miércoles, 16 de enero de 2008

ENERO Y CUENTA NUEVA


Me ha dado por tirarlo todo.

He bajado al trastero y he empezado por las cajas de la izquierda, sin mirar. Y cuando iba derechita al contenedor, he oído una vocecita en mi hombro: ¿Pero vas a tirarlo todo? Está bien, echaré sólo un vistazo.

Mira- seguía la voz- los tickes del metro de Moscú, unas viejas postales de Gijón, el plano de Amsterdam. ¿De verdad vas a tirar estas servilletas del café Florián en Venecia?


Sí, voy a tirarlo todo: un baúl lleno de ropa hortera que nunca me pondré, una caja de pinturas resecas de cuando iba a manualidades, un cojín de hacer bolillos, unas viejas botas camperas enmohecidas, un disfraz de Cat-Woman... un cesto, dos sillas de director compradas en la feria de Portugal... restos de otras casas, de otros lugares más precarios, de otro gusto olvidado.

Estanterías combadas por la suscripción entera hecha a Dirigido por..., Cuadernos del Norte, Ínsula y Novedades de Moscú.

Objetos depositarios de mi memoria, cáscaras vacías de lo que fui, que ya no retengo, que dejo ir en un gesto liberador. Quiero vivir ligera de equipaje, casi desnuda, como los hijos de la mar...


Volví del contenedor extrañamente satisfecha y con la vocecita hecha polvo sobre mi hombro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Teña coidado, non vaia ser que tamén lle dea por botar ao lixo a voceciña no seu ombreiro. Que se empeza por unha cousa e remátase pola outra. Pobre del!

El Doctor dijo...

Y después de Sciascia ésto.Ya te digo,estamos condenados temporalmente.A mí también me cuesta desprenderme de según que cosas,sobre todo de esas personas que fuimos y ya no creemos tener.
Besos Lula.

Nuca dijo...

Alomenos faría lixo ecolóxico para reciclar non?

Anónimo dijo...

Hai que tirar todo. Non só o que fumos, senón tamén o que somos. Desprenderse dun mesmo, que total... O demais é darse importancia, tomarse en serio, trascendencia.
Eu, para empezar, desfaríame, pero xa, do trasteiro.

la rata bastarda dijo...

No LULA,no era una vocecita en tu hombro.....no miraste bien....ERA YO GRRITÁNDOTE DESESPERADAMENTE!!!!No tuviste reparo en tirar hasta los "por si acasos"...qué voy a hacer yo ahora? Tendré que trepar por la noche en todos los contenedores del mundo,buscando el tuyo,para poder amueblar mi cloaquita?...Para las ratitas vuestros contenedores son como el IKEA,:cantidad de muebles desmontados que no encajan ni pá diossss. :)

atikus dijo...

Y te has quedado tan ligerita como ella???

Bueno seguramente está bien esa renovación, aveces uno tiene demasiado lastre y conviene soltarlo para poder elevarse;)
Posiblemente necesite una operación de esas...

Besitos

no te enfades, pero estaré unos dias fuera eh!!!

Paco Becerro dijo...

Pienso como la rata. Me alegro por lo de ligera de equipaje machadiana, pero qué apetecibles algunas de las cosas de las que te desprendes.

Cuando hicimos la reforma en casa, tiré también muchas cosas, y siempre cuesta hacerlo.

Logré deshacerme de cassettes y de cintas de VHS, con dolor de mi corazón.

Anónimo dijo...

Me dais envidia los que sois capaces de tirar cosas... yo tengo una compulsión (digo yo que será eso) que me lo impide. El problema del espacio lo resuelvo llenando cajas y cajas de material antiguo que ya no uso, y que va a parar al garaje...

Así y todo... he perdido cosas que ahora tendrían un gran valor tanto sentimental como económico.

Lula Fortune dijo...

Api, non se preocupe pola voceciña que a teño dominada.

Eso digo yo, Francisco, nos cuesta porque en el fondo siempre somos los mismos, con lastre o sin él.Un beso ligero.

Estea tranquilo Occam, claro que o fixen e o seu tempiño me levou. A dúbida ofende. Bicos limpos.

Aí lle deu, de la Hig. Se non houbera trasteiros...

Querida Rata, duerme tranquila que mi trastero da para mucho.

Lula Fortune dijo...

Atikus, más que renovación , en mi caso, es una necesidad vital (y espacial). Ya se me pasó el enfado...es que soy una blanda y te quiero mucho. Pero no te olvides de lo prometido ¿eh?

Sí, Futuro, es un poco doloroso. Pero piensa que si esas cosas estuvieron todo ese tiempo sin que les hiciésemos caso, es que podemos vivir perfectamente sin ellas. Entonces, ¿por qué apalancarlas años y años? ¿Qué afán nos lleva a dónde?
Besos reconciliados.

Beato te! Carrascus, que diría un italiano. Tienes un garaje (inmenso imagino) donde almacenar tus tesoros. Otros sólo contamos con un trasterillo enano que amenaza con explotar. Supongo que tus "tesoros" lo serán de verdad, en mi caso, si lo fueron alguna vez, ahora sólo veo cachivaches inútiles.
Besos amontonados.

Manuel Ángel Candelas Colodrón dijo...

Non sei que me pasa hoxe: sempre que leo trasteiro sóbralle un t. Estou mal. Moi mal.

Mad Hatter dijo...

La verdad es que todos acumulamos demasiadas cosas y resulta duro desprenderse de ellas, pero... ¿De verdad vas a tirar el disfraz de CAT WOMAN? Ayyy... pásamelo a mí, si es que no es demasiado tarde.

Anónimo dijo...

ja, ja muy bueno el post Mad, pero ya es demasiado tarde para Cat Woman ¿quieres uno de Olivia Newton J. en Grease?

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Coño, Lula, lo de las postales de mi ciudad y los Cuadernos de Norte tiene delito. Aunque si se ha quedado como la Úrsula todo es discupable.
Un abrazo.

atikus dijo...

muchas gracias por los datos que nos has pasado de NY, a la vuelta prometo hacer un post guay del viaje y una foto del sitio de los perritos.

Besitos con Mostaza ;)

Lula Fortune dijo...

DR: a Xixón llévolu nel corazón, nun fan falta postalines. Y los Cuadernos del Norte ¿los quieres?

Atikus: no hay de qué y a disfrutar con el jet-lag.

MK dijo...

Tienes dominada a la vocecita ? , Jo , que suertela tuya ...Yo he llegado a ponerme las botas y la chaqueta encima del pijama y he salido a revolver para reencontrarme con un par de cosas...que siguen molestándome por casa ...pero esa jodida vocecita...

Anónimo dijo...

Mk, hay que ahogarla en güisqui!!!