lunes, 21 de junio de 2010

CATALÀ-ROCA








Es imposible no imaginar un nombre, una historia, detrás de cada instante inmovilizado, rescatado de las garras del tiempo. Parpadeos de vida que se elevan desde la insignificancia hacia el Arte gracias al ojo de este fotógrafo genial.

5 comentarios:

MK dijo...

Genial , sutil , llano y rotundo.Una Barcelona extinguida , pero quizàs no tanto.
Aun hay rincones del remodelado Raval que ofrecerían esos retazos de cotidianidad intemporal.Con otras miradas , otras lenguas , otras costumbres , pero con la misma pàtina de la vida a pié de calle.

Jah Work dijo...

the times they have changed

bonitas fotos sin duda!

saludos Lu!

Licantropunk dijo...

Ya son conocidas estas imágenes, extraordinarias. El Doisneau nacional, o aquél el Catalá Roca francés, claro.
Saludos.

Lula Fortune dijo...

Sí, es un fotógrafo muy conocido, aunque yo nunca había tenido la oportunidad de verlo en una exposición. Puede que tengas razón, LICANTRO, en que le una a Doisneau ese estar al pie de la calle, pero
con todo, a Català Roca le falta cierta impostura y esa falta de impostura es lo que para mí lo hace más grande.
Yo, que soy una fantasiosa irremediable, no he dejado de imaginar historias, como digo en el post, nombres, lugares, situaciones, que explicarían cada una de esas calles barcelonesas.
Las dos putas de la última foto, MK, JAH WORK, podrían seguir paseando del ganchete por el Raval, ¿verdad? Los tiempos no cambian tanto después de todo.
Ah! qué ataque de añoranza de ciudad me ha dado de pronto.
Besos a los tres..
besitos a los tres (ta

David dijo...

Estupendas fotos. Creo que ya las había visto alguna que otra vez (y no en la red, para variar). Con los textos aún no me he puesto, Lula (dame tiempo).
Otro saludito.