El origen del mundo. Gustave Courbet.
Al final de la traducción se aclaraba que quien la escribió en 1915 fue Renée Dunan, una mujer que frecuentaba los círculos vanguardistas del París de principios del XX. Poco imaginaba Renée que no sólo iba a escandalizar a la burguesía biempensante de su época con tan sonoros y significativos vocablos, sino que un siglo después de revoluciones, avances y conquistas del pensamiento, lo seguiría haciendo.
Ignoro si hay un ser humano (dejémoslo en "ser") detrás de esta acción bloqueadora o se trata de una simple formalidad, una máquina programada para detectar pollas, mamadas, coños, culos, meadas, pajas y términos similares.
Me encantaría que todos los blogueros nos pusiéramos de acuerdo para bombardear el ciberespacio con todas esas palabras que, a mí personalamente, me parecen de una brutal indecencia: GUERRA, RELIGIÓN, HUMILLACIÓN, PEDERASTIA, IGLESIA, MALTRATO, ABLACIÓN, MISERIA, ABUSO, EXPLOTACIÓN, VIOLACIÓN, INTOLERANCIA, VIOLENCIA, CRIMEN, MUTILACIÓN...
Ahora más que nunca suscribo las palabras de Renée Dunan: Il faut oser dire n'importe quoi! La morale est ailleurs que là où on l'imagine /¡Hay que atreverse a decirlo todo! La moral está en otro sitio, no donde la imaginamos.
8 comentarios:
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Un abrazo.
Puestos a censurar, mucho mejor censurar tu propuesta de GUERRA, RELIGIÓN, HUMILLACIÓN, PEDERASTIA, IGLESIA, MALTRATO, ABLACIÓN, MISERIA, ABUSO, EXPLOTACIÓN, VIOLACIÓN, INTOLERANCIA, VIOLENCIA, CRIMEN y MUTILACIÓN.
Estoy totalmente de acuerdo Lulita
De pena.
Un vergüenza total
Me apunto al bombardeo de forma inmediata
Si es que tenéis la lengua muy sucia... deberíais lavárosla con el misdmo estropajo con que la señora de la foto se está lavando EL COÑO.
Bueno... con el mismo, no... quería decir con uno igual...
Pero si es un cuadro precioso y nada provocativo...boh...lula te vas a buscar polemas tia, pon la portada del Spiegel, luego arrodíllate a la altura del último botón y reza tocándote un poquito, pero solo un poquito...que es menos pecado...
Has dicho el evangelio (el evangelio petardo, claro, el fetén, el... guay... ya, ya sé que no te gustan los términos eclesiásticos, pero a mí me encanta utilizarlos, ¿qué se le va a hacer?), pero sigo pensando que esto es obra de una máquina tonta o resfriada. Eso sí, si se confirmara que es Blogger, a Dios pongo por testigo que jamás volveré a publicar con ellos. Me voy a Wordpress, aunque sean estéticamente más sosos.
Con el cuadro de Courbet, habría que corregir a Dunan: "la moral está en otro sitio, no donde están mirando ustedes, señores".
Publicar un comentario