miércoles, 6 de febrero de 2008

ESTA CASA ES UNA RUINA

Ha sido volver del safari y un cúmulo de pequeñas desgracias domésticas me estaba esperando tras el umbral.
En mi ausencia, el radiador del salón rompió aguas (¿o debería decir radiadora?). Como consecuencia de tan oportuna ruptura, no sólo la madera ha quedado hecha un desastre, sino que mi maravilloso, auténtico e inigualable kilim yace tristemente ahogado en la bañera, cual Marat multicolor.
En ese ambiente de desenfreno, la barra de la cortina de la cocina decidió descolgarse en busca de aventuras y el soporte de la ducha se lanzó al vacío en un acto de solidaridad.
Así que, respiré hondo, emití un OMMMM de autocontrol mecagoentodo y fui a leer mi correo atrasado. Allí estaba el mensaje de mi profe de italiano confirmando la fecha del examen para el próximo lunes!
He pensado: "¿ qué más puede pasar?" pero no lo he dicho, por si acaso. En ese preciso momento se fue la luz.
Allí me quedé, en medio del apagón, dudando entre cortarme las venas o dejármelas crecer.
Me temo que la crónica del safari va a tener que esperar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Sssssshhh... cállate, niña, y no digas qué nuevas cosas te pueden pasar ahora...

Yo, desde que ví en "El jovencito Frankestein" a los dos aquellos que estaban pasando penalidades cavando en la tumba y uno de ellos dijo "¿Qué más nos puede pasar?", y el otro le contestó, "¿Podría estar lloviendo?", y en ese momento las nubes les descargaron encima la mundial... procuro, ante cualquier adversidad, meterme la lengua donde me quepa y no tentar a la suerte...

Igual te podrías haber ahorrado el examen de italiano...

Anónimo dijo...

E non se queixe, que vostede fai ioga e sempre ten un OMMMM de que botar man.... outr@s botariamos pola boca outras cousas moito menos equilibradas. Dou fe.
Sorte no exámen.

atikus dijo...

Pues si que es mala suerte Lula, pero suelo pensar que después de lo malo viene siempre algo bueno, asi como dicen que toto lo que sube baja...pues todo lo que baja sube ;)

venga esa crónica!!
ánimo!!

besitos ascendentes

Anónimo dijo...

Ay! Carrascus si yo te contara... porque siguen cayéndome encima, pero no voy a aburrir con mis cuitas que aquí hay que venir llorao!
Besos, besos y rebesos.

Doutora o do OMMMMM ven despois do desfogo malfalador, como terapia compensatoria. Un bico relaxado.

Gracias Atikus, a ver si me impulso desde el fondo y salgo a flote (o mato a alguien del seguro
primero). Besos animosos.

Mad Hatter dijo...

¡Me cagüen la madre que parió a Paneque! Menudo recibimiento de bienvenida, Lula.
Oye ¿Qué es un "kilim"?
Bueno, que te sea leve y... "Ante todo, mucha calma", que dirían tus paisanos expertos en siniestros.

Paco Becerro dijo...

Pues suerte y paciencia, que no te meteremos prisa para tu crónica del safari.

A mi me mojaron un kilim también y quedó todo descolorido, y fueron capaces de solucionarlo en el tinte. Claro que si está como un cuadro impresionista, a lo mejor es mejor dejarlo como está en recuerdo de la catástrofe.

MK dijo...

a saber en que refriega se metieron el radiador y la alfombra...y es que las cosas tienen vida propia y se hablan y se ponen de acuerdo .Y la barra de la cortina de la ducha otra que tal ..esa es la primera que se tira al suelo y grita que le han robado a la primera de cambio.
Nada , tu dura con los del seguro que son expertos en desalentarte. No aflojes .
Besos con mocho , recogedor ,cinta americana , destonillador...

Zerovacas dijo...

Nunca preguntes qué máis pode pasar :D

Fdo. Verónica Lake

Anónimo dijo...

Vánselle ata as letras do post. Un ruin tota.

Lula Fortune dijo...

Un kilim, querido Mad, "mi kilim" era una hermosísima alfombra afgana. Tejida a mano, sin nudos, teñida con procesos artesanales de un colorido alegre y vibrante...pero ya no está. Seguiré tu consejo, es lo más inteligente, pero...Mecagoenla madredelradiador!!!!!!

Pues, FB, vengo del tinte y no tiene remedio!!! es tan delicadito el pobre que una avalancha de agua dio al traste con él. En fin, dicen que no tener alfombras aleja a los ácaros. No se consuela el que no quiere.
Un beso desconsolado.

MK, la que han debido montar estos degenerados en mi ausencia!!!!! pero hoy me he despachado a gusto con la voz del contestador del seguro...
Un besiño. Snif!

Nin de coña Zero! Un bico (gustouche o nome eh? :)

Arume non o entendo ????

la rata bastarda dijo...

Lula,yo conozco un crtinero que te pondrá las cortinas del baño en un pis-pas..y seguro que luego ni Kilim nin ostias....

la rata bastarda dijo...

Queria decir cortinero...es que menciono el nombre y me emociono,oyes :)

Anónimo dijo...

Rata: ¿Y qué hago con el mío? Es bajito, con bigote y en el móvil tiene la sintonía de "España cañí"... pero pone las cortinas que no veas!

la rata bastarda dijo...

recicla,LULA,recicla....que prefieres a un cortinero tipo "los hombres de paco" o a EL CORTINERO tipo Brad Pitt?
...qué quieres que te diga....

nancicomansi dijo...

Pobre!!!
A mi me pasó algo parecido al venir del hospital "recien parido" mi niño...
Parecía la peli de Tom Hanks...

Lula Fortune dijo...

Ay! Rata me da no se qué, pero tú mándame el teléfono del tuyo y ya veré yo si le pongo los cuernos cortineros al mío. Un beso.

Pues eso, Nanci, fue lo primero que pensé, que se me estaba cayendo a trozos la casa. En fin, la solidaridad se agradece. Un beso agradecío.

FJ.MJ dijo...

Mi querida Lula! Te tengo abandonada por multiples motivos. Acabé la carrera, empecé de prácticas a la vez que llegaron las Navidades, después comenzamos con los preparativos de la boda de unos amigos... y mil rollos más que no te cuento por no aburrir.

Y ahora llego y me entero que te has ido de safari pero no me puedo enterar de todos los detalles por culpa de tanta avería... parece que ha gestionado tu casa el ayuntamiento de Sevilla... que mala suerta.

Pero bueno, poco a poco y tiempo al tiempo. Autocontrolate por que si no empezaras a destrozar más cosas y no acabrás nunca.

Te mando un beso enorme. Te seguiré más frecuentemente.

Lula Fortune dijo...

Hombe! que bueno que viniste.
Me alegro de que seas ya un señor lisensiado, que dirían en una telenovela. Espero que tengas un poco de tiempo para hacerme visitas de vez en cuando.
Un beso resalao!

El Doctor dijo...

La mía es permanente y al final descubro que la ruina soy yo.
Besos.

Lula Fortune dijo...

No te maltrates así, Francisco, seguro que no es verdad.
Un beso animoso.