viernes, 17 de septiembre de 2010

SILVANA

Aeropuerto de Pisa: estaba dando vueltas en la cinta transportadora de equipajes. Sin nombre, sin sexo, sin futuro. Por uno de esos impulsos inexplicables de la vida, ahora lo tiene todo. Se llama Silvana, es una gorila hembra, por supuesto y le espera un futuro prometedor.
Me ha acompañado a todas partes como una compañera fiel: ha subido a las montañas escarpadas y ha bajado a los valles umbrosos, ha remojado su cuerpo en aguas cálidas y bajo la lluvia inclemente, ha soportado la sed y el hambre y ha asistido en silencio a nuestro humano sucumbir en placeres inconfesables.

Eligiendo vinos en las enotecas de Montalcino

Probando un chianti maravilloso...

En las termas de Bagno Vignoni

Alfombra roja del Teatro Signorelli, en Cortona, a punto de entrar al concierto de Sting.


En Firenze

Ahora, mi condición de paria me obliga a retirarme a los palacios de invierno, así que sólo me resta facilitarle a Silvana el futuro que le prometí: os ofrezco la posibilidad de que os la llevéis a cualquier parte del planeta. A cambio, eso sí, de un humilde reportaje fotográfico en vuestro blog como el que os he mostrado.
Podéis utilizar mi correo de contacto y os la haré llegar sana y salva, como espero que me la devolváis, por muy azarosos y accidentados que sean vuestros viajes.
También vale para viajes interiores.
¿No es una monada?

6 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Estará inclinada la torre, pero veo al gorila azul muy derechito. Que siga así.

Salud

Francesc Cornadó

Francesc Cornadó dijo...

Déjame Lula hacer un comentario arquitectónico sobre Pisa.


La estructura de los monumentos de Pisa es fría, glacial, es casi inhumana; quiero decir que pierde la referencia de las medidas del hombre, aquel que dibujó Leonardo.
Para esconder esta estructura, que parece una pura ecuación matemática, los hábiles constructores revistieron las paredes maestras con una sinfonía de elementos gráciles, etéreos, elegantísimos. Pero, aun así, no rompieron el hielo, pues el velo de inteligencia, dispuesto en forma de columnitas sobre la fachada del Duomo o de la Torre no acabó de ligarse a la severidad estructural. Así este artificio tan elegante se convierte en un puro juego que crea una tensión agradabilísima.

Por otra parte y jugando a lo poético, yo pienso que como protesta ante esta tensión, la Torre va, y decide, inclinarse. Je, je.


Salud

Francesc Cornadó

David dijo...

Ja,ja,ja. Pero, ¿esto qué es?
Yo hubiera ido contigo también. Y si querías que hubiera estado callado.. Más que Silvana incluso.
Yo no puedo ir a ningún lado y reportaje fotográfico de mi casa.. No sé (ja,ja)..
Un saludito.

carrascus dijo...

...hay chiantis maravillosos...?

Licantropunk dijo...

Gran idea: adopción compartida viajera. Eso sí, si le sigues dando vino es posible que te quiten la custodia, ja, ja.
Saludos.

MK dijo...

Genial idea!
A lugares muy exóticos no la llevaré , pero si le apetece un paseito barcelonés y casero estaré encantada.
La dirección la misma.
Un beso .