viernes, 18 de abril de 2008

BEAUTIFUL GIRLS



Con el permiso del señor Millás (El País 18 de abril 2008)
Foto Imogen Cunningham.




Soñé que un general de división se cuadraba ante una mujer embarazada. Soñé que la mujer embarazada era ministra de Defensa o ministra del Ejército o ministra de la Guerra, como quiera que se llame ahora. El hecho de que la ministra de la Guerra estuviera a punto de dar a luz sonaba a paradoja cuántica, pues en el mundo subatómico suceden cosas que atentan contra la lógica inmunda de la vida diaria, de ahí su atractivo. En mi sueño, veía a la ministra presidiendo un desfile con su vestido pre-mamá y me frotaba los ojos, por si se tratara de una alucinación. Pero no, ahí estaba ella, con las manos felizmente apoyadas en la tripa redonda, sonriendo cada vez que el bebé daba una patada mientras sonaban las marchas militares y los coroneles disparaban salvas al aire, como si celebraran el embarazo de la ministra, en vez de uno de esos crueles "días" de la Victoria, o de la Patria, no sé en qué están ahora.

Soñé que cuando la ministra daba a luz, la habitación del hospital se llenaba de militares que llevaban patucos y colonias a la madre. Soñé que los viejos generales, acostumbrados a los paisajes de después de las batallas, se asomaban, inquietos, al moisés en el que se desperezaba el hijo de la ministra. Soñé que le hacían carantoñas, que le decían tonterías, que se peleaban por tenerlo en brazos. Soñé que la ministra le daba de mamar delante de ellos, mientras encomendaba al jefe del Alto Estado Mayor la misión de crear, en la sede del ministerio, una guardería para los hijos de los empleados. Soñé que conciliaba la vida familiar con la laboral sin presiones ni agobios ni chantajes. Soñé que hacía uso de la baja por maternidad sin miedo a perder el trabajo. Soñé y soñé y volví a soñar y cuando desperté, la ministra de Defensa o del Ejército o de la Guerra, como quiera que se llame, continuaba allí. Encinta.
Buen fin de semana. (clic)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta, Lula. Marabilloso Post. Extraordinario.
Un bico inmenso.

Nota seductora para unha muller capaz de facer este impresionante post: Ando hoxe polo Estrella Galicia ás 8 e media. Levarei un pulover verde. E un paraugas de cadros escoceses tamaño golf.

Lula Fortune dijo...

Gracias, ARUME.
E respecto á cita: que lle digo a Sailor?. Teño que declinar a oferta, vostede o comprende, verdade?
Bicos femeninos.

MK dijo...

Eres una visionaria romántica , una ilusa optimista y una soñadora.

Pero el mundo seria una gran ciénaga sin las mujeres visionarias y románticas , ilusas , optimistas y soñadoras.

Ana Bande dijo...

Eu soñei cun presidente calvo deformado polo bótox que contaba chistes verdes e con outro presidente tamén calvo que dicía que todas lle gustaban pero que as do seu país eras as máis listas e guapas, e logo tamén soñei cun que tiña máis pelo e ben lambido que sempre levaba canda el unha belísima muller, e logo paréceme que espertei porque vin nas primeiras páxinas dos xornais a unha ministra pasando revista ás tropas ¿ou seguiría soñando?

antonio11 dijo...

Hola, son novo en este Blog. O vin 2/3 veces. Y me gusta. Permiteme estes comentarios. Primeiro: Parabens,o teu blog,Lula Fortune, e moi emocional, apasionado, intenso, activadores, ti debes selo claro. 2º:Un reforzamamento. O post do poema de Miguel Hernandez e moi significativo. Reafirmo o que di 'carrascus' e o que dis ti. Debese ser un tipo/a especial para facer un poema tan descomunal en unha celda franquista, solo, sin familia, etc..¿Especial? A miña definicion.Especial=capacidade, solo capacidade. Outras cousas, sexo, color, religion, ideologia, son secundarias,(camuflajes, mas ben) da capacidade, seguro. E decir o poema e descomunal porque.... Miguel Hernandez era un poeta descomunal.Na carcel ou en Hawai. Bravo polo post y eses 2 comentarios. Outro reforzamento: Berlusconi, ¿pero tan mal vai Italia? Ben,que siga 'reprimindo cariñosamente' a Zapatero. Entonces,Zapatero vai por bo camiño. Terceiro e final: unha critica, constructiva, unha opinion. O post da muller embarazada.Baisilo Martin Patiño, di hoxe,no Publico,que el con 16 anos, dixolles a uns generales que debian deixar un local porque se iba a dedicar a actos culturales. Unha embarazada y un xoven dando ordenes a un general. ¿E sexo?. Non.Capacidade.Forza. Outra vez. Condolezza Ricce,muller, embarazada varias veces,e o 'halcon duro' do seu goberno, Margaret Tacher, idem. Pinochet non estaba embarazado, ni Stalin. Non e sexo, ni color... As mulleres,embarazadas ou non, non van a liberar a nadie. Os homes tampouco.Nunca foi asi.E a desigualdade de forzas, de capacidades, o que provoca o desastre. Si eres mais forte, mas capaz que o outro o vas a machacar seguro. Sempre. Esto pasa en parexas, familias, empresas, rexions, paises, planetas...(Esta ultima frase no en miña, e da autora do libro 'O dios das pequenas cousas'). O desastre e a desigualadade. E o non-desastre e a iugaldade en dereitos y... deberes, claro. Iguales e diversos, diferentes. Disculpas pola critica. Y polo comentario tan largo. Prometo no volver a facelo. Magnifico blog. Saudos.

Mad Hatter dijo...

Pues ya ves, Lula, las mujeres invaden y mandan en el Ejército, una muy buena noticia, sin duda. Las imágenes que describes suponen un cierto contraste ideológico que ayuda a cambiar los estereotipos y prejuicios de la sociedad. Algo muy recomendable que yo también intento practicar de vez en cuando.
Por cierto, el otro día el Sr. Ibarra insinuó que esta Ministra es la candidata con más posibilidades para suceder a Zapatero y que su actual cargo es una forma de reforzar su imagen española y de atenuar su catalanismo, y cuando el río suena...

Anónimo dijo...

Ahí está ella... sí señor. Desafiando a todos aquellos que se creen dueños de la Patria y ya no los quieren ni en el PP.

Hablan de que no tiene oficio, de que va a estar cinco o seis meses de baja, de que ya mismo va a estar fuera del Ministerio... se ve que su inquina no les deja ver que ahora hay medios técnicos para poder ejercer un cargo desde otro sitio que no sea el despacho oficial. También he oído que con gestos no se gobierna...

Dejemos que se rasguen sus vestiduras, así quedarán tan desnudos que no podrán escondernos su odio

...Capitán, mande firmes!

Lula Fortune dijo...

MK: es lo único que nos queda, soñar. Pero no como consuelo, sino como esperanza. Besos femeninos y cómplices.

O do presidente con botox, querida ANA, debeu ser un pesadelo!!! O da embarazada pasando revista é unha orgullosa realidade. Bicos embarazados.

ANTONIO 11: ante todo benvido e gracias por deixar os teus comentarios. Comentarios xenerosos, sen dubida, xa que esta é unha casa humilde e sen pretensións. Eso sí, con toda a paixón que poida ter a que escribe, e que non sempre lle trae cosas boas.
Podes escribir todo o que queiras e facer as críticas que te peten, faltaría máis!. Non entendo moi ben o teu último comentario, non me parece unha crítica ¿ou sí o é?.
Un biquiño de fin de semana, e...unha curiosidade (é que son moi cotilla, todo o mundo o sabe)¿tes algo que ver co doce mar de Cambados?

MAD: no sé yo nada de rumorología política, es más, este blog pretende deliberadamente evitar esos temas. Para eso ya hay gente más experta y sabionda, y además la mayoría de las veces, me aburre profundamente.
Sin embargo hay cosas que siento en las tripas y tengo que echarlas fuera, como esta imagen de una mujer embarazada pasando revista. Puede que Carmen Chacón sea tan mala ministra o tan buena como sus predecesores, pero seguro que a ellos no les preguntaron quién cuidaría a sus hijos.Creo, como tú, que estos gestos ayudan a cambiar estereotipos y ejemplifican desde arriba, como un espejo en el que mirarnos. Esperemos que independientemente de su condición, lo haga bien. Como lo espero de los demás ministros.
Besos lluviosos.

CARRASCUS DIXIT, y Lula suscribe.
Ay! querida alma gemela ¿cuando quedamos para conocernos? Seguro que hasta nos parecemos.
Besos femeninos.

atikus dijo...

Yo también escuche esos rumores en la radio, quien sabe, bueno lo importante es que ademas de que las mujeres ocupen altos cargos y se de imagén de país moderno la realidad sea también así es decir que se trate económicamente y socialmente igual a la mujer en el trabajo en el mundo privado, ya que en instituciones públicas esta más regulado.
En fin supongo que eso es otro cantar...

Besos a sus ordenes ;)

Anónimo dijo...

Querida Lula, entendo o entusiasmo de tanta xente polo que representa este recoñecemento ás capacidades das mulleres na nosa sociedade pero desconcértame un pouco que ninguén vexa na imaxe dunha muller xoven e grávida que pasa revista aos fusís, os canóns e as ametralladoras algo triste e patético. Desexo que non teña que ordenar disparar. Ao menos mentras leve o seu fillo dentro.

Anónimo dijo...

Querido ANÓNIMO: supongo que hablamos del mundo real, de lo que nos rodea, de lo que vemos, de lo que nos sorprende o enfada. Claro que es aberrante la imagen de los fusiles y claro que me gustaría que desapareciese el Ejército...y también todas las Iglesias del mundo y ya puestos, todas las formas de gobierno represoras y las ideologías fascistas y...
Volvamos al mundo real y sigamos alimentándolo con sueños, tal vez algún día despertemos.

nancicomansi dijo...

Seguro que su niño le daba pataditas bien "marciales"...pum AR! pum AR! pum AR...
a mi no me emociona especialmente, pero si confieso que la imagen me resultó un poco surreal, más que nada teniendo en cuenta que esta señora no tiene un, que digamos, un pasado muy "pro-militar"...
en fins...

Lula Fortune dijo...

Al leerte me acuerdo de la Bruja Avería y aquello de: "Qué mala, pero qué mala soy!!!".
Yo tampoco me emociono y con la música militar menos. Sólo me resultó una imagen impactante.
Besitos domingueros.

Capri c'est fini dijo...

Bonito sueño, que los dulces deseos de las embarazadas invadan por completo los cuarteles... que los cañones se vuelvan fláccidos al paso de las mujeres... algunos sueños pueden cumplirse y otros desgraciadamente quedan en nuestra cabeza. Precioso post.

Paco Becerro dijo...

Yo suscribo lo de LULA y lo de su ALMA GEMELA.

Un beso, recién reincorporado, paso a leer otras entradas no leidas.

Besos besos