viernes, 1 de octubre de 2010

TONY

Me caía bien. No puedo decir que fuese uno de mis actores favoritos. Ni siquiera que despertase en mí esa pulsión adolescente que la belleza masculina despierta algunas veces.
Tampoco he visto ni la mitad de su extensa y seguro que completa filmografía. Pero hay tres títulos por los que el simpático Curtis figura en mis laicos altares personales. Seguro que tampoco son sus mejores trabajos, pero por algún motivo llegaron a mi vida en el momento adecuado y se quedaron para siempre.




Gracias, señor Curtis, se ha ganado usted un merecido descanso. Salude al señor Wilder de mi parte, seguro que se echarán unas risas a costa de nosotros, pobres mortales.

7 comentarios:

Sir John More dijo...

Ayer, uno de estos excelsos periodistas de CNN comentó algo sobre Con faldas y a lo loco, y sobre la frase final de la película: "nadie es perfecto". Una de las tertulianas dijo: precisamente ése es el título original de la película", y el periodista, muy ufano, y para mostrar su sabiduría, repitió la frase en inglés: "sí, exactamente, Nobody's perfect", forzando el acento para que se notara que hablaba inglés inglés, nada de tonterías. Por supuesto, ése no era el título original de la película, pero es que a continuación nuestro hombre añadió: "de Billy Wilder", pronunciando Wilder en un perfecto español, es decir, tal y como se lee en nuestro idioma. A mí me gustaba más hablando inglés mi padre, que decía Jon Vaine y James Estevart... Besitos para los dos... para ti y para Tony.

atikus dijo...

MMMM...con faldas y a lo loco que peliculooooón!!!

Wilder, Curtis y la Monroe...aii...pocos de los grandes quedan por palmarla.


Besitos imantados :-)

carrascus dijo...

...es que eso... Atikus, es lo que tiene el ir cumpliendo años.

A mí también me gustaba mucho Toni Curtis, y siempre tuve una espinita clavada contra todos los que le quitaron minutaje a "Espartaco" para poder ponerla en las teles, porque se cargaron casi por completo el papel de Toni en esa peli, que tal y como yo lo recuerdo de haberla visto de pequeño en el cine era mucho más lucido, y nunca más lo he podido volver a disfrutar.

Se va Toni... ¿qué le vamos a hacer? Pero nos queda su hija... siempre estuve enamorado de sus hombros...

David dijo...

De crí tenía algunas películas que me encnataban. Los vikingos, sobre todo. Luego esa de Fugitivos (ahí abandoné mi educación racista (ja,ja). En La carrera del siglo me lo pasé genial con él.
Y en El estrangulador de Boston me dio miedo.
Reisitando algunas de las suyas, debo decir que Los vikingos me sigue encantando (y la volví a ver hace bien poco).
De Houdini me quedo igual con su mujer..
Y sonará a herejía,pero prefiero otras comedias a la Wilder (incluso algunas suyas).
Un saludito.

Licantropunk dijo...

Sin pensarlo dos veces añadiría "Espartaco" y "El estrangulador de Boston". Gran actor.
Saludos.

NoSurrender dijo...

Ah, es que Wilder es Wilder. Esto es inalcanzable. Pero me ha encantado que pusieras la de los vikingos. Hacía décadas que no me acordaba de ella.

Bicos!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

a mi me caia estupendamente, Tony vivio a tope, y disfruto de cada momento y su legado es eterno!El sueño de cada ser humano!,O no?
Un abrazo