domingo, 27 de octubre de 2013

LA LLAMADA DE LO SALVAJE

Todos los seres viven unos instantes de éxtasis, que señalan el momento culminante de su vida, el instante supremo de la existencia. Y ¡oh paradoja de la vida!, el éxtasis brota en la plenitud de la existencia, pero con el completo olvido de la existencia misma. El éxtasis, olvido del vivir, transporta al artista, trémulo de emoción, fuera de sí mismo, como envuelto en un sudario en llamas; el éxtasis se apodera del soldado ebrio de sangre cuando el calor de la batalla sin cuartel avanza impasible bajo la granizada de metralla; el éxtasis, en fin, hacía delirar a Buck cuando, al frente de la manada, lanzaba el ancestral aullido del lobo y se arrojaba tras la carne palpitante que corría sobre la tierra helada, bajo el tenue y pálido fulgor de la luna llena. Su aullido brotaba de las recónditas profundidades de su ser, más hondas que él mismo, como si surgiera desde el insondable abismo del tiempo. Le arrebataba el impulso de la vida triunfante, la creciente oleada del ser, el deleite de los músculos tensos, de las articulaciones, de los nervios, de la existencia y del movimiento, que le hacían saltar alborozado y delirante bajo la luz de las estrellas sobre la materia inerte e inmóvil que duerme el eterno sueño de la muerte.
La llamada de lo salvaje. Jack London

He leído por ahí que el lado salvaje de la vida tiene un caminante menos...


7 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Take a walk on the wild side. No he leído "La llamada de lo salvaje" y creo que ya estoy tardando. Besos, Lula.

Mad Hatter dijo...

Sí a todos nos ha impactado la pérdida del "Tío Luis", yo tampoco he podido evitar hacer una entrada al respecto.
Además del inolvidable paseo por el lado salvaje, a mi también me gustaba mucho la canción de la "Velvet Underground" titulada "Who loves the sun".
Un abrazo, Lula.

Fuquiño dijo...

la versión que hizo Alber Plá de "Take a walk..." tiene su gracia y su mérito ("caminando por el lado maj bejtia de la vida")

Fuquiño

Paz dijo...

Salvaxe e precioso post. En hora boa
:)

Blue dijo...

Así, es, un caminante menos.
No sé, pero a veces me parece que se está yendo gente que no tiene sustitución posible.
Vendrán mejores tiempos.

Besos.

Licantropunk dijo...

Este tipo ya se fue, hizo lo que tenía que hacer, lo que él pensaba que debía, algo muy importante, y dejó una impronta imborrable, una obra convenientemente recogida y conservada para que se siga disfrutando durante mucho tiempo.

Lula Fortune dijo...

MARCOS: Pues es una gozada. Besos.

MAD: qué alegría verte por aquí. Sí, no deja de ser algo triste la muerte de un artista al que admiramos, aunque, no sé por qué, en este caso como en muchos otros, nunca se van del todo. Podemos encontrarlos cualquier día al doblar la esquina de una canción. Un beso.

FUQUIÑO: Sí, un gamberro el Pla :). Un abrazo.

PAZ: Gracias. Mil bicos.

BLUE: Esperemos, esperemos... o al menos no demasiao peores. Bicos.

LICANTRO: Total y absolutamente de acuerdo. Un abrazo.