jueves, 3 de julio de 2008

LULA SUR MER

Arena, sol cegador, sombrilla, toalla, protector solar, aire con olor a bajamar, agua helada y marcha atrás, olas atronadoras, surferos expectantes, apenas voces, paseantes y sombreros conversadores, nuevo intento, gritos y hielo líquido asaeteando tu cuerpo, salitre que se cuela por tu boca, algas indiscretas que se esconden en tu bañador y ese lametazo del sol que te calienta en paz, tumbada boca arriba, dejando que se escurran las gotas benefactoras, dejando que el tiempo se quede atrás, muy atrás...

Una cortina blanca avanza desde las Islas Cíes y el aire se vuelve hostil, sudadera norteña y regreso. Ducha, cremas after sun, cuerpos que renacen, amigos que esperan y tabernas escondidas a la voracidad de los turistas. Un plato de percebes tibios y una jarra helada de vino, frío, frío que se expande por dentro preparando tu locuacidad.

Noches tibias de rebequita, de paseo y helados italianos, de risas y olvido.

Como dijo el sabio filósofo hispalense: Joé, cómo me gusta el verano.

Buen fin de semana (Clic)

13 comentarios:

EvitaBlu dijo...

Buen fin de semana Lula, feliz carne de gallina recién salida del mar.
Un beso con hielo

Raposo dijo...

Unha boa xornada, sen dúbida.

Anónimo dijo...

Jejeje... esa cita del final me suena, colegui...

Que disfrutes del verano. Aquí las noches son similares salvo que sobra la rebequita y los helados son del "Raya"... ¿que qué es eso...? Mejor es probarlos, pregunta a algún otro sevillano de tu círculo de blogueros.

Mad Hatter dijo...

Precioso relato, muy sensual, Lula, aunque a mi los percebes me dan un poco de asquito y eso de vino frío, frío, supongo que sería Ribeiro, Alvariño o sangría. Me vas a perdonar, pero es que la temperatura del vino es un tema de vital importancia para un riojano (no me lo creo ni yo, pero queda bien ¿Verdad? Je, je).
Buen finde a todos y a todas.
Besos con sabor a algas y a salitre, mientras cae el titante del bañador.

FASB dijo...

Jo, qué envidia!!!por aquí 40 grados a la sombra, supersecarral a la vista, niños gritando bomba en la piscina ¡no hay color!

Disfrútalo!!!!

nancicomansi dijo...

Sea, Sun, Sex...
pero con clase, nada de cutreces sandungueras...;)

X dijo...

Hoy mismo a la mañana hablaba sobre el verano, sobre la magia de una estación que me gustaría que durase eternamente... Aunque hoy llueva, hasta la lluvia sabe diferente.

Saludos

Ana Bande dijo...

pero...¿que hago yo aquí? ahora mismo me cojo la toalla y a la playa.....mmmmm....
bicazo dulce, de momento!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas: acabo de regresar de mi escapadita relámpago a Madrid para ver a Amy. 38 gradazos en Arganda me hicieron añorar mis bañitos norteños, pero la tarde pasó rápido y la noche nos dejó un espectáculo impresionante (era la primera vez que asistía a ese tipo de mega conciertazos) bajo las estrellas: Amy, Jamiroquai, Shakira y Stereofhonics. Me hubiera gustado quedarme para ver a Police hoy, pero las travesuras tienen un límite y hoy debía estar aquí. Me conformaré con verlos en la tele, qué suerte teneis los de los madriles!

EVA: como ves, no he perdido el tiempo. Besitos oh yeah!

Un saúdo, RAPOSO.

CARRASCUS:o sea que el "Raya" es el "Capri" de aquí ¿no?. Pues no lo conocía yo, la próxima vez que vaya a Híspalis habrá que catarlo.
Besos de fresa.

MAD: ¿los percebes "asquito"? menuda herejía acabas de cometer en este blog, amigo riojano. Eso es que los has probado poco, o no estabas en el ambiente adecuado. Vente pacá y verás lo que es un percebe (animal erótico donde lo haya, por otro lado).
Respecto a lo que dices del vino, yo también creo que la temperatura del vino es vital y la mayoría de las veces el vino tinto te lo sirven "del tiempo"...del tiempo del bar, claro, esto es: un caldo horroroso e intragable. He probado vinos tintos en sitios donde cuidan esas cosas y la cosa cambia. No digo yo, frío, frío como el alvariño, pero sí fresco.
Pues nada, tú te vienes a comer percebes conmigo y tú me enseñas a saborear los tintos ¿hace?.
Besos veraniegos.

CURE: pues sí que lo siento, ajo y agua, que dice el refrán. Besitos solidarios.

NANCI: of course. Dignidad, siempre dignidad ;))

XABIPOP: bicos entre la niebla.

ANA: veña, que se vexa o resultado da operación bikini, xa!!!
cosas

MK dijo...

Si señor , el tinto en verano frio , com il faut ...y bueno debería probar un poco más yo también la cosa de los percebes...claro es como todo , el sitio adecuado , la luz adecuada , la compañía adecuada ...




Acabo de ver a la Amy en la tele , en el reportaje del concierto y esta chica está para el arrastre , tanto que hasta me parece que hace cuento. Bueno supongo que me lo parecerá hasta que cumpla con la prisa que parece tener para quitarse de este mundo.
Mucho vampiro en pos de un nuevo Cobain , ahora mujer y con un estilo y un "merchandainsing" perfectamente orquestado.
...pena de voz ...pena de chica...

MK dijo...

...y sí hija...jo...COMO ME GUSTA EL VERANO ...!!!

...a mi verano le faltan diez dias para materializarse...pero, joer como cuestan!

atikus dijo...

Pues te había puesto un mensaje, ...algo sobre helados, que era, de la stracciatela o algo así...pero no se ha grabado, jope!!

es que el ordenador no me quiere, o mi cabeza anda reblandecida...que tambien,

besitos derretidos

eso si el mensaje que pones de Amy no lo lei, pero eso no se que día sería...

Lula Fortune dijo...

MK: te doy toda la razón en lo de Amy. pero me sigue encantando su música. Qué pena!.
A ver si se materializan de una vez esas vacaciones, leñe!
Bicos sur mer.

ATIKUS: lo de reblandecer el cerebro parece que es en serio. Me estás preocupando. ¿Seguro que le diste al clic! de colgar comentario?
Bicos fríossss para que despiertes.