viernes, 26 de septiembre de 2008

BOW (Barcelona Oviedo Woody)

Vaya por delante mi declarada admiración por míster Allen y ese exquisito collar de perlas que es su filmografía. Perlas engarzadas, sin duda, con un talento excepcional.

Con este pensamiento me senté en la oscuridad del cine hace unos días y aunque una tiende a mimar a sus vástagos favoritos, creo que esta vez no puedo hacerlo.
No me gustó la voz en off, una especie de narrador omnisciente un tanto postizo.
No me gustó la caidita en el documental turístico metido con calzador y desarrollado con torpeza.
No me gustó Scarlett, Bardem me dejó indiferente, Rebeca Hall me pareció un poco sosa y Pe, la verdad, fue una brisa de aire fresco con la que la peli remonta un poco hacia el final.





Bien es verdad que no me aburrí en ningún momento. Las escenas transcurren con calculada maestría, el guión tiene chispazos de un reconocible y acerado humor, a pesar de algún que otro detalle que rechina al espectador español y la fotografía es excelente (¿cómo podía ser de otra manera?) .
Quizás la decepción provenga de mí misma, de lo que una espera de las cosas que ama y eso ya no es asunto de Woody Allen.

Aquí os dejo con la canción de la banda sonora (clic) para endulzar el fin de semana.


9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Absoluta decepción. Rebeca Hall, a mi parecer, es lo único que se salva. El viejo Woody ahora sólo hace pelis donde le hagan la rosca, lamentable.
Balas sobre Broadway, que delicia...

Besos en este caso diurnos.

X dijo...

Pues me dejas un poco... no sé, pues tengo ganas de verla.

El caso es que yo no soy un gran fan Woody Allen, aunque curiosamente una de mis pelis favoritas de los últimos tiempos es sin duda "Match Point", supuestamente la menos Woody Allen de toda).

Habrá que verla, no me puedo resistir a ver juntos a Scarlett, Bardem y Penélope Cruz.

Saludos y recuerdos de Glenn (Ford)

Lúa dijo...

hola tengo muchísimas ganas de ver esa película, mis favoritas de el son stardust memories, sombras y niebla, annie hall...en fin casi todas!!!jejejeje salu2

Anónimo dijo...

Pues tenía previsto verla este finde, pero entre que los días están malos, y la sra. Carrascus está como ellos, hemos preferido quedarnos en casa viendo lllover tras los cristales...

Paco Becerro dijo...

Cada vez me da más pereza esta peli. Desde luego no engrosará las listas de grandes pelis de Woody Allen.

Me alegro que salves a Penélope, que parece que cada vez se va pareciendo más a una buena actriz...

Besos

atikus dijo...

El otro día escuchaba al director de fotografía en la radio, creo que le volvíoan loco, vamos se rodo a toda pastilla y mira!
Pues la quiero ver a pesar de todo, eso si en V.o. Que gana mucho..como todas, pero es que cuando los diálogos son en varios idiomas, mas todavvia (y mas en Esp-ingles) que te vuelves loco..en fin, ya veremos!

Kisses
(besitos)

Anónimo dijo...

Estuve hasta más de la mitad de la película cruzando los dedos para que empezara a remontar de una vez.
Al final , casi salí con un pelín de verguenza ajena ...o que se yo que era aquello...Pero por amor a Woody intenté ser inexpresiva con la paciente fila de espectadores que daba la vuelta a la manzana del cine y observaban con criterio excrutador las caras de los que salíamos...

Alguien puede decirle a ese hombre que si vuelve por Barna a filmar , me llame y nos tomamos unos cafelitos y paseamos un poco y le cuento cosas y le enseño rincones y hablamos de actores que ni son ni Bardem ni Penélope y de paso,le pido que mate al de la voz en off??.

El Doctor dijo...

Aquí en Barcelona las críticas han sido algo confusas.La ven como un programa turístico y sus espectadores se indignan de que no es Barcelona.Craso error.Su Manhattan tampoco lo es y todos la hemos aceptado como algo maravilloso.¿Qué és realmente una ciudad?En su obra maestra Manhattan,Woody tumbado en un sofá intenta definirla sin consegirlo.
Otra obra maestra del maestro.Sutíl,profunda y perturbadora.

Besos Luliña.

Lula Fortune dijo...

CAVALIERE: supongo que no podemos esperar que Maradona juegue como cuando tenía 20 años. Los genios también envejecen. Baci di cinecittà.

XABIPOP: pues claro que tienes que verla, faltaría más. Yo nunca me fío de las críticas, son orientativas, nada más. Besos.

LUA: cuánto tiempo sin verte por aquí. Ya me contarás tu impresión de la peli. Un abrazo.

CARRASCUS: lo dicho, hay que verla, que a mí las críticas negativas me animan a llevar la contraria je, je. Besiños.

FB: no, no será de sus obras maestras, pero aún así es mejor que muchas otras que rondan por catelera. Tiene oficio y eso se nota. Debo ser la única fan de Pe, pero esa chica me ha sorprendido y bien en muchas pelis. Además es guapísima. Un besote.

ATIKUS: no dejes de contarme tu opinión cuando la veas. Besazos.

MK: eso me preguntaba yo, con tanta pasta ¿no tendrá unos asesores nativos que le digan lo que es pertinente o no? Tal vez no se deja asesorar fácilmente,no sé cuál puede ser la explicación. Me alegra ver que coincidimos. Besazos mil.

FRANCISCO: seguramente no es el NY real pero ha tenido varias películas para intentar mostrarlo. Seguro que entre todas se acerca un poco a "su" NY personal.
Yo también pensé que si hacía eso con Barcelona ¿quién no me dice que hizo lo mismo con Londres, Venecia o París en otras pelis?
Aunque en todas las películas en las que salen esas ciudades no me chirrió tanto la presentación como en ésta. En fin, es una apreciación personal. Un beso.