Dicen que en la India, para que los elefantes no vayan moviendo su trompa de un lado a otro de forma caótica, arriesgándose a perder el equilibrio, les ofrecen un palo para que lo sujeten.
Eso les da equilibrio, centra su atención y les permite caminar sin sobresaltos.
El ejemplo sirve para ilustrar a la perfeción lo que significa el yoga para el ser humano.
Sí, hoy he reanudado mis clases y me siento bien.
7 comentarios:
Enhorabuena por ti. Otros le damos todo el día a la nicotina.
Besos descubiertos con fotos sin máscara.
Ola
Perdoa a intromisión, pero xa sabes o que me gusta tocar os güevos.
Dis: "Eso les da equilibrio, centra su atención y les permite caminar sin sobresaltos." Deberías aclarar que é sen sobresaltos para o nacho que vai enriba (ou abaixo) dándolle con outro pao e apertándolle as orellas para que vaia a dereita ou esquerda, a gusto do (suposto) racional que o doma/esclaviza. Que eu saiba, cando os elefantes andan ceibos non requiren de pao ningún para non perder o equilibrio, para centrar a súa atención nin para camiñar sen sobresaltos, cousas que fan cando lles peta.
Estou seguro que o ioga ten que significar outra cousa para algúns seres humanos. Digo eu. Por tocar os güevos, claro.
HOme, xa se sabe, cando andamos ceibes non fai falla de ninguhna terapia. A quen lle importa para onde vai a trompa do elefante na selva? pero se ten que usalo como medio de transporte, lembre que non en todos lados hai autopistas,pois entón interesalle que non o tire polo chan, digo eu.
Vaia rollo, machu!
Un bico, es único para destripar contos!
Si. A verdade é que vou ter que desaparecer destes blogs de deus, porque é que non estou de acordo con ninguén. A todo lle atopo falla. Meu reino non é deste mundo.
Siempre me dicen que ,me vendría bien...pero es que no me veo...!!
me compre un libro una vez ;-)
bueno espero que te vaya bien!
Es un asunto pendiente desde hace mucho pero no acabo de decidirme, quizás porqué no he encontrado el centro o el profesor/a que me convenza del todo, pero estoy segura de que me vendría bien, el equilibrio cuerpo y mente es fundamental.
Paz señor/a cognatus, a ninguno nos gustan los circos y de crudas realidades anda el mundo sobrado.
Besos libres.
ATIKUS: pues yo en mallas te veo muy bien ;)
EVA: supongo que cada uno debe encontrar el tipo de ejercicio que le guste. Yo ya pasé la etapa de andar dando saltos o echar el hígado corriendo. El yoga puedes adaptarlo a tus necesidades y no es competitivo. Eso ya me vale.
Y además viendo a Sting y a Madonna, qué quieres, ya firmaba yo por llegar a los 50 así de bien.
Besitos pequeñitos.
Publicar un comentario