miércoles, 14 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE

Aquella noche, Isadora Duncan escogió un pañuelo al azar, se lo echó al cuello e hizo su último gesto artístico. Grace Kelly cerró la portezuela del coche y desapareció en el esplendor monegasco. También un 14 de septiembre, Sir John Gogarty, James Joyce y un maldito inglés llamado Haines, tuvieron una noche de farra memorable que echaría a andar las primeras páginas del Ulises.
Tal día como hoy, Amy Winehouse hubiera cumplido 28 años y Mario Benedetti, 91. Uno nunca elige el día ni el momento de la vida y pocas veces puede elegir el de la muerte.

Dicen mis tías que fue un parto largo y complicado. Mi madre prefirió dar a luz en casa pues le daban miedo los cuarenta kilómetros que la separaban del hospital. Me gusta imaginar una de esas escenas de película en las que no paran de pedir agua caliente y sábanas limpias. Seguramente el médico tardaría más de la cuenta en salir de la habitación porque nací con el cordón umbilical rodeándome el cuello. No respiraba, no lloraba, ni reaccionaba a ningún tipo de estímulo.
Nadie sabe decirme qué pasó. De pronto decidí cruzar ese hilo invisible que nos separa de la muerte. Fue un gesto pequeño, insignificante, animal, tan inconsciente como elegir un pañuelo o cerrar la portezuela de un coche. Un gesto tranquilo o desesperado, nunca lo sabré.

Tal día como hoy -a mí me parece que hace ya muchísimo tiempo- abrí los ojos por primera vez y empecé a hacerme preguntas.

11 comentarios:

X dijo...

Tengo la casa llena de kikis.

Zorionak!

EvitaBlu dijo...

Estas preciosa en esa foto pero no tanto como ahora, niña de mirada curiosa. Muchas felicidades y muchos muchos besos con abrazo apretadito, Lula. Mua.

David dijo...

Pues muchas ¡¡FELICIDADES!! O como dice X y se dice por aquí, Zorionak!.
Y como también dice EvitaBlu, muy guapa en la foto.

Francesc Cornadó dijo...

Felicidades.
La vida se enrosca al cuello como un pañuelo de seda.
salud
Francesc Cornadó

koolauleproso dijo...

Felicidades, Lula. Y nunca dejes de hacerte preguntas, aunque vayas llegando a la conclusión que la mayoría no tienen respuesta...

MK dijo...

No quiero preguntarme la de gente que podría estar y no está. Pero tengo claro , clarísimo que me alegro de que estés , de que estarás y de que sigas teniendo esa chispa , esa pasión y esa curiosidad durante muchos , muchos años...Y yo que lo vea!
Besos mujer hermosa!

MK dijo...

Uiiisss...una Virgo , ahora que lo pienso debes ser además eficiente , ordenadísima y super organizada..!
Que penita que no vivas más cerquita.

Anónimo dijo...

Esses olhos! Apuesto que desde esa foto no han perdido un ápice de tamaño y curiosidad. Me ha gustado el relato de tu venida al mundo, con esa referencia cinematográfica incluída, a mí que nací en un hospital.

Parabéns, Lula!

Pedro

Lula Fortune dijo...

X y DAVID: pues zorionak!... me encanta aprender idiomas... y teneros por aquí. Un besazo enorme a los dos.

EVITA:mmm, apretadito, como me gustan los abrazos. Mil besos niña.

FRANCESC: pues sí... supongo que aprieta pero no ahoga... Un abrazo.

MK: bueno, aunque me vaya de aquí, siempre estaré ¿somos consuegras, no?
Sí, ordenadita... tengo el caos del universo controlado en tablas excell... pregunta, pregunta.
Mil besos ;)

KOOLAU: eres un hombre sabio. Besos.

TRANSCRIPTOR: sí, soy muy peliculera... muchas gracias y un beso para ti también.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Lulita...que desastre soy!!!!!!....no tengo remedio.

FELICIDADES, así con mayúsculas.

Ya tenías cara de coqueta de pequeña...jajaja


Y que bonito, como me gusta como cuentas las cosas.


Un besito, aunque llegue tarde....sorry!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=DT_rhsFvfhg

Lula Fortune dijo...

CAVALIERE: :))))