lunes, 5 de julio de 2010

PUEDO


Ahora puedo jurar que me gusta ver a la gente, unánime, incontable e indiscriminada, salir en torrente del metro, al terminar la jornada de trabajo. He recogido ya mi cosecha. Miro sin pasión. A fin de cuentas, no somos responsables. No somos jueces. No hemos sido destinados a subir a un púlpito y dirigir a nuestros semejantes sermones, en pálidos atardeceres dominicales. Es mejor contemplar una rosa o leer a Shakespeare, tal como yo lo leo aquí, en la avenida Shaftesbury. Ahí está el gracioso, ahí está el villano (...). Esto es poesía. Cada personaje interpreta sin una sola deficiencia su papel, y casi antes de que abra los labios sé lo que va a decir, y espero el divino momento en que pronuncie la palabra que inexcusablemente tuvo que escribirse. (...)
Después, procedente de la calle, al entrar en una estancia, encuentro a gente hablando, o sin apenas tomarse la molestia de hablar. Él dice, ella dice, alguien dice, cosas que han sido dichas tan a menudo que, ahora, una sola palabra basta para levantar un gran peso.
Las olas. Virginia Woolf

3 comentarios:

David dijo...

Me gusta. No he leído nada de Virginia Woolf, Lula (y tengo muchas lecturas acumuladas, pero bueno... me ha gustado).

Lula Fortune dijo...

Pues me alegro de que te guste...es una de mis escritoras favoritas y aunque es bastante famosa, me consta que no es de las más leídas. "Orlando" es una novela fantástica (tiene versión cinematográfica) y "Las olas" me encanta.
Ay! sí, las lecturas acumuladas ¿y qué me dices de las relecturas deseadas?
Besitos con sapore di mare.

David dijo...

Supongo que su Orlando será mejor que su versión cinematográfica, porque la vi hace la tira de años (en su estreno) y creo recordar que no me gustó.
Y sí. Anda que no hay relecturas deseadas pendientes también.

Un abrazo.