el verano que voltea mi cuerpo como un bolsillo vacío y se instala con indolencia en el salitre de los días, en la pasión de las noches.
Pero no puedo con el otoño.
Asesino de dulces anarquías, dictador de horarios y obligaciones, carcelero de mirada gris y hojas caídas, amanecer frío que me expulsa para siempre del paraíso.

8 comentarios:

desconvencida dijo...

"Asesino de dulces anarquías, dictador de horarios y obligaciones, carcelero de mirada gris y hojas caídas, amanecer frío que me expulsa para siempre del paraíso."

Gran definición del otoño, Lula!! A mi también me deprime sobremanera, pero es curioso, lo mismo me ocurre con la Primavera, no me gustan los cambios de estación, me quedo con el Verano y el Invierno :)

Anónimo dijo...

Ánimo, amiguita, que el otoño pasa pronto, y enseguida estarás con las depres navideñas, jejejeje...

Todas las estaciones son necesarias, y tienen sus encantos. Mi sobrina tiene una amiga íntima francesa que vive por el Norte de ese país, a la que le ocurre como a tí con el otoño, y todos los años, para hacerla rabiar, a finales de octubre le envía una foto que nos hacemos todos previamente en la piscina de mi casa. Yo hace ya dos años que no me meto en el agua para la foto... pero si tú quieres quitarte un poco del mono del verano, que sepas que la pisci sigue operativa hasta noviembre.

Besos calentitos...

El Doctor dijo...

Ay,la primavera es mucho peor,si nos regimos por un poema de Neruda:"Que las nieves son más crudas,especialmente en abril."

Y los bolsillos vacíos.Eso es la poesía,descubrir que lo único que tenemos es eso.

Besos y un fuerte abrazo.

EvitaBlu dijo...

Que bonita foto, és Jean?
La camisa blanca es ideal para estos días. Hace demasiado tiempo que ha entrado el otoño en mí, necesito sentir este arrebato que voltee cuerpo y alma.
Me ha gustado mucho.

Besos Nouvelle Vague

Lula Fortune dijo...

DESCONVENCIDA: la primavera también me descoloca un poco, como que da pereza sacar la piel al sol. Pero no hay como el otoño para encoger el corazón. Besos como hojas.

CARRASCUS: anda que no tenéis mala baba... Voy a pedir el traslado para Híspalis, aunque no sé si sobreviviría a tanta alegría ;)
Besos otoñales.

FRANCISCO: se nota que estás haciendo la maleta, cabrito! ;)
Besos viajeros.

EVA: puñetero otoño por dentro y por fuera. Besos desde la rive gauche.

atikus dijo...

vaya con lo bonito que te ha quedado no puedo compartirlo, es que a mi me encanta el otoño!

ehhhhhh, no dejes de escribir plis!!!

es que soy muy raro, me gusta el otoño y el invierno, será que soy algo draculín, y frío!!

Beitos otoñales pero no distantes ;)

Capri c'est fini dijo...

Qué bonito el título de este post dedicado al otoño... buenos días tristeza... espero que no te de muy fuerte este otoño... Muchos besos.

Mad Hatter dijo...

Pues a mi me encanta pisar los montones de hojas caídas y salir a coger setas.