lunes, 1 de octubre de 2007

IDEA

Para Conde-Duque


Kerouac escribió su obra maestra en pocas semanas. Llevado por una furia escritora y para no perder tiempo cambiando el folio en la máquina de escribir, ideó una estratagema ingeniosa: pegó una serie de hojas hasta obtener una línea de 36 metros (scroll), donde, sin interrumpir el flujo de pensamientos, tecleó incansable en una especie de trance atlético.

"Aquí también nació James Mc Neill Whistler, el pintor y Bette Davis, no sé por qué viene todo el mundo a preguntar por ese bastardo borracho y su terrible madre". El viejo desdentado masculla su rabia desde los asientos de escai del diner de Lowell.

Leo estas palabras en el sopor de una tarde de domingo que me lleva a ordenar viejas revistas y no pienso en Kerouac, ni en su madre, ni en Ginsberg, pienso en el rollo de papel sobre el que escribió su historia (que no es la historia) y se me ocurre que para rescatar esos blogs perdidos que deambulan por el espacio como el hueso de Odisea 2001, algún avispado editor podía darles forma de rollo a lo Kerouac. Sería un nuevo y revolucionario formato, podríamos tocar y sobar nuestros canutillo-blogs favoritos, pasar el dedo por encima de las palabras y hacerlas existir.

Podríamos regalarlos, enseñarlos a nuestras amistades, llevarlos a una isla desierta, dejarlos en herencia. Reposarían para siempre en dulce anarquía con nuestros libros, nuestros vídeos, nuestras fotografías...

Luego, esta idea tan tonta desaparece y se esfuma con la rapidez de un clic.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Lula, mejor que se esfumase... imagínate que tal descabellada idea hubiese quedado plasmada para la posteridad en uno de esos rollos blogueros...!

Besos...

Anónimo dijo...

Tienes razón, menos mal que esas ideas sólo me vienen los domingos prelaborales...Besos lúlicos.

Paco Becerro dijo...

Tras verte en Atikus, Nanci y Desconvencida, te acabo de ver en mi blog y cortés que es uno, devuelvo la visita.

La idea no se si es descabellada, pero me ha hecho entrar a conocer tu blog. Y veo Wild at Heart, The Police, Michael Caine...

Seguro que me verás por aquí. Me interesa.

Anónimo dijo...

Bienvenido y quédate cuanto quieras. Me gusta tener la casa llena de gente. Un besote.

Anónimo dijo...

Pois se eu fose vostede, patentábao. Quen lle dice que un cerebrito deses que andan soltos polo ciberespacio pasa por aquí, e lle rouba a idea, e remata rico deses que xa aborrecen os cartos? Pense en todo o tempo libre que ía ter se non tivese que traballar, pense en todo o tempo que pasaría ao carón de Sailor, pense... pense...

Nuca dijo...

Sabe que nunca ha historia do ser humano (non quería decir home) houbo tanta información a súa disposición, e qué nunca foi tan difícil atopar a valiosa?

torredebabel dijo...

eu, como traballo os domingos, non teño destas ideas. Pero a túa pareceume ben interesante ;-))

El Doctor dijo...

¿Sabes,Lula,que el papel de pergamino sigue siedo el material más resistente y el que mejor se conserva a través de los milenios?El disco duro tiene fecha de caducidad,como los yogures.Y pensar que todos los blogs de Internet con sus respectivos post,tan currados y salidos del alma,tenga los días contados.Me planteo escribir mis post en papiros.
Un beso.

MK dijo...

Lo dicho ...todo se perderá como esas lagrimas en la lluvia...
Preciosa imagen esa de las palabras flotando como ese hueso por el ciberespacio

Lula Fortune dijo...

Doutora, xa ve que todos os meus esforzos van nese camiñño...Un bico made in Lula.

Occam, ¿será un compló?. Bicos mosqueados.

Torre, non traballes tanto!!!. Biquiños.

Francisco, no desesperes que mi idea no es tan mala. Besos enrrollados.

MK,es que produce un poco de angustia ver como nuestras palabras y conversaciones se van metiendo para abajo en la pantalla del ordenador, más y más sumergidas en los misterios de la red...En fin,una idea tonta la puede tener cualquiera. Muchos besos inteligentes.

Lula Fortune dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
conde-duque dijo...

Antes que nada, muchas gracias por la dedicatoria.
La idea, no sé, lo bueno de los blogs cuyos autores desaparecieron es que siguen estando ahí, en el infinito de la Red, y uno puede pescarlos por casualidad en cualquier momento. Lo malo es cuando uno te gusta y ya no sigue actualizándose.
En cuanto a Kerouac reconozco que no conozco mucho su historia, pero dudo muy mucho que lo escribiese así. Yo creo que eso es táctica de propaganda posterior. Lo hicieron después...
¿Por qué se va a autodestruir este mensaje? Para una vez que me dedican algo...
Bicos.

Lula Fortune dijo...

Pues no sé si lo de Kerouac fue así o no, yo lo saqué de la exposición que celebró el 50 aniversario de "On the road" en la sede de Boott Cotton Mills en Usa. La foto pertenece a ese manuscrito.
Y por lo demás, en fin, sólo era una idea... Besos y bicos si te gustan más.

conde-duque dijo...

Anda, perdona, Lula, no quería chafarte la idea... Ni lo de Kerouac.

Lula Fortune dijo...

No hombre, no, si no me chafas nada, pero es que las cibercharlas son un poco frías, la verdad. Con lo bien que podíamos discutir de estas cosas delante de unas cañitas!!. Muchos besos, si yo no me enfado por tan poco, que soy muy riquiña :))

nancicomansi dijo...

BUFFFF! a mi se me ponen los vellos como escarpias sólo de pensar que lo "nuestro", el maravilloso "mundo bloguer" en realidad estáen el aire...
Se de uno al que´, para su infinita desgracia, le despareció, se le volatilizó para siempre jamás, tal como te digo...a mi me pasa esto y me da un "jamacuco" que no veas...

Lula Fortune dijo...

No es para menos, Nansi, porque a veces hay que currarselo y si todo queda en nada...vuelvo a la idea de los canutillos. Besos blogueros.