lunes, 11 de mayo de 2009

PEUR(S) DU NOIR


Peur(s) du noir (2007) es un film de animación dirigido por Etienne Robial que reúne varias historias de terror realizadas por destacadas figuras del cómic actual: Blutch, Charles Burns, Marie Caillou, Pierre Di Sciullo, Lorenzo Mattotti y Richard McGuire.
No se trata de una suma de historias ya existentes sino de un proyecto común que escarba en nuestros miedos más interiorizados. Miedos reales, miedos heredados y legendarios, miedos literarios y cinematográficos y agobiantes e inexplicables miedos interiores.
Perros salvajes en busca de presas para saciar a un siniestro personaje del pasado, insectos que se apoderan de nuestra voluntad, laboratorios de pesadilla, bosques fantasmales, sueños dolorosos, bestias que amenazan a pequeñas poblaciones, casas abandonadas en medio de la nieve...
Aunque los autores se mantienen fieles a su estilo, el blanco y negro une cada una de estas historias en una sorprendente y apabuyante variedad artística.
¿Mis preferidos?Lista con viñetas
La inquietante atmósfera creada por el italiano Mattotti



La maravillosa, sorprendente y compleja simplicidad de McGuire, de la que aquí tenéis una muestra. Dedicadle unos minutos, merece la pena.

10 comentarios:

Sir John More dijo...

Very interesting indeed... Ah, si yo fuera una persona ordenada y libre y pudiera ir al cine...

Besos aterrorizados.

Paco Becerro dijo...

Está en cartel?
Me temo que tendré que buscarla por ahí...

carrascus dijo...

Todos somos como ese hombre del sillón, que alguna vez nos hemos enfrentado a la locura y a la inesperada violencia que a veces erupciona desde esa locura.

Lula Fortune dijo...

Película francesa, de terror, de animación y en blanco y negro... el simple enunciado le debe sonar a los distribuidores, como mínimo, como algo friki y lo más anticomercial que se puedan imaginar, aunque detrás de él se escondan genios del diseño gráfico.
No se ha estrenado en España y dudo que lo haga. Una vez más, por esto y muchísimas cosas más: gracias Internet.
Y gracias a todos por venir por aquí. Besos.

arume dos piñeiros dijo...

Seguro que a viches o mesmo día do Barça en Stamford Bridge. Para arrimarlle máis frikismo ao asunto.

EvitaBlu dijo...

Oh, que genialidad. Me entusiasma Mattotti pero desconocia por completo esta cinta, muchas gracias,menudo regalo.

Las letras ¿no te parecen muy Hitchconianas? Son perfectas.

Besos en b/n

atikus dijo...

Que chulada, enblanco ynegro total...bvamos en maa de bits jeje!!

besitos

nancicomansi dijo...

¡¡¡MATTOTTI!!! me encanta ese señor...
Y tiene que ser curioso ver sus dibujos en blanco y negro, él que se carateriza por el uso de colores vivísimos y saturados..rojos explosivos, naranjas inflamados, turquesas y verdes a punto de estallar...

Pues que sepas que me han entrado muchas ganas de verla, aparte por ser de animación, por tratar el paradójico tema del terror...parece que la animación discurre la mayoría de veces por derroteros infantiles y más amables...(con lo que me encanta a mi sufrir con las pelis...,)

Gracias, LULA!!!

(plis...corrígeme la frase "aparte POR ser de animación", creo que no es correcta la expresión, pero no se me ocurre cual puede ser la idónea... me "chirría" y es que yo y las preposiciones a veces...)

Besotes!!!!

Lula Fortune dijo...

ARUME: sí, oíanse os seus berros dende o outro lado da cidade!!!!

EVA: toda la peli es espectacular, pero las dos que menciono me impactaron. Son unos genios y sí, todo tiene un aire a "Hichtconiano" sobre todo la última historia con la silueta y el cuchillo...
Besos terroríficos.

ATIKUS: ponte la dentadura que no te entiendo nada jajajajajajajaja

NANCI: Mattotti es espectacular con ese colorido!!! me estuve bajando un montón de ilustraciones suyas después de ver la peli. Es fantástico!!!!!
(No suena tan mal la preposición, lo que creo que te chirría es el "aparte", pero tampoco es incorrecto. Cuestión de estilo jajaja)

Licantropunk dijo...

Buena recomendación. Me la apunto.
Saludos.