jueves, 17 de diciembre de 2009

DONDE HABITE EL OLVIDO


Desde las colinas de Ngnog se tiene una vista única: hacia el sur se extienden las vastas llanuras del gran cazadero que llegan hasta el Kilimanjaro; hacia el este y hacia el norte la región que es como un parque, de colinas bajas con bosques detrás, y el terreno ondulante de la reserva kikuyu, que llega hasta el monte Kenya, a cien millas de distancia -un mosaico de pequeños campos de maíz cuadrados, huertos de plátanos y pastos, el humo azul aquí y allá de una aldea(...)-.
Lejos de África. Isak Dinesen

Podría pasar los próximos días en algún lugar como éste. 
Lejos de las luces multicolores que nos anuncian las buenas intenciones momentáneas de la Humanidad, lejos de promesas, de reencuentros, de obsequios, de música infernal y campanillera. 
 Ya sabéis cuánto odio la Navidad. 

10 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Intentemos pasarlas bien, disfrutando del ocio, y la compañía, ya que no podemos esquivar las fiestas...

... y al Kilimanjaro, o a cualquier lugar del africa negra, siempre es un gusto viajar. Esos cielos inmensos...

Crowley dijo...

Lula, me temo que por mucho que huyas, el capitalismo y la globalización harán que incluso en la selva más recóndita o en lo más profundo de Africa haya anuncios navideños así que déjate llevar y trata de llevarlo lo mejor posible.
Saludos

carrascus dijo...

Po anda que no te ibas a aburrí ná...

Licantropunk dijo...

Un horror. La ilusión en las caras de los niños, que realmente la tienen más allá de juguetes y regalos, cuando se pone el árbol o ven las luces en las calles: lo único. El resto, hipocresía mal disimulada.
Saludos... ¡Y FELIZ NAVIDAD!

("merri crismas, manué", como decía el Robe)

Lula Fortune dijo...

FB: qué envidia me das. No me gustaría morirme sin ver algún día esos sitios. Un besazo.

CROWLEY: está claro. La única solución es darse a la bebida con los amigos y esperar que pase el temporal. Lo haré, no te quepa la menor duda :)
Besos.

CARRASCUS: de eso nada, que me llevaría a Robert Redford para que me lavase la cabeza con agua del manantial...

LICANTROPUNK:puede ser, pero es tan efímero...
Besitos y Merry en la crisma.

Legnaresa dijo...

O nadal é paz e amor amiga, paz e amor. Non trate de fuxir. Os concellos sempre volo lembrarán cos seus carrillóns e toques de campás cargads de himnos da alegría trocados en cantos relixiosos ou panxoliñas. O Cortinglés enviará a súa postal dun nacemento lembrandovos subliminalmente que podedes pasar por caixa. Desta vez ambos, en convenio, pode que teñan incluso unha franquicia de sacos de sorrisos, apertas, bicos, palmadas nas costas,e apretóns de mans a precio módico de 15 euracos para destinalos a elaboración dun Belén viviente no Kilimanjaro ou algunha ocurrencia máis inoperante. O nadal é tradición. Eu estou esperando o resultado da enquisa catalana sobre a eliminación da "tradición taurina" para facer a mesma proposta pero coa "tradición navideña". Canto aforraríamos en falso merengue. Por certo,eu nestas datas poño as fundas nos cornos e vótome un tarro de Visvapurú no peito e saio expida e sen cabalo a rúa nuhna sorte de emulación do irreverente Caganet.Nin que decir ten - xa casi é tradición- remato na trena tomando un menú especial de balde e unhas uvas pasas ao son de Camela.Por certo, que ben lle ían quedar unhas boliñas e unhas luces de cores a ese árbol do Kilimanjaro.

Mad Hatter dijo...

Como me toque la lotería me voy al Kilimanjaro a ver animales con mi hija que le gustan mucho. Por cierto, tiene un conejo de peluche que, cuando está tumbado, el culillo se asemeja a esa montaña africana con su cumbre nevada (o antaño nevada al menos), por lo que le puso de nombre "Kuli-Manjaro" ¡Qué mona!
Fíjate que yo también le estoy cogiendo bastante asquito a la Navidad.
Besos sobre la nieve (menuda nevada cayó ayer en Logroño y esta mañana estabamos a -8ºC bajo cero).

lula Fortune dijo...

LEGNARESA: é vostede a miña heroina/o meu heroe.
Ireino/a ver á cadea e lle levarei unha lima dentro dos mazapáns para fuxir, lonxe, lonxe.
Bicos.

MAD: recoge las babas de mi blog,¡ahora mismo! jajajajajajajajaja. Pues eso, a ver si nos toca la lotería. Pero creo que hay que comprar un décimo ¿no? si no no vale.
Besos y abrazos.

Fernando García Pañeda dijo...

Si no puedes con ellas, únete. Para no engordar la úlcera.
Yo, por imperativo categórico (kantiano no, de piratas) llevo unos años ennavidao. Y, para ser sincero, hasta le estoy tomando el gustillo (no me vomites mucho, que pones perdido el blog).
Besos.

lula Fortune dijo...

FERNANDO: ¡traidor! con gente como tú no hay manera...
Un cariñoso vómito.