martes, 17 de noviembre de 2009

FREE ?

En mi centro de trabajo han decidido cambiarse al Software Libre. 
Entre los servicios que la empresa instaladora ofrece, está incluída una charla "concienciadora" sobre las bondades de la nueva revolución de las multitudes inteligentes.

Este hecho me ha permitido conocer un poco más a Richard Stallman, un tipo de lo más curioso, con aire de gurú visionario y simpático (se parece un poco a Richard Dreyfuss ¿verdad?). Sus teorías no dejan de parecerme atractivas aunque en la vehemencia de su defensa se asemeje más a un predicador que a un coquito de la informática: CLIC

Sea por las excelencias del nuevo sistema , sea por las aptitudes didácticas del conferenciante (un brasileiro de verbo apasionado y meloso), lo cierto es que salimos todos encantados de habernos conocido, aliviados de no contribuir a la deforestación del Amazonas y absolutamente conversos al Free-Free, por lo menos en teoría.
 Sin embargo la sombra de la desconfianza planeó sobre mi cabeza todo el día. Suelo sospechar de los vendedores a domicilio, de los dependientes que te persiguen por la tienda, que entran en el probador para dar su opinión. 
Si la idea del Software Free es tan maravillosa, debería bastar por sí misma ¿no? 
El hecho de que lo utilice el Vaticano, la NASA o el gobernador Schwarzenegger no me tranquiliza exactamente. 

No entiendo nada de los entresijos de este mundo, soy una simple usuaria, lo mismo que conduzco un coche sin conocer las tripas mecánicas que rugen en su interior. Pero lo cierto es que el uso del nuevo sistema ha venido a complicar, y mucho, el tiempo de trabajo. Aclararé que algunos de los programas que necesito usar (con la Administración hemos topado, Sancho amigo) son incompatibles con el Fre-Fre, así que debo manejarme diariamente entre esos dos mundos matrix sin tener muy claro en qué lado estoy de la pantalla.
Los problemas que está generando dicha compatibilidad hace que los informáticos de la empresa instaladora (majísimos, oye) vivan prácticamente allí. Es inevitable que cada vez que los llamo, resuene en mi cerebro el timbrecito de la máquina registradora y vea en sus ojos el tenue reflejo del símbolo del dólar, como en el tío Gilito.

Y cuando llego a casa y enciendo mi maravilloso MacBook desde el que os escribo, creo que como en todas las guerras, el soldado raso es el que paga el pato.
Nadie es tan Free como parece, pero si puedo tener la ilusión de elegir, prefiero ser yo misma la que elija mis cadenas.

15 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me da envidia tu Mac, estoy del Windows hasta ahí mismo...

Besito

atikus dijo...

Yo trabajo con mac y en casa tenco guindous...tengo ipod y mp3...vamos que soy bi ;)

hay de todo, el mac tiene sus cosas buenas...y malas, carito,exclusivo,incompatible para angunas cosas...pero funciona muy bien, un diseño impecable y sin virus en general.

El guidous baratito muy compatible, y funcional, lleno de virus el diseño imitando al mac..., y se rompe mucsso

es que como decia wilder...nadie es perfecto


Besitos, lo mires por donde lo mires

MK dijo...

ANUNCIO POR PALABRAS:
¿ANDA POR AHÍ ALGÚN DISEÑADOR, O TRABAJADOR DEL SECTOR . DE BARCELONA O PROVINCIA DE LOS QUE NECESITAN CAMBIARSE EL ORDENADOR CON FRECUENCIA QUE ME QUIERA VENDER UN MAC , (EN BUENAS CONDICIONES) PERO BARATITO?.
APORTO REFERENCIAS ,Y ASEGURO PARA EL APARATEJO AMBIENTE ENTRAÑABLE Y CALOR DE HOGAR PARA EL RESTO DE SUS DÍAS .
(servidora tambien está de windows)...

MK dijo...

Y por otra parte , entiendo donde se origina tu desconfianza. Algún gen individualista que nos hace salirnos de la fila.
A mi ,frente a este tipo de cosas me empieza a brotar una especie de rebeldia al estilo Asterix..
Y es que porqué son tan raros estos romanos?.Porqué parecen sacados de una secta ecologistafundamentalista de una granja de Minessota, que espera la llegada del caos cibernético en el 2023?

EvitaBlu dijo...

Se busca conexión a internet sin toboganes...Lula, que ando desesperada.

Referente al post anterior, te ofrezco casa en el Sur de Cataluña, perros y gatos, huerta, buenos arroces y mar solitario.
Sol y alguna neblina, ropa de estreno todos los días para ir al mercado y a pasrear por la única calle decente que tenemos ¿Hace?
Ay, que no sabes la suerte que tienes, juapa.

Kisses frees

Lula Fortune dijo...

AY! Evita y tus arrocitos...mmmmmmmm!
gracias, preciosa. Te queremos. Muacks!

Lula Fortune dijo...

ATIKUS:¿ y el comentario lo has escrito con Mac o con el otro? Porque te sigue patinando la tecla jajajajajaja.
El Mac es una monadita, ya lo creo, todo glamour y prácticamente sin virus. Pero mira, si me vieras ahora mismo, sentada en la cama escribiendo, con la manzanita encendida, parezco la mismísima Carrie Bradshow. Y eso hay que pagarlo. Como un traje de Armani.
Besitos con estilo, siempre.

MK: a mí me pasa lo mismo, basta que me metan algo por los ojos, para que piense "lagarto, lagarto".
Además, algo de secta de Los-niños-del-día- después sí que tienen.
No te preocupes que si me entero de algún primito de mi Mac a buen precio te lo digo.
Besitos, besitos.

Lula Fortune dijo...

FB: pues únete a los viviosos del Mac. No podrás dejarlo. :)

carrascus dijo...

Yo es que uso el Windows porque me dijeron que el Mac era para mariquitas...

Lula Fortune dijo...

CARRASCUS: pues qué poca personalidad, te lo dicen y vas tú y te lo crees. Eso o es que ahora te has vuelto homófobo jajajajaja.
Bicos sin ventanas.

carrascus dijo...

No, mujer... no es que sea homófobo; pero donde esté un buen sistema operativo con el que uno tenga que liarse a hostias de vez en cuando, que se quiten todos los demás...

atikus dijo...

El mensaje de antes era con el mac...el de ahora es con el pc...que le falla la n aveces pero dont uuuorry lo que me patina es la cabeza mayormente jiji, el teclado por unos euros me pillo otro ;)

y si...pagaria por verte recostada con ese portatil de la manzanita, pero sólo con él!!, me llevaría unos lápices para dibujarte como leonardo di caprio en Titanic jaja!!

besitos pictóricos

Lula Fortune dijo...

Ay! no CARRASCUS, quita, quita. Con la de hostias que yo daría a más de uno (o una) lo que me faltaba era llegar a casa y pelearme con mi manzanita... :)

ATIKUS: pero qué pillín!

nancicomansi dijo...

AYs...yo só0lo se teclear...
Es triste pero soy una auténtica marginada de este mundo...
Respecto a los "salvadores", vengan del lado que vengan, suelen azuzar esa llamita rebelde de la desconfianza, auqnue leve...cuando uno además de cambiar en algo (técnología, religión, perspectiva de la vida...) insiste luego en convenceer por todos los medios a los demás, Hmmm....

besos totalmente inocentes!!!

Fernando García Pañeda dijo...

Lo cierto es que me pasa algo parecido. Alguna vez he pensado en pasarme al free (linux, ubuntu y todo eso) con este mi ordenador, pero tendría problemas para compatibilizar algunas cosas que comparto con mi familia y en el trabajo.
Al final, sigo como estoy; y ni tan mal. Aunque sigamos haciendo un poco más rico al viejo Bill.