domingo, 13 de abril de 2008

CI SIAMO


Ci siamo. Come sempre, almeno qui a Roma il giorno delle elezioni è un giorno pieno di sole ed è un giorno silenzioso. Galleggiamo tutti, siamo fuori dal tempo, siamo in attesa. Molto più che a capodanno. Come a capodanno aspettiamo il momento che dovrebbe portare un cambiamento, facciamo il conto alla rovescia, ma subito dopo il botto è evidente che siamo solo un po' più vecchi, tutto là.

(Estamos preparados. Como siempre, al menos aquí en Roma el día de las elecciones es un día lleno de sol y silencioso. Nos mantenemos a flote, estamos fuera del tiempo, estamos esperando. Mucho más que en Año Nuevo. Como en Año Nuevo esperamos el momento que debería traer algún cambio, no queremos caer en el desaliento, pero nada más votar se hace evidente que somos un poco más viejos.)
Sabina Guzzanti, famosa cómica e imitadora, presentó el documental ¡Viva Zapatero! fuera de concurso en el Festival de Venecia del 2005. En él relataba sus problemas con la censura berlusconiana después de que su programa satírico "RaiOT" fuese cancelado por el contenido fuertemente crítico con el imperio Mediaset.
Hoy he rescatado de su blog este entristecido comentario, a la espera de los resultados de las elecciones y no puedo dejar de pensar en todos los amigos que allí tengo, en ese sol que inundaba por la mañana a la ciudad más bella del mundo, en ese país de conmovedora belleza al que amo de una forma apasionada e irracional.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bah... venga, Lula, no te preocupes; si lo de Italia y sus presidentes es ya de chiste. ¿No ves que salen a una media de un presidente cada diez u once meses...?!

Lo que sale de esas urnas siempre es provisional...

MK dijo...

Puede ser que ayer oyera que han sido 62 gobiernos en 63 años?

Mad Hatter dijo...

¡Ja, ja! Parece que últimamente nos ha salido a todos la vena política. Oye ese Zapatero ¿Es nuestro "ZP"? ¿De qué va ese documental?

Álvaro dijo...

Tu cántabro ha vuelto. ¿Hay aún hueco para mí?

la rata bastarda dijo...

Berlus es a Italia lo que Fraga a Galicia...pero sin Botox ni implantes de pelo...je,je,je

Ciao bella.
;)

Lula Fortune dijo...

CARRASCUS Y MK: Parece que es intrínseco a Italia tener inestabilidad política. Yo sólo pienso en los que tienen que sufrirlo. Baci italiani.

MAD: vale que seas de ciencias, pero ya lo digo clarito:"En él relataba sus problemas con la censura berlusconiana después de que su programa satírico "RaiOT" fuese cancelado por el contenido fuertemente crítico con el imperio Mediaset".
Y sí, es nuestro ZP, porque en Italia lo tienen como un héroe. Justo en esos años fue cuando mandó
regresar a las tropas, los matrimonios gay etc. Pero el documental no habla para nada de ZP. Besitos.

RATA: bicos sen botox.

atikus dijo...

perdón pero es que tengo una pereza...bueno lo de Berlusconi es de risa, por no llorar, pero lo malo es que los italianos parece que van a tener Botox para rato eh...no se a ver que dicen en la tele...en la nuestra que tampoco es una maravilla eh!

Besos perezosos ;)

Álvaro dijo...

Veo que no. Snif!

Zerovacas dijo...

Sorry. Estou pouco blogueiro ultimamente (procuro actualizar algo para que a cousa non esmoreza de todo), e non vin o do premio. Tamén podía dicir que estaba tocando o clarinete no meu club, como todos os luns, e que non puiden ir recollelo.

Lula Fortune dijo...

Que no, TRENTI, que no te ninguneo, es que se me pasó, como escribes tan poco (je, je).

ATIKUS: pues a ver si te "desperezas". Besitos energéticos.

Está vostede disculpado, míster Allenzerovacas!!!!

Paco Becerro dijo...

Y que me dices querida LULA, (perdón por estos días de ausencia) de las declaraciones de don Berlusconi, (me encanta llamarle don como a un capo) cuando ha dicho que en Italia no hay mujeres suficientemente preparadas como para hacer un gobierno paritario tipo Zapatero?

Menuda joyita para los italianos...

Paco Becerro dijo...

Y unos besotes, claro.

koolauleproso dijo...

�Qu� pena me da Italia!. El pa�s m�s culto y hermoso de Europa, en manos (o en pies) de semejante energ�meno. En fin, para llorar. Los que amamos Italia (pero no la comprendemos mucho) estamos de luto. Pero, tranquilidad, que no hay mal que cien a�os dure...

Triste consuelo (sniff...).

Besos compungidos

A rivederci, cara...

Anónimo dijo...

Ya ves Futblo, "gobierno rosa" le llama "Il cavalieri" al gobierno de ZP. Tiene complejo de clown, eso es lo que le pasa.
Besitos casi-funcionariales ¿no?

Efectivamente KOOLAU, no hay mal que cien años dure, pero ya está durando mucho esta situación en Italia. Umberto Eco hablaba magistralmente sobre esto, hace unas semanas en una entrevista del País semanal.
Baci (con wifi).