Acabo de re-ver (este verano inestable del norte es lo que tiene) la película de Scorsese Uno de los nuestros y aunque me sigue pareciendo estupenda, confieso que se me hizo un pelin larga. Y entre pestañeo y pestañeo empecé a darme cuenta de dónde está la verdadera inspiración de Los Soprano (serie que idolatro). Las semejanzas no se refieren solo al evidente parecido entre el tipo de mafioso segundón y arrabalero.También la galería de mujeres horteras con uñas larguísimas y moños es reconocible. Por no hablar del ostentoso mal gusto en la decoración de casa o el tipo de violencia chapucera (el principio de la película es genial solo equiparable a los descuartizamientos que se gastan los Soprano).
Todos estos "sopranos" de aquí tienen un papelito en la peli de Scorsese. Incluso la doctora Melfi (Lorraine Bracco) es una de las protagonistas.
¿Y qué decir de las evidentes concomitancias de caracterización? : Tío Vinnie en la cárcel y Tío Junior Soprano:Aquí hay un asunto muy turbio, muchachos...
¿Es Paul Sorvino un pariente lejano de Gandolfini? :
miércoles, 18 de julio de 2007
GOODFELLAS vs THE SOPRANO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me ha quedado el post un poco "descolocado", pero no sabéis lo que he sufrido para poner tantas fotos. Sorry:(
"Todo lo que tengo en el mundo son mis cojones y mi palabra. Y no los romperé por nadie. Me entiendes?"
Tony Soprano de Verano dixit...
Publicar un comentario