jueves, 20 de mayo de 2010

CANS 2010

Coincidiendo con el Festival de Cannes, se celebra en la aldea porriñesa de Cans (nótese la similitud fonética) uno de los festivales más irreverentes y divertidos del séptimo arte.
Los cortometrajes que compiten en la sección oficial se proyectan en bajos, garajes, bodegas y chamizos que los vecinos acondicionan a tal fin.
La mejor ficción y animación gallega se puede ver en el Bajo de Moncho o el Cubierto de Chelo. Las extravagancias más notorias son acogidas en el Jalpón Friki (intraducible, lo siento) y en la Sala Multiusos se llevan a cabo las presentaciones en directo y la entrega de premios, que en esta edición contará con la presencia de Luis Tosar. Directores, actores y público se desplazan en el vehículo oficial : el chimpín, una especie de pequeño tractor.
Un derroche de agroglamour y sentido de humor que no impide la seriedad de los criterios del jurado a la hora de juzgar las cintas en concurso. Ese año han sido elegidos como uno de los festivales que permiten acceder a la preselección de los Goya.
Enhorabuena a todos los que con su imaginación y esfuerzo demuestran, una vez más, que reírse de todo es siempre lo más serio.
Y que los gallegos somos unos cachondos del carajo.

3 comentarios:

Fernando García Pañeda dijo...

Y eso aunque el grajo vuele bajo :D
Apenas me sonaba este festival; no estoy a lo que debo.
(por cierto, "cans" significa "latas" en ese idioma que tanto te gusta, lo que también tiene lo suyo)
Besos.

L´Esbarzer dijo...

Es que a caso alguien duda del humor gallego? yo no!!

bicos

Lula Fortune dijo...

FERNANDO: "cans" significa "perros" será mejor que cambies de traductor jajaja. Sí ,es un idioma muy bonito, como todos los idiomas que sirven para comunicarse. Bicos.

L'ESBARZER: ya lo dice el refrán: "A mal tiempo ,buena cara" y de eso aquí sabemos un rato. Baci, mio caro.