viernes, 26 de junio de 2009

IN MEMORIAM




24 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pobre Farrah Fawcett Jackson..

Sir John More dijo...

...sí, sobre todo en la memoria de algunos chiquillos... ¡Y en la de su cirujano estético! Qué asquito me daba...

Sir John More dijo...

Ahí, ahí le ha dao... http://www.dosisdiarias.com/2009/06/2009-06-26.html

atikus dijo...

Pues suelo distinguir la carrera músical de la personal, no es que fuera mi ídolo artistico, pero desde luego era un crack, un genio del pop, en cuanto a su vida personal, eso desde luego es un tema aparte, pero hoy no es el día.

EvitaBlu dijo...

Nunca me gustó demasiado, quizás sus primeras grabaciones bajo el sello Motown y de ahí hasta Thriller pero ya se convirtió en leyenda viva hace años.
Su vida pública, un asco.

Me ENCANTA la "bandera" italiana hand-made. Me encanta.

Besos

Cognatus dijo...

Era un puto fenómeno. Impresionante. Único. Hai, na música e na forma de entendela, un antes e un despois do Thriller. É imposible escoitar unha canción ou ver un baile ou un vídeo (falamos de música pop, bailable, claro, non de jazz progresivo) que non leve un pouco de Michael Jackson. Ou un moito.
Se tivermos que ter en conta a vida que leva a xente á que admiramos, jodidos íamos. Drogadictos, egoistas, fillos de puta, mentireiros... Hai de todo, amigos.
A min é que velo bailar e escoitalo cantar párame o corazón. E hoxe, ademais, ponme moi triste. É unha sensación nova e moi estraña para min. Non quero que morra. Hoxe síntome moi moi vello.
Morreu tamén Farra. A miña primeirísima sex-symbol. A que foi a muller máis guapa do mundo. Hoxe síntome moi moi vello.

Cognatus dijo...

Joder, eu vin os primeiros episodios dos Ángeles de Charlie! A miña primeira experiencia aaronspellingiana. E estaba sentado diante do televisor cando estrearon o Thriller.
Que vello son, tamén che digo!

lula Fortune dijo...

Seguramente lo único que le faltaba era morirse para ser una definitiva leyenda.
Besos.


PD: la bandera con la flor blanca y el signo de la victoria es la de Iran, un símbolo en apoyo de mi amiga M.
Aquí hay más información: http://anabande.blogspot.com/2009/06/nazanin-amirian-explica-situacion-de.html

lula Fortune dijo...

Pues sí, COGNATUS, daquela íamos á estrea dun video clip como se fora un acontecemento nacional. Moito tempo pasou, sí.
Eu non son moi de Michael Jackson, pero encántame velo bailar, escoitalo... e dame moitisima pena. Non sei, sempre me deu moita pena que un tipo tan cojonudo andivera con tantas lerias.
Un día triste, por Farrah tamén. Son parte da nosa educación sentimental.
Biquiños.

EvitaBlu dijo...

Glups! Pensaba que era la italiana.

carrascus dijo...

Michael Jackson no estaba en la cárcel... ¿quien dice que abusara de niños? ¿una madre demostrádamente ávida de dinero? Un juez no, desde luego que no. Somos demasiado aficionados a crucificar a la gente haciéndole juicios paralelos y fiándonos de lo que (para lucirse en un foro o para sembrar cizaña) dice una mente "bienpensante". Y siendo de Sevilla sobre todo tendríamos que estar vacunados de esto tras haber pasado por algo como el caso del "Arny".

Que Michael se hiciese esas cosas a sí mismo, en su físico y en su psique, son consecuencias de una personalidad distinta. No mejor, distinta... e incluso mala, si quieres. Pero lo que hace grande a una persona precisamente es lo que logra a pesar de esa personalidad. Y Michael nos ha dado muchos, muchísimos más momentos buenos que malos (sobre todo que malos demostrados). Y el comentario de Cognatus ya recoge cosas que podría decir yo ahora, y que no voy a repetir.

Las personas que no somos distintas pasamos por el mundo sin que apenas se nos recuerde. Pero ese no es el caso de Michael. Él vivirá para siempre en la mente de millones y millones de personas que asocian su vida con algo bueno. La parte triste permanecerá, pero en segundo plano, y nunca tapará con su sombra a la parte alegre.

Pobre Michael... como si no bastase con las cosas malas que se ha hecho a sí mismo, lo único que faltaría es que los demás renegásemos de todo lo bueno que tuvo para seguir haciéndole daño apoyado en habladurías, historias apócrifas y mierda esparcida.

A mí apuntadme en el lado de los partidarios.

Sir John More dijo...

Bueno, por alusiones encendidas del amigo Carrascus. Verás, antes de nada, el hecho de que aquí se diera el caso Arni no quiere decir que no cuezan habas en todos sitios, por supuesto, ni que todos los sevillanos debamos estar vacunados contra el abuso sexual de niños.

Aclarada esta tontería, diré que no me refería a los abusos sexuales que este señor pudiera haber cometido con menores, sino a los abusos familiares y contra el más común de los sentidos que cometió ante las cámaras.

Pero más allá, creo que tengo todo el derecho, me parece, y mucho más en el blog de una amiga que seguro que acepta estas pavadas mías y muchas otras, seguro que tengo todo el derecho a considerar que este hombre no aportó nada esencial ni a la música ni al pop ni a nada relacionado con el arte musical. Que fue un fenómeno social, claro, por supuesto. Que fue un artista, pues no, no me lo parece. Ni me lo parecerá por mucho que un fan encendido me lo reproche.

Venga, un abrazo desde Sevilla.

carrascus dijo...

Pues eso creo yo también, que todo el mundo piensa como quiere.

Lo peor son las cosas que uno elige de base para sustentar sus pensamientos, pero bueno... allá cada cual.

Sobre lo del "Arny" una cosa más: por supuesto que en todas partes cuecen habas, no me voy a tirar piedras yo contra mi tejado sevillano, claro. Pero de lo que quería decir que aquí ya deberíamos estar vacunados no es contra el abuso sexual de niños (no sé como has entendido eso), sino contra los juicios paralelos a gente famosa... que luego no resultan ser tan pérfidos a pesar del pensamiento generalizado.

Gracias por lo de "fan encendido", pero tengo una edad en que eso ya se cambió por "mitómano iconoclasta", qué más quisiera yo!

Y correspondo a su abrazo, faltaría más.

Neoiorquina sen solución dijo...

Creo que, ao paso que ía, o mellor que lle puido pasar foi morrer. E morreu co mesmo misterio, capricho e capacidade publicitaria que viviu toda a súa vida. Michael é unha máquina perfecta de crear lendas para os mass media. Xenial.
Non pensastes nunca que á medida que pasaba o tempo cada vez se parecía máis a un zombi de Thriller?

EvitaBlu dijo...

¿Y sus hijos? Tengo presente la imagen de los dos niños con la cara y la cabeza cubierta con un velo, trapo, pañuelo o foulard en cada aparición pública ¿Y la imagen del bebé colgando de un balcón?
Perdona Carrascus pero ésta si es una realidad del comportamiento de una persona no equilibrada, no te enfades pero creo juzgarlo por algo que todos vimos, no estoy suponiendo nada y por lo tanto no es difícil creerse los rumores más terribles.
Para mí tampoco fué un artista sinó más bien un fenómeno mediático,una estrella que superó a la propia persona, un pobre niño rico, hizo temas muy buenos, pegadizos con un marketing grandioso y mucho dinero pero nada más.Si por lo menos hubiera tenido una retirada digna, otro gallo cantaría. Besos.

Lula Fortune dijo...

¿355 visitas? ¿habéis visto el contador? No me lo puedo creer, debe haber un error o se ha vuelto loco.

Pero mi querido SIR, vale que no te guste MJ pero ¿cómo dices eso de que no aportó nada a la música? ¡ya te vale!
Tampoco está entre mis favoritos, pero reconozco que me quedo alelada ante sus vídeos, escuchando sus canciones o viéndolo bailar. Estas megaestrellas siempre van rodeadas de un circo incontrolable. No sé por qué pero MJ siempre me dio una imagen de fragilidad, siempre rodeado de gente que le decía por dónde debía ir o a dónde debía mirar.
Tampoco sé qué hay de cierto en todas sus fobias, ¿estaba enfermo o se "blanqueó" él mismo? ¿Se puede hacer eso?¿No había manera de parar ese desaguisado con su cara? ¿Tomaba drogas, calmantes o lo que sea? ¿quién estaba a su lado? ¿Qué tipo de relación tenía con sus hijos?
No hay ninguna información veraz, trasciende lo que quieren que trascienda, nunca sabremos lo que le pasaba por su desequilibrada mente.
Lo único cierto es su música. Lo que nos queda. Y a mí me gusta y sí que creo que haya aportado grandes cosas.
Y otro abrazo para Sevilla que aquí hay buen rollito.

Besos y besas para todos y todas.

carrascus dijo...

En ningún momento he dicho yo que Michael fuese un tipo centrado, ni mucho menos. Ni tampoco intento rebatir a nadie que piense que no es un artista fantástico. Nada de eso ha salido de mis labios o de mis dedos.

Para mí sí era un cantante genial e innovador en su momento; y un desequilibrado con una vida interior tan díficil que no sabía manejarla ni él mismo ni, al parecer, sus médicos, también lo era.

Pero vuelvo a repetir que lo que estoy intentando decir es que, al margen de las opiniones sobre su arte o su persona que tenga cada uno, lo que no debemos hacer es crucificarlo por unas charlatanerías de plumillas sin escrúpulos ni por un juicio paralelo montado por personas que no tiene certeza de nada, ni tacharlo de hacerle a los niños cosas delictivas basadas en unas poquísimas imágenes repetidas hasta la saciedad. Lo de su hijo en el balcón es evidente, y lo de sacarlos tapados de la forma que dice Eva también… ¿pero eso implica que sea un pederasta? Yo también he visto muchas imágenes en las que trataba bien a los niños, les visitaba en hospitales, les invitaba a fiestas, cantaba para ellos, daba dinero para obras infantiles… tampoco, que yo sepa, se le han conocido desasistencias con sus hijos ni otros maltratos más allá de la repetida escena del balcón (que no digo que no sea grave, el que me quiera entender que me entienda). ¿Cuál es el Michael Jackson verdadero? Pues seguramente todos ellos. Y entre ellos además hay un Michael que se cree un niño, que se niega a crecer, y que al pensar que es como ellos hace con ellos cosas que al código social que manejamos los demás nos rechina.

Es un figura controvertida, y se nota además en todos estos comentarios. Tiene muchos aspectos que no le caen bien a nadie, que no son razonables. En eso estamos todos de acuerdo, ¿no? Pero de ahí a decir que los niños estarán más tranquilos ahora que se ha muerto… son posturas que me recuerdan mucho a otras que no me apetece recordar.

Y por mi parte, y sin guardar acritud ninguna hacia nadie, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Besos y abrazos para todas y todos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Poco más que añadir.



Besos

Mártir dijo...

No creo que todavia seamos muy conscientes de quien se ha ido...para mi, es quizas el mejor artista del siglo veinte a nivel de composicion, escenografia, videoclips y como evolucionista del Pop...se va una estrella y ahora esta, donde estas brillan con luz propia...ha muerto una persona y ha nacido un mito...su vida personal me importa un carajo...si miraramos las nuestras seguramente, saldriamos mal parados...un beso

EvitaBlu dijo...

¡Lula! ¿Te creerás que hoy mismo he estado a punto de cambiar la plantilla?

NoSurrender dijo...

No era mi artista favorito, pero sin duda se trata de un icono pop como pocos ha habido. Es todo un fenomeno mundial lo que ha significado su muerte, porque nadie es ajeno a su figura mediática ni a su proyección artística. Y eso no lo consigue todo el mundo, hay que tener algo más que escándalos para conseguirlo.

Vaya racha...

Bicos, Luliña.

Jah Work dijo...

Que vídeo!!!

Saludos!

Sir John More dijo...

El Centollo Mecánico, por poner un ejemplo, expresa una serie de ideas que no comparto, aunque termina con una que sí comparto, y que creo que rebate de forma inteligente y casi incontestable las mías. Hay otros muchos amigos y amigas que cuentan aquí su pasión por el cantante muerto, y otros que expresan su indiferencia o, sobre todo, su desagrado, incluso reconociendo que fue una figura con un éxito mediático espectacular, algo que nadie ha negado.

Sin embargo, el amigo Carrascus, dolido profundamente por mis opiniones, y según dice sin acritud ninguna, no desaprovecha ninguna intervención para insinuar tonterías sobre un este humilde y sencillo Don Nadie. Como ya me estoy pasando con la anfitriona, que desea el buen rollito en su lindo blog, no diré nada más sobre el asunto, y no sólo por respeto a la bellísima dueña del blog, sino porque realmente no merece la pena tratar de contestar a esas torpes insinuaciones.

Besos y abrazos.

carrascus dijo...

¿Insinuaciones...? Perdón, eh... pero yo no estoy insinuando nada, estoy diciendo CLARAMENTE que no deberíamos hacer juicios paralelos contra nadie, porque para eso ya están los jueces.

Y ningún juez ha declarado a Michael Jackson culpable de pederastia.

Y además, no lo estoy diciendo sobre usted particularmente, aunque le incluya en el lote sobre todo por haber tenido un ejemplo tan cercano; pero no se lo tome como algo personal ya que en realidad me da igual lo que opine (faltaría más); hablo sobre la gente en general que emite unos juicios sobre Michael Jackson sustentados por una base absolutamente sesgada. Una base que la prensa sensacionalista se empeña en hacer más fuerte una y otra vez sacando siempre las mismas dos imágenes, las que están en la mente de todos gracias a eso. Pero ¿dicen las teles o las revistas amarillas alguna vez que Michael Jackson es el artista que más esfuerzo y dinero ha empleado en ayuda humanitaria (sobre todo para los niños) de la historia del pop? Pues ha dedicado a ayudar a los niños más de 300 millones de dólares...

En fin...