jueves, 18 de marzo de 2010

LA PAJA EN EL OJO AJENO

El origen del mundo. Gustave Courbet.

No puedo negar mi estupor al ver cómo la entrada  dedicada a la traducción del "Catálogo de los precios del amor" en nuestro otro blog ha sido bloqueada por el gran ojo escrutador de Blogger, aunque se pueda ver sin problemas a través de De traiciones y otros demonios (????).
Al final de la traducción se aclaraba que quien la escribió en 1915 fue Renée Dunan, una mujer que frecuentaba los círculos vanguardistas del París de principios del XX. Poco imaginaba Renée que no sólo iba a escandalizar a la burguesía biempensante de su época con tan sonoros y significativos vocablos, sino que un siglo después de revoluciones, avances y conquistas del pensamiento, lo seguiría haciendo.
Ignoro si hay un ser humano (dejémoslo en "ser") detrás de esta acción bloqueadora o se trata de una simple formalidad, una máquina programada para detectar pollas, mamadas, coños, culos, meadas, pajas y términos similares.
Me encantaría que todos los blogueros nos pusiéramos de acuerdo para bombardear el ciberespacio con todas esas palabras que, a mí personalamente, me parecen de una brutal indecencia: GUERRA, RELIGIÓN, HUMILLACIÓN, PEDERASTIA, IGLESIA, MALTRATO, ABLACIÓN, MISERIA, ABUSO, EXPLOTACIÓN, VIOLACIÓN, INTOLERANCIA, VIOLENCIA, CRIMEN, MUTILACIÓN...

Ahora más que nunca suscribo las palabras de Renée Dunan:  Il faut oser dire n'importe quoi! La morale est ailleurs que là où on l'imagine /¡Hay que atreverse a decirlo todo! La moral está en otro sitio, no donde la imaginamos. 

8 comentarios:

David dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Un abrazo.

Paco Becerro dijo...

Puestos a censurar, mucho mejor censurar tu propuesta de GUERRA, RELIGIÓN, HUMILLACIÓN, PEDERASTIA, IGLESIA, MALTRATO, ABLACIÓN, MISERIA, ABUSO, EXPLOTACIÓN, VIOLACIÓN, INTOLERANCIA, VIOLENCIA, CRIMEN y MUTILACIÓN.

Estoy totalmente de acuerdo Lulita

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

De pena.

Un vergüenza total

Me apunto al bombardeo de forma inmediata

carrascus dijo...

Si es que tenéis la lengua muy sucia... deberíais lavárosla con el misdmo estropajo con que la señora de la foto se está lavando EL COÑO.

carrascus dijo...

Bueno... con el mismo, no... quería decir con uno igual...

Ana Bande dijo...

Pero si es un cuadro precioso y nada provocativo...boh...lula te vas a buscar polemas tia, pon la portada del Spiegel, luego arrodíllate a la altura del último botón y reza tocándote un poquito, pero solo un poquito...que es menos pecado...

Sir John More dijo...

Has dicho el evangelio (el evangelio petardo, claro, el fetén, el... guay... ya, ya sé que no te gustan los términos eclesiásticos, pero a mí me encanta utilizarlos, ¿qué se le va a hacer?), pero sigo pensando que esto es obra de una máquina tonta o resfriada. Eso sí, si se confirmara que es Blogger, a Dios pongo por testigo que jamás volveré a publicar con ellos. Me voy a Wordpress, aunque sean estéticamente más sosos.

Fernando García Pañeda dijo...

Con el cuadro de Courbet, habría que corregir a Dunan: "la moral está en otro sitio, no donde están mirando ustedes, señores".