jueves, 12 de julio de 2007

MEME


Recollo con agradecemento a invitación de K. Aí van os oito de Lula:

1. Me he puesto a pensar y hablar de ocho cosas que me gusten: me parece una tarea difícil. No puedo soportar la idea de dejar fuera otras tantas. Me gustan muchas cosas y no desprecio nada que pueda aportarme algo de entusiasmo, algo de emoción, algo de diversión, algo de entendimiento.

2. Me siento italiana "in cuore". Prácticamente vivo allí todos los veranos, aunque cambie de sitio cada vez que voy. Pero no voy a hablaros de Roma ni de Florencia ni siquiera de Ferrara o Bologna. Imaginad una noche de agosto en un pequeño pueblo de Toscana. Hay una casa a la que llegáis por una "strada bianca" (sin asfaltar), no es lujosa ni perfecta pero tiene dos cipreses delante. Hace calor, se oyen los grillos desmesurados, voces distantes, la música de un baile lejano. Estáis sentados en una tumbona con un vaso de chianti y la Osa Mayor se descuelga del primer ciprés. Miráis al cielo atisbando las estrellas fugaces en la noche de S. Lorenzo y cuando acabáis la botella, la Osa Mayor alcanza ya el segundo ciprés. Es entonces cuando podéis sentirlo: el roce imperceptible de la felicidad.

3. Si hay un recuerdo que asocie a mi infancia son las primaveras en Barcelona (ya dije en algún lugar que viví allí hasta los 15 años). Era un desperezarse a la vida, la luz era blanca y brillante, se esponjaban los geranios en los balcones y las Ramblas hervían como una olla a presión. Había también una vida hacía dentro, mucho más triste y desvaída, con Pijoaparte y descampados arrabaleros. Siempre me quedará Marsé.

4. I love NY. Porque ni un solo segundo de los que pasé allí me sentí extraña; porque hay tanto en lo que poner los ojos que a veces tienes que cerrarlos para no marearte; porque estás dentro de una película en cada esquina; porque ver anochecer desde Brooklyn es un sueño; porque huele a cebolla y hot dog; porque puedes ver a Lou Reed comprando en Zabar's o a Yoko Ono en la cola del cine del Lincoln Center; porque...

5. Me pierdo en los laberintos de Borges, se me pone cara de axolotl leyendo a Cortázar, me hundo en el sillón Voltaire con Bryce Echenique, me acuno en las olas de Virginia Woolf, descanso tras los senderos de gravilla de Gil de Biedma y recibo espadas como labios de Vicente Aleixandre. Carpe diem en tanto que de rosa y azucena porque polvo seré, más polvo enamorado.

6. Me enamoré de la sonrisa de Gene Kelly una tarde (lluviosa) en Santiago con mi amigo argentino Claudio Guttman (saludos, viejo). Desde ese día, no me pierdo un musical, cuantas más coristas, más decorados pintados y más tango-fantasía, mejor.

7. Me gusta pensar que los amigos permanecen aunque ya no los vea. Aunque se alejen en esas llamadas que nunca hacemos, en esas visitas prometidas. No me molestan sus silencios porque no necesito su presencia para saber que están ahí y una palabra entonces...una palabra basta.

8. Amo a Sailor por encima de todas las cosas y si hubiera eternidad, allí lo amaría.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... después de leer como eres y como sientes, y la intensidad que pones, creo que no me queda nada más que parafrasear lo que decían anoche en el último capítulo de "Anatomía de Grey"...

Así que estoy seguro de que hablo en nombre de todos los lectores masculinos de este blog cuando te digo: "Lula... deja a Sailor y cásate conmigo !!!!".

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

No caeré en el atrevimiento de Carrascus -se siente uno además confortable en sus propios compromisos-, pero déjame al menos que te diga que he paladeado con un gusto casi pecaminoso -por la sensualidad de algunas descripciones y por la envidia con que se apura su lectura- la lista que detallas. Ese punto dos, sobremanera, me ha parecido memorable.
Un cordial saludo

Lula Fortune dijo...

Carrascus, gracias por tus palabras apasionadas.Creo que vamos a llevernos bien ;). Un beso.

Gracias también DR, cuando una se desnuda en público siempre espera algún reconocimiento de sus atributos.Seguiremos en contacto. Otro beso.

Anónimo dijo...

Lula Fortune: que terá ese Sailor? Agardo que se cumpla o que dicia Xesús o sailor que Leonard Cohen poñía na súa Suzanne:
He said "All men will be sailors then
Until the sea shall free them".
Eu tamén, logo, serei Sailor.

Lúa dijo...

ohhhh, me encanta tu descripción de una noche en la Toscana, que maravilla!!!!!besines

Anónimo dijo...

Pois 8 veces gusto de vostede, e de como se escribe. Sailor é un home afortunado, agardo que saiba apreciar o que se lle ofrece. Un bico.

k dijo...

Sinto o mesmo ca ti en canto aos amigos que se alonxan. Sabes que están aí. Sabes que eles saben que estás aí. O lugar que ocupan no teu corazón é de seu e ninguén o pode ocupar, o que te vai demostrando que o sitio no corazón é infinito.

Gracias, Lula.

Lula Fortune dijo...

Arumes: vostede saberá.Un bico.
Ah, góstame moito Leonard Cohen.

Lúa: gracias por pasar por eiquí.

Doutora, sabe que eu tamén gosto das súas recetas. Un bico;)

O sitio para os amigos é infinito como dis K, e as veces as oportunidades as dan os descoñecidos. Gracias, este meme está sendo do máis reconfortante.
Un bico enorme.

Anónimo dijo...

Me alegra saber de ti a través de estas ocho cosas! La intensidad y sinceridad de tus palabras reconfortan! Me identifico con cada punto, menos con el 2 y el 3 por no haber estado allí... y el 8. No estoy enamorado de Sailor :)

Lula Fortune dijo...

Billy: los puntos 2 y 3 tienen fácil arreglo (sobre todo el 2 puede ayudarte a "desengancharte" de NY, en el caso que quieras, claro)y sobre el 8, sólo tienes que cambiar Sailor por...;). Un beso.

atikus dijo...

Desde luego no tienes desperdicio, que montón de sensibilidad, ¿te queda tiempo para descansar?, es que uno es tan simple que se siente una hormiguita cuando repasa esa capacidad de asimilación de ideas; felicidades ;)
Que conste que tampoco es que me sienta raro leyéndote, y podría acompañarte a tomar un hot dog por el Village ;D

Lula Fortune dijo...

No seas tan humilde , Atikus, yo también comería un perrito contigo... y si fuera de Gray's Papaya, mejor. Un besazo.