lunes, 19 de noviembre de 2007

CHOVE





Por fín chove.

Non podo decir que goste da choiva; son un ser da luz e do sol, pero onte pola noite cando sentín o bisbiseo da auga, respirei fondo con certo senso de liberación.


Ao fin, os galegos debemos ter un xen da choiva agochadiño e, se nos falta tanto tempo, andamos inquedos e desorientados. Hoxe pareceume que os meus paraugas sorrían na entrada, que a gabardina saltaba do armario cara a mín, ansiosa.


Sei que vou arrepentir destas verbas e non faltará moito para que ande a queixarme da maldita auga. Pero hoxe é o que necesitaba. Estou desexando que chegue a tarde para pegarme aos cristais e sentir o quente aroma dunha taza de café, o tacto apaixoado dun libro, os brazos protectores da choiva ...


Ainda que se Sailor me chama dende a rúa co sorriso de Gene Kelly nos beizos, baixarei sen dubidalo. Tendes que comprendelo.

13 comentarios:

nancicomansi dijo...

A veces la lluvia ES CATÁRSIS, SI...
Oyes ¿estos no son la Audrey y el Peppard? aychs, que final de película...

mil bicos!!!

carrascus dijo...

Niña... pa tanto era la falta de lluvia, que el chaparrón de hoy ha salido hasta en las noticias...?

Sailor dijo...

A que agardas, miña Lula? Teremos o descapotable para nós sós mentres soa ao lonxe a galerna.

Lula Fortune dijo...

Sí Nansi, tienes razón y una vista de lince. Un final así no se nos escapa eh?. Besos bajo el paraguas.

Pues sí Carrascus, un chaparrón de aquí te espero. Si hubiera caído en levante seguro que se inundaban. Pero aquí la tierra se lo traga todo y como si nada.
Besitos.

Agarda Sailor que xa vou.

Doutora Seymour dijo...

Eu tamén son de sol, pero se me ilustra a chuvia así.... que chova, que chova a cachón, que chova que chova a virxe da cova, que saquen a todos os santos da chuvia das igrexas, e que todos os homes e mulleres do tempo de todas as canles de televisión dancen a danza da chuvia ata que o anticiclón das Azores se desplace ata New York, New York...

Mad Hatter dijo...

Por fin chove, sí rapaciña, en a vostra terra galega (no sé si lo he escrito bien, porque yo de galego ando un poco flojo) que tanto lo necesitaba ¡Dichoso cambio climático! Por aquí por La Rioja también nos hacía falta, y viene muy bien para las repoblaciones forestales (justo el sábado planté unos arbolitos) y para los incendios.
Besos mojados ;)

FJ.MJ dijo...

Hola Lula, pues la lluvia llegó hoy a Sevilla y vaya si ha llegado. Lleva desde las 8 de la mañana sin parar, creo que viene en un pack completo el lote otoño, y es todo para hoy.

Estoy mirando piraguas y canoas por la red a ver que hay a un precio modesto, pues creo que va a ser lo más conveniente en esta situación.

1saludo enorme!

Lula Fortune dijo...

I'm singing in the rain!!! Doutora. Enzoufados na poza chof- chof ata as orellas!!! Bicos chof!!

O galego sempre é ben recibido Mad, falalo ben ou mal é unha cuestión de puristas.
Me alegro que también os llueva por ahí, no vaya a ser que se estropeen la cosechas de ese rico caldo (je, je). ¿Qué plantaste? ¿Son las foticos que pones en tu blog?. Besitos lluviosos.

"La lluvia en Sevilla es una pura maravilla" ¿no? Fj MJ. Lo que os pasa es que no estásis acostumbrados. Una piragua!!!! Te voy a invitar un día en lo más crudo del crudo invierno para que veas lo que es llover.
Muchos besitos norteños.

Francisco Machuca dijo...

Tu sí que sabes lo que es bueno.Coincido contigo.Besos apasionados bajo la lluvia,y después,a solas en un café con aires nostálgicos mirando a través de los cristales empañados de madrugada con una taza humeante de café,unos libros,unas cuartillas y una pluma estilográfica a punto de escribir,quizá,una carta...Bueno paro ya porque podría salirme una novela y no éste comentario escrito en un ciber.Por cieto,ahora llueve.
Un besazo.

Lula Fortune dijo...

Pues ya tienes el principio de la novela...y no está mal.
Besos también para ti.

Mad Hatter dijo...

La cosecha de uva no corre peligro, Lula, porque hace tiempo que se vendimió. Aquí no se recogen las uvas congeladas para hacer esos carísimos y exclusivísimos "vinos de hielo" que salían el otro día en el Telediario.
No, no les hice foto eran árboles frutales (manzanos, ciruelos, nogales), que no sólo de conejos devorapinos vive el hombre (je, je).

atikus dijo...

Hoy esta lloviendo en Madrid, pero no encuentro ninguna moza que quiera hacer esa escenita conmigo, Cobardes!!!!!

besos lluviosos ;)

lula fortune dijo...

Mad:¿Y qué plantaste entonces?

Atikus: Es que esas mozas ingratas no conocen tu mejor perfil. Mejor que el Peppard ibas a quedar tú!!!!
:)))