lunes, 1 de junio de 2009

DEBORA

Debora Serracchiani es la candidata a las eleccciones europeas por el PD (Partito Democratico) en Italia. 
Me enteré de su existencia el pasado marzo. Durante la celebración del Congreso General de su partido, Debora se dirigía a sus compañeros con voz sosegada y firme. La gente no dejaba de deambular a su alrededor, de hablar, de pasarse consignas, notas, documentos. Ella venía de Udine, una pequeña ciudad "que todos conoceréis por su equipo de fútbol" bromeó, "pero también, no os olvidéis, ha sido la ciudad que acogió a Eluana  Englaro ".

Entre bromas y veras, con un discurso sencillo y sin perder la sonrisa, fue recriminando con dulzura a sus bulliciosos compañeros de filas, silenciando voces despistadas y alzándose con el respeto de los presentes diciendo cosas como éstas:

No podemos reconocernos en un país que cree que la seguridad del Estado puede dejarse en manos de políticos que actúan como sheriffs.

No podemos reconocernos en un país que cree que los inmigrantes son criminales.

No podemos reconocernos en un país que no invierte en la educación, en la universidad y en la investigación.

No podemos reconocernos en un  país que cree que  superará la crisis económica por el simple hecho de tomársela a broma.

No podemos reconocernos en un país que cree que los obreros son unos vagos y que no cobra impuestos a los ricos porque cree que son pocos.

No nos reconoceremos en un partido que no sea capaz de hablar a los italianos con una única voz, alejada de estériles discursos sobre la identidad y que encare el futuro con la valentía suficiente para poder conquistarlo.


¡Qué pena que yo no pueda votar en Italia!


9 comentarios:

Sir John More dijo...

Si es sincera, va a durar dos días en la política. Si no, al estilo de la mayoría de sus compañeros de profesión, llegará lejos y te hará revisar estas palabras. Y dicho esto, espero fervientemente estar equivocado. Besos, aterida trianera.

atikus dijo...

Al menos tiene unas intenciones y palabras estupendas, claro que con la dictadura de Berlusconi igual es sencillo prometer ser bueno suponiendo que nunca tendrás que serlo pues te quedarás en la oposición de por vida, pero esperemos que las cosas cambien, tampoco pensaba que habría un presidente negro y demógrata en los USA hace unos años y mira ;)

Besitos esperanzadores

atikus dijo...

bueno que se enfada el FB...que Obama es mulato no negro ;)

Mad Hatter dijo...

Creo que deberías plantearte seriamente el nacionalizarte italiana ¡Cara Lula!

lula Fortune dijo...

No creáis que no soy yo tan descreída como vosotros, SIR, ATIKUS, y aunque esta intervención de la Serracchiani fue aclamada por la izquierda de su país como si fuera la Obama italiana, ni ella ni los de su partido, creo yo, que tengan tantas esperanzas en cambiar las cosas. Por lo pronto, la "empaquetan" para Europa. Pero en su discurso, ingenuo y sencillo, si queréis, por lo menos no promete nada. Es una declaración de deseos, una búsqueda de unidad entre sus compañeros. Y pensad que tiene que vérselas con personajillos como ëste:
http://www.youtube.com/watch?v=hkoTmMrjbAw

Si tenéis unos segundos (más es insoportable) escuchad las lindezas del alcalde de Treviso que os he puesto en el enlace. Pertenece a la Liga Nord, socio político de Berlusco.
Si yo viviese en Italia, sería un gran alivio escucharla a ella.
Baci e saluti per tutti.

MAD: ya soy italiana ¿no lo sabías? jajajajajajajaja.

Paco Becerro dijo...

Yo le votaría a ella sin duda...

Baci.

nancicomansi dijo...

Uy...
LO que va costar contrarestar al "divo" de Berlusconi, que mira que es payaso e impresentable el tio, eh?

La chica tiene todo el aspecto de ser honesta, sencilla e idealista...
Ojalá el contacto con la parte más "prosaica" y ´cínica de la política no la estropee...


Biquiños!

carrascus dijo...

Y además, seguro que ésta no se dormiría viendo al Barça, como el Berlusconi. Lo que también le aseguraría el voto de tu Sailor...

atikus dijo...

Pues me acuerdo cuando fui a Sicilia en una fiesta del partido comunista italiano...me enamore de una comunista, como Ninotchka, de lubitsch, jeje...bueno esta era morena, jeje!!!


lo de las fiestas de Berlusconi con las adolescentes es lo último...que tipo porfavor...y volverá a ganar, ¿seguro que quieres ser italiana?, no sé como le votan de verdad!