viernes, 3 de octubre de 2008

ONCE

Érase una vez un músico callejero que, como todos los músicos callejeros, llevaba un agujero en el corazón casi tan grande como el de su guitarra.
Un día se encontró con una vendedora de flores checa que sobrevivía, como casi todos los inmigrantes, con la vida entera llena de agujeros.
Once ganó el premio del público en el pasado festival de Sundance, aunque quizás tuviera más repercusión el Oscar a la mejor canción: Falling slowly (Clic).



Es una película llena de baladas tristes y hermosas, rodada con una cámara manual y con unos personajes tiernos que se adueñan de la historia con emocionada naturalidad.
If you want me, es una de las que más me gustó. Ella sale en plena noche a comprar pilas para el walkman que él le prestó. Quiere ponerle letra a una canción suya y mientras camina en la noche de vuelta a casa... (Clic)
Buen fin de semana.

13 comentarios:

desconvencida dijo...

Me gustó mucho cuando la vi, Lula, aunque reconozco que hubiera preferido otro final, el detalle del piano, romántico, sí, pero premio de consolación al fin y al cabo, me mató....

Pero me consuela saber que los dos protagonistas sí están juntos en la vida real :)

atikus dijo...

Estoy deacuerdo con Desconvencida en cuanto al final, me provocó cierto desasosiego, pero bueno en general esta bien es una peli sin pretensiones, sencilla, bonita y la musica es estupenda, supongo que la sencillez esta también en que los actores no son profesionales...creo (no recuerdo ya..), podría hablarse de un musical, pero aún asi me gusto ;)

Besitos en do mayor

Mad Hatter dijo...

Érase un exmúsico, bombero loco, con gusto por la estética western que se encontró con una bella modista con gusto por la estética oriental y por el humo, y que tú conoces muy bien Lula.
Un abrazo y que pases un buen fin de semana, yo no lo pasaré tan bien porque ahora mismo estoy lejos de ella.

Lula Fortune dijo...

Bueno, DESCONVENCIDA Y ATIKUS, supongo que no quisieron que pareciera un cuento de hadas. Hacer que no se queden juntos puede parecer más real, pero se equivocaron ¿verdad MAD?

El mejor epílogo de mi post son las palabras de Mad. Y la última canción, el primer regalo de Lula para ellos.
Besos con final feliz.

EvitaBlu dijo...

Ayer escuché esta canción y me pareció de una ternura sobresaliente, hoy resulta que es un regalo...para nosotros!
Te lo agradezco profundamente querida Lula, ojalá podamos escucharla juntos, muy pronto.

La peli me puse a bajarla en cuanto ví tu post.

Besos, Lula and Sailor.

Anónimo dijo...

Muy buena peli, Lula, de las que uno se enamora nada más verla.

¿Sabes quien se enamoró también profundamente de esta película...? Nuestro amiguete Bob Dylan. Que incluso invitó a Glenn y a Marketa a que le teloneasen en algunos conciertos de su gira. Y además son los que hacen la canción "You ain't goin' nowhere", en la peli de la vida de Dylan, la "I'm not there".

Anónimo dijo...

Ayyy qué lejos se me quedan las tardes de cine... qué envidia me dais! Haré como Eva, bajármela... corriennndooo... muacksss Lula
(hoy este ordenador no me deja firmar... pues nada, a mano lo pongo... que soy Carmen

X dijo...

Hola lula,

Ésta no la he visto y me está picando mucho la curiosidad tras leer tu post y los sucesivos comentarios...

Lula Fortune dijo...

EVA: ;)

CARRASCUS: no he visto todavía esa peli, yo creo que Citroën sur Mer no figura en la dirección de las distribuidoras. Me alegro de que también te gustara a ti, alma gemela. Muac, muac. Boas noites.

CARMEN: no te creas que voy tanto al cine, ésta la vi en la tele (canal +). Seguro que te encanta, aunque el final feliz tienes que buscarlo fuera je, je.

XABIPOP: merece la pena, de verdad, es de esas cosas hechas con sencillez y profundo cariño que brillan con luz propia. Besos de casi lunes aisssss!

lu dijo...

Lula, la canción que dices es la que más me gustó también cuando ví esa peli. Coincidimos de nuevo. En cuanto al final... pues yo creo que es el que pega, estuve toda la película pensando padentro: "Tía, ¿qué problema tienes? ¡Líate con él! ¡Monta un grupo! ¡No seas pringá!!!".

Spino dijo...

Ciao Lula!
questa è telepatia... ;)

Anónimo dijo...

Lula hice un comentario sobre esta peli en mi blog, pásate por allí, eres bienvenida.

Me encanta el nombre de tu blog :"This fucking world is wild at heart and we are on the top" (Sailor a Lula, Wild at heart)

Capri c'est fini dijo...

A mí me pareció agradable, pero no llegó a tocarme... la música, preciosa, muy sentida, pero el final.... hummmm a veces necesitamos mayor dosis de sueños para sobrevivir. Besos.