miércoles, 9 de abril de 2008

INÚTIL




Mi amiga Menchu tenía un novio canalla.

Ella le encontraba su puntito, pero a mí dejó de hacerme gracia al poco tiempo de conocerlo.

Era unos años mayor y mientras nosotras aún estábamos estudiando, él hacía sus pinitos en el mundo laboral. Casi no se veían, pero Menchu había prometido guardarle ausencia. A veces él llamaba desde Soria o Barcelona (viajaba mucho) y le contaba que se había acostado con Ésta o Aquélla. Una vez, incluso le puso a una "ésta" al teléfono.

Menchu tragaba saliva y volvía del teléfono con los ojos como puños. Yo no podía entenderlo pero ella me explicaba que en realidad no la engañaba. Ya le había dicho que ella era la mujer de su vida, pero que un hombre tenía que tener sus desahogos. Mejor tenerlos antes que después de casados. Por supuesto, a la madre de sus hijos no se le permitían tales desahogos, además de exigírsele cierto decoro en el vestir.

Desde aquel día le puse el apodo "cariñoso" de Jomeini y a Menchu, "La Idiota".
Jomeini siguió desahogándose durante un par de años más y Menchu tragando saliva y guardando ausencia con los ojos como puños. El destino nos llevó por caminos diferentes y perdí el contacto con ellos.

Hace poco volví a verla. Seguía tan guapa como siempre aunque algo más señorona. Me contó que se había casado con Jomeini, que tenía dos hijos encantadores y una casa estupenda. En este punto tragó saliva y sus ojos se cubrieron de un velo acuoso.
No hizo falta más para entenderlo todo y no iba a ser yo la que empezara con eso de "te lo advertí". Así que tracé un plan perfecto y liberador: Menchu le prepararía una cena exquisita e inolvidable:

Primer plato: algo contundente y brillante que lo dejase sin habla (clic).

Segundo plato: un poco de picante para sorprender (clic).

Postre: un final inesperado e imaginativo (clic).
No sé si Menchu me hará caso.

16 comentarios:

MK dijo...

Genial...Es que la Paquita es mucha Paquita...y al de las tres veces ,que le cante "Pierdeme el respeto".
Y al Jomeini para los bises el "No hay quinto malo"...
Es que esas letras no tienen desperdicio..

Capri c'est fini dijo...

Esa es la gran paradoja de las mujeres (bueno, de algunas, no generalicemos), qué graciosos son los canallas, que puntito tienen... y luego venga a sufrir con la consabida excusa del desahogo. Además está más que comprobado, como no vayas de castigador (metafóricamente hablando) y con ese punto canalla, no te comes nada... ains... Qué buena paquita la del Barrio, orale!!

Ana Bande dijo...

Sería bo que tiveses unha "fiestra indiscreta" no teu bló para ver ao teu público. Hai cinco minutos estabamos aquí diante túa, a family ao completo, a miña nai o meu parente e a miña filla, flipando con este post e sobre todo coa paquita. ¡que grande! a miña nai, non me atrevín moito a mirar, pero creo que tamén se lle puxeron os ollos como puños. Grazas Lula. Un post, un premio.

Anónimo dijo...

Joé, Luliña... me alegra encontrarme en el bando de tus amigos...

nancicomansi dijo...

Ante esas actitudes ya me quedé sin palabras...
para mi que es una "subs-inconsciente" falta de autoestima, ganas de expiar quién sabe qué o masoquismo del puro...
Por parte de ellas, claro...
pero ¿ellos?
Ya lo dijo PAQUITA, y muy bien...;)

Un beso, guapa!

la rata bastarda dijo...

...Yo conozco a alguna que otra Menchu de la vida......cometi el grave error de decirle a la cara lo que pensaba...y perdi a una amiga.....y ella tambien...y perdio mucho más...ahora se que está casada con el inutil y cargada de churumbeles,y de algo más pesado encima de su cabeza.....

Biquiños guapa

Mad Hatter dijo...

¡Ja, ja, ja! "Yo que estaba acostumbrada a cenas suculentas" que dice la Paquita. Nunca he podido entender la actitud masoquista de ciertas mujeres que eligen a ese tipo de hombres, con la de chicos majos y fieles que hay por ahí. Es como si una extraña fuerza, un férreo destino les atase a ellos de una manera irracional. Siempre se ha dicho que el amor es ciego ¡Pero tanto!
En fin, otra casualidad bloguera, Lula, porque justo antes de ver tu post, yo he puesto otro que también va sobre "cuernos".

EvitaBlu dijo...

Para todas las que alguna vez nos enamoramos del hombre equivocado, siempre nos quedará Paquita.

NoSurrender dijo...

bueno, no conozco a tu amiga y hablar de cuestiones personales de quien no conozco me incomoda mucho. Pero creo que es un problema de autoestima y de aceptación de sí por parte de tu amiga. Yo creo que no es feliz y que necesita (desde hace tiempo) ayuda profesional para salir, para comprender que no es obligatorio sufrir de esa manera. No sé si me explico.

Bicos!

Lula Fortune dijo...

MK: pura poesía de barrio. Pero que agustito se queda después de cantar!. Tres besos.

CAPRI: no me digas que los chicos buenos no ligan... Besos canallas.

ANA: pois sí que daría gusto ver a tres xeracións unidas polas letras de Paquita!. Gracias e biquiños para todas.

CARASCUS: no creo ni por un instante que se te pudieran aplicar las letras de Paquita, así que, tranquilo. Bueno, estaba pensando en una canción que sí te valdría, pero me callo por decencia. ;)

Querida NANCY: no sabes lo que me alegra tenerte por aquí! Como muy bien dices, algo de masoquismo tiene que haber porque para mí es inexplicable esa relación. Besitos de bienvenida, nunca de despedida.

Pues sí, RATA: por meter baza yo también he tenido más de un problema. Así que, ahora que se arreglen con Paquita!

MAD: masoquismo o morbo o complejo de inferioridad, nunca pude explicarlo. Tienes razón, con la de chicos estupendos, como tú, que hay esperando ;)

EVA: qué bien lo dices, "siempre nos quedará Paquita"...no es Paris, pero cantar a voz en grito en la ducha relaja mucho. Besos elegantes.

LAGARTO: tu opinión experta es lo andaba buscando, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

Mad Hatter dijo...

Por alusiones (y menudas alusiones!): Mucho cuidadín que yo no estoy esperando nada, que estoy bien "enganchao" en el anzuelo (je, je). El hecho de que mi última entrada trate sobre "cuernos" es pura casualidad ¡Eeeeeh!
De todas formas, se agradece el piropo.
Que paseis un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

...y me vas a dejar con la curiosidad solo por ser decente...? Si eso ya no está de moda...

Lula Fortune dijo...

MAD: ja, ja,ja y bien "enganchao",por lo que veo. Hasta una inocente bromita de Luliña puede levantar suspicacias. Debe ser que los chicos buenos están pillados y sólo quedan por ahí los canallas. Besos de fin de semana, para ti y el "enganche" ;)

CARRASCUS: es que... en fin...la señora Carrascus me merece un gran respeto y no me atrevo, pero si no sale de aquí, yo te dedicaría esa de "Pierdeme el respeto".
Besos inocentes.

Anónimo dijo...

Eu teño unha teoría -complementaria coas anteriores- sobre o inexplicable enganche dalgunhas mulleres -e subliño o de algunhas- con algúns cabróns. Pero non me atrevo a expoñela so pena de ser encausado.

Desde que hai quince anos merquei ao chou un CD de Paquita la del Barrio pola módica cantidade de dúascentas pesetas, son un fan desta señora.

Un saúdo, señorita Lula.

Anónimo dijo...

Ojú... lo que m'a dicho...!

desconvencida dijo...

Tremenda la historia de Jomeini y la Idiota, Lula... lástima que sea una historia que se vea tan a menudo por ahí...